Millennium 2: La chica que soñaba...

Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Poster original de la 3:

7824.jpg

al tio lo han quitado del Poster español :agradable

millennium3.jpg
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

si nos fiaramos de los posters españoles, el tío no sería protagonista de ninguna... y resulta que es el hilo conductor de las 3!
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Hoy me he tragado las 2 y la 3, muy por debajo ambas de la primera -que sin ser gran cosa, tenía sus momentos y se dejaba ver-. Flojas de puesta en escena, muy rutinaria, con acabado formal tan correcto como aséptico y con una pérdida total de protagonismo de Rapace, la única que da cierta vida a tan desangelada trilogía
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

La primera me gustó y por eso me animé con la segunda, pero en vista de lo que flojeaba ya tengo totalmente descartada la tercera. O sea, más o menos lo mismo que tú pero sin pasar por la tercera.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Yo vi este jueves la tercera parte y ha sido la que más me ha gustado de las tres, claro que la primera no me pareció para tanto, ni el personaje de Lisbeth tampoco y la segunda me gustó menos aún llegando a tener partes muy pesadas y liosas.

En esta última entrega, la puesta en escena no varia con respecto a las otras dos, sigue pareciendo un telefilme europeo de lujo, de hecho la vuelve a dirigir Daniel Alfredson como la segunda. Además siguen abusando del exceso de metraje, para introducir escenas o personajes que sin duda vienen de la novela y estarán para contentar a los lectores, pero que resultan prescindibles.
Sin embargo me ha gustado el planteamiento, un poco a lo "ley y orden" de llevar la investigación (en este caso periodística a través de Blomkvist) y después el juicio, otro detalle favorable es que continua justo donde se quedó la segunda, y pese a la inclusión de nuevos personajes dentro de la trama de corrupción política, esta vez todo es muy comprensible y se van atando todos los cabos.

Ahora dicen que van a hacer remake americano, algo esperable que duda cabe.

Y además la versión televisiva de esta tercera parte tendrá ¡¡2 HORAS MÁS!!, donde personajes como el de Monica Figuerola tendrán la relevancia que en la película no han tenido.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Si bien es cierto que la primera tuvo su gracia, no ya por su cinematografía sino por su plasmación más o menos certera de la historia original aquí intentan hacer lo mismo pero el tiro esta vez les ha salido por la culata y les sale un tostón de campeonato.

Carente de ritmo, de tensión, sin un ápice de salero o gracia (y mira que los ingredientes que tenía daban para algo, como mínimo, curioso), con una puesta en escena plana 100%, sin algo a lo que aferrarse. No hay nada, de verdad, nada. Son cosas que van pasando porque sí (de otra manera no habría película) pero está tan mal montada, saltando de una escena a otra casi sin algo de coherencia que es un puro cúmulo de necedades.

Sólo salvaría a la intérprete de Salander y... ya.

Ahorrárosla, de verdad, no vale la pena el riesgo.

Me falta la tercera pero creo que me voy a encontrar lo mismo pues tengo entendido que es díptico. En fin, ya contaré.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

la primera pelicula era malilla, esta es abominable, un telefilm venido a menos con una edicion terrible que hace que las escenas salten de una a otra de manera inconexa...........la tercera me duró 30 minutos, es un coñazo
Resumiendo, en mi opinion un pufo de trilogia basada en unos libros que ni he leido ni voy a leer jamas
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Lo mas entretenido contar cuantas veces se dice "putero" en la película. Que si. Que nos hemos enterado de que hay gente gorda y tal, pero no te tires dos horas igual.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

La verdad es que es completamente plana, sin ritmo y encima con una falta de consideración al montaje. Porque yo me he leído los libros pero quien no lo haya hecho se va a quedar flipao porque saltan de una escena a otra sin sentido y como si lo que faltase lo tuviéramos que saber...
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Mi último comentario es sobre la tercera, aunque no sé porque lo puse aquí :pensativo
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Pues si lo quieres abrir me harías un favor que dentro de poco calzaré la crítica. :disimulo
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

a pues sería por eso :juas

que pereza abrir otro hilo de esto Atreyub, coméntala aquí que total nos enteramos igual :cuniao
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

(La verdad es que pensaba colar aquí la crítica... pero al decir eso Nogales pues bueno, si abre el hilo propio de la 3ª - él u otro forero - pues bueno, la colaré ahí). :juas

La veré (la 3) por acabar la trilogía pero que no me espero mucho más de ella. Ya me intuyo por el camino que va a seguir.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

pues vista la 3, por eso del completismo.

joder, que puta mierda. Hoy en dia esto no llega ni a telefilm, que las series de la tv estan mucho mejor hechas.

2h20m y no pasa nada. Que pinta todo lo del hermanito mongol albino? Y esa superorganizacion secretisima que desmantelan en 5 min? Vale que la saga apuesta por el antiglamour, pero se puede rodar de forma mas aburrida un juicio o loquesea? Es que hemos tenido 100 años de cine de genero americano para nada? No saben montar explicaciones sobre las secuencias para agilizar? Quien produce ESTE ESPANTO?

ademas, la primera, que era digna (tenia otro dire... casualidad???), resaltaba por cierta turbiedad sexual, morbo, algo de violencia... aqui es que ya no hay NADA, una peleita en un restaurant y un coche esquivando a UN CARRITO DE BEBE (!) y muchos sms y emails de gran terror.

mierdennium.
 
Respuesta: Millennium 2: La chica que soñaba...

Palabra de honor, Elliott, que venía a decir lo mismo que tú. Es increíble.

He visto la última parte y mientras la primera está más que bien, la segunda era un filme rematadamente plano pero que dependía, obligatoriamente, de esta última parte pues son un díptico. Y esta tercera parte es la peor de la saga, la cosa más horrorosa del mundo.

Plana, sin un ápice de interés por la trama, por el espectador, llena de minutos que se hacen eternos, con un montaje de alguien que no sabe hacer bien su trabajo, es incomprensible en muchos momentos pues quieren meterlo todo y se piensan que el espectador ya se ha leído los libros y ya saben por donde van los tiros. Craso error.

Encima tenemos unos actores planísimos (todos, sin escepción, ninguno se esfuerza... para eso están interpretando los protas del libro, ya es más que suficiente... en fin), sin ápice de carisma y sin ápice de dotes interpretativas. La parte del juicio es lo más telefilmesco de lo que llevamos de año... con esas poses, esas pausas insulsas, ¡esos caretos de circunstancia y suspense!, ¡¡¡ESA JUEZA!!! Insufrible. Pero es que todo lo demás es aburrido (lo diría chillando pero no viene al caso). Luego ese final, con el hermano, que aquello parece más la fase final del Donkey Kong que algo con un mínimo de acción.

Y lo que dice Elliott, con todas las de la ley... una organización super secreta, desde los 60, desmantelada... ¡en 1 minuto y medio!. Uf, eso es eficacia nórdica. Luego toda la trama de la piratería informática, con el barbas de por medio, que todo se resume en un copia-pega. Olé.

Creedme, amigos, no os acerquéis a ella. Son dos horas y algo pero parecen el doble y lo peor de todo es más aburrida que leer las páginas amarillas de la A a la Z. ¿Se le sacaría interés a ello? Pues ver la tercera parte de Millenium es peor aún. Podría decirse que es el telefilme más rancio desde hace muchísimo tiempo.
 
Arriba Pie