MIDSOMMAR, la nueva peli del director de Hereditary

sólo visto el DC me da la impresión de que ni mejora ni empeora la peli leyendoos, yo diría que añade "rituales", coincido con casi todos en sus virtudes -cinematografía- y defectos -definición de personajes y algún desbarre-, lo que pasa es que el tono y el ambiente es fabuloso.

por cierto, la peli no está rodada en Suecia ni Escandinavia sino en Hungría.

Por fin la vi, no se bien que opinar, me desconcerto bastante, en general me gusto bastante, este tio sabe rodar muy bien, es bellisima la fotografia y el ambiente mal rollero esta muy conseguido, lo unico que le achacaria es su excesiva duracion, le sobra mas de media hora. En cualquier caso estamos ante una obra atipica del genero y diferente, pienso que esta es para revisionarla en el futuro.

Vista. Aster nos vuelve a mostrar la mucha estima que se tiene a sí mismo, y confía en que, entregando un pastiche de 'El hombre de mimbre' y 'La semilla del diablo' al ritmo de 'El resplandor', la crítica y espectadores con 'criterio' de ese lo van a encumbrar como rey del horror cool. Y bueno, no deja de ser verdad que la peli está muy bien rodada, interpretada, ambientada y musicada, pero el guión deja de tener interés y tensión a partir del Attestupa (y eso que hasta entonces no dejaba de ser un refrito sin muchas sorpresas ni originalidad), y pasa a convertirse directamente en un delirio, excesivamente alargado, de escenas 'molonas' en concepto (en el mejor y en el peor sentido), pero completamente previsibles y chuscas en cuanto a cohesión. No sé, me estaré haciendo mayor, pero a mí es que me cuesta ya comulgar con formalismos de garrafón que creen que pueden hacer ignorar un guión de tercera regional. Eso sólo se le daba bien a Fritz Lang, y no siempre.

Un saludete.

Última edición:
263526510_2071665112989080_5896271212544824946_n.jpg

Arriba Pie