General Microsoft compra Activision Blizzard King

Yo sinceramente no creo que MS sea tan "burra" de poner en marcha algo como GamePass sin tener claros los números. Como dice actpower, 25 millones de usuarios significa un muy buen pellizco cada mes. Si nos fiamos de las declaraciones de Phil Spencer, se supone que GamePass ya es un buen negocio para MS a día de hoy...
La credibilidad de este señor no está como para fiarse de él...

Hace mucho tiempo que vengo escuchando que la gente se da de baja de GamePass para luego darse de alta por 1 euro 3 meses o algo así. Me parecía un poco exagerado, pero como comenté por aquí yo mismo me di de baja hace unos meses y a las semanas ya podía darme de alta por un euro (o dos, no recuerdo) durante 3 meses. Así que sí, es verdad. Sin triquiñuelas ni chanchullos varios.

Esto no es sostenible. Es simplemente la fase de dominación.

¿Cuantos de los 25 millones o los millones de usuarios que tiene Game Pass hacen el truco ese?. ¿Un millón?. ¿Más?.

Yo no creo que lo del truco del euro sirva para mucho. Las cifras puede que no sean 100% reales pero está claro que el servicio gana cada día más y más adeptos. De lo contrario anda que iban a liar la que están liando.

Comparas el servicio cuando empezó y lo que hay ahora...y tela. Y soy usuario desde el primer día.

Esto no es sostenible. Es simplemente la fase de dominación.

Eso es.

Están fagocitando, en unos pocos años veremos la verdadera cara de Game Pass. Microsoft se ha vuelto una empresa de servicios, mirad Office, Azure y todo lo que han ido comprando en el sector empresarial. Azure al principio tenía unos precios de risa comparados con Amazon. Hoy, que tienen una cuota bestial y a muchas empresas grandes atadas y bien atadas, es el servicio de nube más caro con diferencia.

Cuando tengan, no se, el doble de clientes que ahora (por poner una cifra), se acabarán los trapicheos de un euro, ya lo veréis. Y aún así seguirá siendo un servicio atractivo, ojo. Pero la situación actual no es sostenible.

Bueno pero saldrán "otros trapicheos". No pueden con todo. En mi caso el "trapicheo" del Euro lo hice una sola vez. Desde entonces he ido añadiendo meses gracias a los puntos rewards (de eso no se habla, pero hay gente sacándose "gratis" el Game Pass, yo mismamente.

Y luego está el tema de comprar tres años de Gold, y pasarlos a Game Pass Ultimate, bien con el Euro si es la primera vez, bien pagando un solo mes.

Yo cuando no logre sacar los meses de Game Pass con los Rewards me "blindaré" tres años y ya lo que suceda entonces...

Pero vamos, que muchísima gente mete la visa y a correr...si total son 12 pavos en el montante de cuotas, servicios, gastos...es un precio "mínimo". Aunque fuesen 20 pavos, los pagaría gustosamente con TODO lo que me han ahorrado de dinero y todo lo que me están dando. Compensa?. Para mi SI.

Joder, que tampoco es tan grave esto. Que los Call of Duty seguirán saliendo en consolas Playstation y tal ¿eh?

No pueden con todo.

Si pueden, pero ahora no les interesa.

Yo desde luego no me atrevo a decir cuantos usuarios harán el trapicheo y cuantos pagarán la cuota completa. Lo que si se es que TODOS los que conozco con una Xbox hacen el trapicheo y comparten cuentas y juegos y la de dios. Y lo mismo para Netflix, Spotify y todo lo que se pueda. Hasta cosas baratísimas como HBO Max. Y yo también, ojo.

Al final tengo claro que habrá que reservar un dinero al mes para servicios, yo de memoria se que tengo el Google One, Office 365, Spotify, Disney, Netflix, HBO, Amazon, iVoox, un seedbox, Photoshop, Game Pass y PS+... Y seguro que me dejo alguno. Un chorreo.

Desde entonces he ido añadiendo meses gracias a los puntos rewards (de eso no se habla, pero hay gente sacándose "gratis" el Game Pass, yo mismamente.
Lo había olvidado. Yo llevo también varios meses gratis así lo cual refuerza todavía más mi argumento de que estamos en el periodo de dominación y que sostenible, no es.

1642605379658.png

La 360 fue muy buena consola, pero se desinfló frente a PS3, que se la comió en catálogo.

Sólo por la venta anticipada en Príncipe Pío con las vecinitas de FHM, mereció la pena. :juas

En una de esas fotos sale un ilustre ex-forero que nos acompañó a mi brother y a mi a pillar la consola. Lo que flipé con Project Gotham Racing 3 aquella noche no me lo quita nadie. Xbox 360 fue un pedazo de consola de flipar, hay que reconocerlo.

Me hacen gracia los que dicen que ahora Microsoft resucitará a Crash Bandicoot. Sí, en eso mismo estaba pensando Micro cuando hizo la compra :lol Ni siquiera han puesto al personaje en la imagen de la compra, donde sí han puesto a Candy Crash.

Activision pagó por King (Candy Crush) solo un poco menos de lo que pagó MS por Bethesda, así que creo que no tenemos muy claro de qué va el tema si no sabemos ver que King es una parte fundamental del trato, muy por encima de Crash Bandicoot.

Aún así, las mentes estrechas de miras y cortoplazistas creen que los Call of Duty van a ser exclusivos de Microsoft y Sony se va a ir a pique, hacen que baje en bolsa y empiecen los rumores de que Sony se tiene que fusionar. Pero esa no es toda la historia.

Primero, no hay confirmación y ni siquiera indicios claros de que todos los juegos de Activision-Blizzard vayan a pasar a ser exclusivos de Xbox. El volumen de copias que mueven algunos de sus juegos es muy superior al de los de Bethesda y no está claro que vayan a renunciar a lanzamientos para otras consolas aunque le den un trato preferencial a Xbox.

Y segundo, Activision-Blizzard internamente no está en un buen momento. Hay desarrollos que no están yendo bien, hay un ambiente laboral malo con acusaciones de acoso, abusos y similares, el CEO que lleva dirigiendo Activision desde hace 30 años también habría estado involucrado directamente en esos asuntos turbios... Así que MS tiene un papelón para sanear este gigante y sacarle el potencial que tiene.

Por ejemplo de Toys for Bob, el estudio responsable de los meritorios remakes y última entrega de Crash Bandicoot y Spyro, se dijo hace unos meses que su staff fue destinado a apoyar otros proyectos de Activision como Call of Duty. Y a Vicarious Visions, tras hacer el excelente remake de Tony Hawk 1+2, los mueven a Blizzard para... apoyar los proyectos de Blizzard. ¿Esto cómo se come?

Blizzard además es una desarrolladora que lleva mucho tiempo caminando en el filo. Dedica un montón de años y dinero a unos pocos juegos con los que apenas tienen red de seguridad. Tienen por ahí en cartera juegos como Diablo IV y Overwatch 2, pero estos anuncios que emocionaron a millones de jugadores en 2019, aunque acaben siendo juegazos. podrían no despertar el mismo interés para cuando salgan quién sabe si en 2023, 2024 o más.

Es que incluso es caro con el escándalo que trae de hace un mes... o sea la marca está muy manchada. En su momento la compra de Blizzard ya fue muy grande, pero vamos algo han debido ver porque de lo que hablaban era del puto metaverso.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Se les han puesto de corbata...hombre yo no creo que lo hagan. Pero como poder...pueden.

Mi apuesta es que COD acabará convertido en un GaaS (si es que no lo es ya) y eso lo hace multiplataforma seguro, aunque los usuarios de Xbox tendrán no se qué skin más, eventos exclusivos, etc... Es absurdo pensar que no van a intentar engatusar a usuarios de otras plataformas, por mucho que lo diga Phil Spencer. Ahora bien, tampoco van a renunciar a una base de millones de potenciales usuarios...

Otra cosa son nuevas IP que saquen o viejas sagas que recuperen.

Y por cierto, se habla mucho de COD, pero WOW sigue siendo potente, los juegos de King facturan una barbaridad... La compra que han hecho es mucho más que COD, ahí tienen material a toneladas.

Arriba Pie