Mini-PC uso multimedia general (Nuevos Intel Sticks)

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Mensajes
21.511
Reacciones
10.645
Ubicación
En el limbo
Me han pedido consejo para comprar un PC para colocarlo conectado a la televisión y poder ver películas y también usarlo para navegar, descargar.. etc.

Últimamente estoy bastante desconectado con lo que no se con qué habría bastante. CPU, RAm mínimas?

Tengo claro que lo más adiente es algo tipo mini-PC más que nada por cuestión estética, no es cuestión de ponerle una gran torre per en ese caso aún dudo más. i5, i7? Algo de AMD? ATOM se queda corto?

Dúdolo todo :P

Lo único seguro, para variar, es que contra más barato, mejor :garrulo
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

De Apple mejor no miro nada. Está totalmente descartado. Vamos, la persona que va a utilizarlo es un auténtico melónn tecnológico y si le saco de las cuatro cosas que conoce de Windows le da un síncope. :P

En cuanto a lo otro... pues a eso iba. Hay tanto donde elegir que no se hasta que punto es suficiente. O sea que mejor uno de 250€ que uno de 200€. ¿Pero dónde deja de ser mejor gastar más para pasar a ser gastar demasiado?
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

No se si se puede hacer todo lo que dices, pero has mirado los mini PC esos en un USB?
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

De Apple mejor no miro nada. Está totalmente descartado. Vamos, la persona que va a utilizarlo es un auténtico melónn tecnológico y si le saco de las cuatro cosas que conoce de Windows le da un síncope. :P

No le has planteado algún reproductor con android + disco duro o una tele con smartTV, más que nada por lo de "melón tecnológico", igual sale más barato :pensativo. Lo único que se puede quedar fuera es el tema de descargas con la tele.

:hola
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

No se si se puede hacer todo lo que dices, pero has mirado los mini PC esos en un USB?

Ein? No acabo de entender a qué te refieres.

es lo mismo que te he dicho yo, pero en pequeño :juas

Android_USB_MK802_large_verge_medium_landscape.gif


Problemas... pues que nada de güindos, todo sistemas basados en linux.

:hola
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Sobre los 250 € debieras poder encontrar un MiniPC con procesador Intel Atom D525 y subsistema gráfico nVidia ION, con salidas HDMI y perfecto para un uso como equipo para montar detrás de la pantalla de plasma.

El mayor cuello de botella de estos equipos estará en la gráfica que monten y las exigencias del usuario. Si se quiere ver material Full-HD a 1920x1080 pixeles, necesitarás una gráfica que lo pueda menear bien.

Los equipos de Zotac suelen estar bastante bien. Data una vuelta por http://www.pccomponentes.com/buscar.php?p=ion&f=1393 y mira modelos.

Por ejemplo el Zotac ID-41 en http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id41.html cuesta 205 € a los que debieras sumar memoria y disco al gusto. Con la gráfica que lleva supongo que podrás ver HD sin problemas. En la review http://simonfredsted.com/532 lo han probado a 1080p con XBMC y dicen que va perfecto.

zotac_zbox_id41.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

+1 al Zotac.

Yo puse lo de los AMD Trinity porque pensé que era para ti. :p
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Tiberiuz, me remito a la configuración que monté par el PC del Salón por si te sirve de ayuda. Es un PC pequeño, básico y silencioso (y si le pones un SSD más aún).

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=994041&postcount=33

Con la diferencia de que la RAM y la caja han bajado un poco y el procesador puede ser el G540 que vale lo mismo que el G530 que yo puse.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Agradezco todos los consejos pero todo esto no es conveniente PARA MI. M'explico, me han pedido consejo de un equipo pero si me voy a muchos de estos voy a tener que acabar montándolo yo y eso si que no :sudor

Mucho mejor si es un equipo montado y funcionando ya con W7 (o lo que sea que lleve)

Mi idea al pediros consejo era sobre procesadores y memorias mínimas para poder disfrutar de HD en la tele. Quizá me expresé mal o de forma confusa
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

De Apple mejor no miro nada. Está totalmente descartado. Vamos, la persona que va a utilizarlo es un auténtico melónn tecnológico y si le saco de las cuatro cosas que conoce de Windows le da un síncope. :P

No le has planteado algún reproductor con android + disco duro o una tele con smartTV, más que nada por lo de "melón tecnológico", igual sale más barato :pensativo. Lo único que se puede quedar fuera es el tema de descargas con la tele.

:hola


Casi todos los mediacenters de estos tienen un cliente Bit Torrent incorporado. Yo tengo un cutre Gigaset y lo lleva. Con un trasto de estos puedes ver la TDT-HD, ver MKVs, bajarlos, navegar por internet conectandole un raton + teclado USB, etc, etc...
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Ok, pensaba que la posibilidad de montarlo uno mismo te podría servir.
En cualquier caso, yo lo monté en 10 minutos, más lo que tardó en instalarse Windows 7.

Siendo así, algún mini pc montado tipo zotac, lenovo, o similares.
Otra opción es tirar de portátil de 11.6 pulgadas, que ocupa poco y te sirve igual.
Tienes un samsung en amazon.es con un procesador E-450, 4GB de RAM, 500 GB de disco duro y tarjeta HD6320 por 356€.

Samsung 305U1A - Ordenador portátil de 11,6" (AMD E-450, 4 GB DDR3, disco duro 500GB, AMD Radeon HD6320, Windows 7 Home Premium): Amazon.es: Electrónica

Y acer y similares desde 275€.

Saludos,
kalkon
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Efectivamente, por eso le decia que se puede quedar fuera el tema de descarga en el caso de pasar a una smartTV, otra opción puede ser un reproductor de BD con DLNA y todas estas chorraditas, hasta internet (creo que faltaría de nuevo lo de las descargas).

Hoy día tienes muchas opciones de todo integrado, teles, reproductores de BD, discos multimedia...incluso un NAS puede traer opciones de reproducción y descarga, lo más "convencional" y versatil es un minipc, pero eso son unos 300 €.

:hola
 
Respuesta: Consejo compra mini-PC uso multimedia general

Estos miniPC con Android son bastante sorprendentes.

Lo malo es que nos están vendiendo algo mini (quieren dar la impesión de ser un lapiz USB o algo...), cuando además tienen aparte su fuente.

Esa conexión HDMI con el aparato, no tan pequeño, colgando...:inaudito , mejor preferiría un cable del cacharrin al TV.


:hola
 
Subo este hilo por no abrir otro nuevo. Desde enero están llegando los primeros "PC-Stick" con los nuevos procesadores Intel Atom de cuatro núcleos.

Por poco más de 100€ son ordenadores completos con windows 8/10 2Gb RAM y 32GB de espacio.

El más popular ahora mismo, aunque llegarán muchos más es este:

Meegopad T01

sku_361931_4.jpg


Ya está a la venta en múltiples webs chinas (en DealExtreme está agotado a 109$).

Review

http://www.hispazone.com/Review/1021/MeeGo-Pad-T01-x86-TV-Stick.html

La cosa es que Microsoft se alió con Intel para estos chismes sacando una versión especial gratis para los fabricantes llamada Windows 8 con Bing (actualizable a W10), pero los primeros fabricantes chinos no habrán tenido tiempo de recibir esas licencias y resulta que la mayoría de meego pad t01 llega con windows 8 normal sin activar (en fase trial).

Está confirmado que la Technical preview de W10 se puede instalar sin problemas así que no es un gran problema, pero buscando un poco sí que hay algunas tiendas que lo envían con el W8 con bing activado. Esta lo indica claramente y se queda en 138$

http://maketheone.com/product/meegopad-t01/



Interesante vídeo usando el Home streaming de Steam



Mola, no?
 
Yo lo siento por los amantes de la Pi, pero un windows completo es otra historia.
 
Arriba Pie