MIDSOMMAR, la nueva peli del director de Hereditary

midsommar-986760431-large.jpg

Quieres ir al preestreno, pues haz Follow y te dan una entrada para el Phenomena, si les dices con quien follas

IMPORTANTE: Si no eres de Barcelona, te jodes!!!

FAUSTO FERNÁNDEZ @faustianovich

"Tras soportar las 2 horas y 20 minutos de MIDSOMMAR corro hacia casa para ver de nuevo la BENDICIÓN MORTAL de Wes Craven, que esa sí que era una película y no ciertas malas digestiones de THE WICKER MAN"

Qué mal gusto tiene el cabrón. Ya podría ponerse la propia "The wicker man".

La están poniendo como los perros, por cierto, la de terror de los negros es un truño.

La están poniendo como los perros, por cierto, la de terror de los negros es un truño.

Te refieres a Us? Me llevé una decepción tremenda. Y gente comparándola con Brian de Palma!!! Y no puede tener una segunda mitad más fea.

En cambio tanto Get Out (la anterior de Peele) como Hereditary (la primera del tipo este) me gustaron con reservas. Todas lejos de la gran It Follows.

A mí me gustó -con reservas- "US". Yo tampoco veo nada De Palmiano en ella (primera noticia). Vamos, estrujando un poco, el rollo de los espejos y sus DOBLECES... pero que... NO.

"Get Out" y "Hereditary" las pongo medio escalón por debajo de la de LUPITA, eso también.

"IT FOLLOWS" es ya un clásico. A mí me ha ido ganando con el tiempo; la primera vez me dejó algo frío.

La peli de género que más me ha gustado, "últimamente", es "GHOSTLAND" de Pascal Laugier. Diría que es de esas que amas o aborreces, como lo anterior suyo.

Última edición:
A mí me gustó -con reservas- "US". Yo tampoco veo nada De Palmiano en ella (primera noticia). Vamos, estrujando un poco, el rollo de los espejos y sus DOBLECES... pero que... NO.

"Get Out" y "Hereditary" las pongo medio escalón por debajo de la de LUPITA, eso también.

"IT FOLLOWS" es ya un clásico. A mí me ha ido ganando con el tiempo; la primera vez me dejó algo frío.

La peli de género que más me ha gustado, "últimamente", es "GHOSTLAND" de Pascal Laugier. Diría que es de esas que amas o aborreces, como lo anterior suyo.

Ghostland bien puede ser una de las pelis más angustiantes estrenadas en los últimos años. Me parece un buen juguete de género: va directo al grano, sin rodeos, midiendo la tensión, el suspense y directamente el terror en crescendo hasta ese final. Con una ambientación puramente gótica, muñecos que de bonito tienen más bien poco, y un tono de cuento terrorífico que te deja con mal cuerpo. "Han sido una bruja y un ogro", dicen las protagonistas. Qué gran verdad y qué escalofriante me pareció la frase.

"Ghostland" tiene cierto interés visual, pero para mi al terror francés le pasa como a Rob Zombie, se repite, me agobia su estilo noisy y me aburre. Del país vecino en términos de terror, thriller o fantasy, me quedé en "Los ríos de color púrpura" y "Vidocq", de lo que siguió después no me gusta nada (de lo que haya visto, claro, y que me acuerde). Si, ya sé, han pasado casi 20 años desde esas dos ...

Arriba Pie