Microsoft Edge sigue siendo mi navegador de cabecera desde hace ya mucho tiempo en todos mis ordenadores personales, tanto en Windows, como en macOS o en Linux.
En el iPhone y en el iPad me resisto a dejar Safari porque me parece que aprovecha mejor la pantalla y porque diría que es algo más rápido, pero cada vez va mejor y lo uso más.
Hace años usaba Firefox, y al igual que entonces, complemento la experiencia que ofrece Microsoft Edge "de caja" con una colección de extensiones que mejoran la usabilidad, y en Edge hago exactamente lo mismo, con un estas extensiones, la mayoría ocultas en la barra de herramientas.
Os comento brevemente cada una de ellas, por orden de importancia, explicando para qué las uso por si os sirve de inspiración. Y si queréis compartir alguna extensión que os parece imprescindible, mucho mejor.
Bitwarden, un fantástico administrador de contraseñas que se integra no solo con el navegador Edge, sino con cualquier dispositivo y que ha conseguido que todas mis contraseñas sean complejas y que no haga falta memorizarlas. Es ideal si manejas sistemas de diferentes fabricantes, y lo uso como gestor de contraseñas desde móviles con iOS o Android, ordenadores con macOS, Windows o Linux, y también integrado en los navegadores mediante extensiones como esta.
Make Microsoft Edge your own with extensions that help you personalize the browser and be more productive.
microsoftedge.microsoft.com
uBlock Origin, en mi opinión el mejor bloqueador de contenidos que funciona de forma muy efectiva, eliminando lo molesto y sin romper nada. Tengo su icono visible en la barra de herramientas por si en algún caso quiero desactivarlo, pero es rarísimo que eso pase.
Make Microsoft Edge your own with extensions that help you personalize the browser and be more productive.
I don't care about cookies se encarga de contestar que no quiero cookies de forma automática, y ha conseguido que prácticamente me olvide de hacerlo, aunque en algunas ocasiones toca desactivarlo porque afecta al scroll vertical y por eso lo tengo a mano en la barra de herramientas.
Archive Page, para cuando te encuentras una noticia que no puedes leer si no eres suscriptor y está protegida con un Paywall. No funciona siempre, pero muchas veces me resuelve el problema. Si la página no está recogida en su catálogo, puedes procesarla directamente y archivarla.
smartUp Gestures, para poder ir hacia adelante y hacia atrás con el botón derecho del ratón. Algo simple que no entiendo cómo no viene por defecto, porque acelera mucho la navegación al no tener que ir a buscar el botón de avanzar y retroceder de página.
Open Tabs Next to Current, para que las nuevas pestañas se abran junto a la pestaña actual y no al final de las pestañas.
Open new tabs to the right of the current one.
chrome.google.com
Real Debrid, para poder descargar con un clic desde múltiples servicios de almacenamiento usando mi cuenta en su servicio, evitando las restricciones y consiguiendo acceso equivalente a tener cuenta Premium en todos ellos.
Real-Debrid is an unrestricted downloader that allows you to download files instantly and at the best of your Internet speed.
chrome.google.com
Save to Pocket, para guardar páginas interesantes para leer más tarde.
Keepa, para controlar la evolución de los precios de los productos de Amazon.
Exif Viewer, para ver los datos EXIF de una fotografía. Lamentablemente, cada vez lo uso menos.
Como he comentado en otro hilo, llevo tiempo usando Duck Duck Go como buscador ya que los resultados de las búsquedas de Google cada vez me convencen menos.
El icono que te lleva a la página de inicio lo tengo configurado para que me lleve a la página de Google cuando lo necesite, igual que el icono de Google Maps que tengo para cuando necesito sus mapas, pero las búsquedas las hago escribiendo lo que quiero buscar directamente en la barra de direcciones, y tengo configurado Edge para que use el buscador de Duck Duck Go.