Respuesta: Re: MILOS FORMAN, el prestigio checo
Estoy con Nogales, es una pena que no se pueda encontrar ya Amadeus con su montaje original.
Pues fíjate que yo compré la versión "de toda la vida" bastante después que el director's cut, y es que con Warner nunca se sabe, no descartaría que volviera a hacerla circular en alguna edición.
Eso sí, yo no creo que el nuevo montaje estropeara la película, de hecho la relación entre Salieri y Frau Mozart salió bastante reforzada. Es cierto que quizá no añade nada imprescindible, pero no encuentro que estropee nada y algunos matices que añade no los veo superfluos o redundantes, añaden a la tirria de Salieri aspectos más personales y menos puramente "espirituales".
Es una película que adoro. Me da igual que digan que es el academicismo llevado al extremo o que está prefabricada para los oscars. Si todos los prefabricados academicistas
salieran (
) así de irreprochables, me podrían echar todos los que quisieran. Chusca, qué ideas!
Del resto, tengo muy buen recuerdo de
Ragtime (pero poco más, urge revisión), pero destaco especialmente
Valmont. No solo no la encuentro inferior a
Las amistades peligrosas, sino que cada vez que la reviso me sube de categoría, mientras que la otra me baja (como han apuntado por ahí, la de Frears cada vez me resulta más teatral, y de un dramatismo forzado, algo exagerado, añado; la de Forman la veo más natural).
Sobre el cuco, que es la última suya que he visto, aún no tengo claro si me parece magistral o me alineo un poco con Magnolia. Pero desde luego si no me convence no es por cómo está rodada ni narrada.