Mini-PC uso multimedia general (Nuevos Intel Sticks)

Si, me estoy documentando por foros y kodi va perfecto en ese sentido.

Pero parece que el pipox7 tiene mucha más demanda, al tener mismo precio pero añade puerto ethernet y más usbs.

Lo que hace que esté agotado por todas partes.

Lo del home streaming de steam a 1080@60p ya no lo tengo tan claro.
 
Yo lo siento por los amantes de la Pi, pero un windows completo es otra historia.

Cierto, solo de pensar ir a ver una peli y que se lie a actualizar antivirus y actualizaciones críticas del sistema windows, se te va todo el mojo...
 
Menuda tontería. Desde Windows 8 el antivirus viene de serie en el sistema y funciona muy bien (no molesta).

Y las actualizaciones de sistema sólo se instalan cuando vas a reiniciar el equipo, nunca te jode lo que estás haciendo.

Mejor no nos ponemos a recopilar las cosas que puedes hacer en un Windows y lo que no puedes hacer en una raspberry pi.
 
La Pi funciona con un USB, cogido de la TV p.ej. y dispone de CEC.

Para mi eso lo vale TODO.

Ahora, si planeas hacer más cosas, cierto es que no hay color... pero es más del doble de dinero.

:hola
 
Ya ya, por eso tengo windows 8 y cada semana que quiero usarlo tengo que esperar dos reinicios porque nosequé actualización crítica requiere reiniciar. El cartelito ese de reinicio en 10 minutos es una leyenda urbana. Y apaga la tele del mando y cierra el windows de golpe si lo alimentas con el USB de la tele, que tras un par de veces a ver cómo reinicia

La Pi2 hace casi todo lo que le pidas a un cacharro pequeño para conectar a la tele. Este intel mola pero...
 
A ver que la pi está muy bien. Pero exclusivamente para xmbc, no me vale para nada más. Además su puerto ethernet casposo iba muy justo con archivos gordos procedentes de bluray.

Un Windows low cost hace eso y mucho más. Todo depende de lo que quieras hacer.

Yo uso más cosas que xbmc... Netflix, bbc player, popcorn time, Spotify, etc..
 
Pregunta de ignorante sobre estos aparatitos. ¿Hacen de server o se conectan a un PC o servidor dónde ya tienes las pelis, música, etc?

Es decir, yo ahora tengo un PC fanless con W8 con 6 discos duros externos en RAID, conectado a la TV. Estos cacharros (el de sobremesa Pipo X7 por ejemplo), ¿pueden hacer la misma función?. Es decir, ¿puedo enchufarle los discos duros externos que tengo por USB, y que haga de server multimedia? Y adicionalmente...¿luego puedo ir poniendo en cada TV otros aparatitos que se conecten al Pipo para acceder al contenido multimedia?
 
Pregunta de ignorante sobre estos aparatitos. ¿Hacen de server o se conectan a un PC o servidor dónde ya tienes las pelis, música, etc?

Es decir, yo ahora tengo un PC fanless con W8 con 6 discos duros externos en RAID, conectado a la TV. Estos cacharros (el de sobremesa Pipo X7 por ejemplo), ¿pueden hacer la misma función?. Es decir, ¿puedo enchufarle los discos duros externos que tengo por USB, y que haga de server multimedia? Y adicionalmente...¿luego puedo ir poniendo en cada TV otros aparatitos que se conecten al Pipo para acceder al contenido multimedia?
Sí a todo. Son PCs completos.
 
Krell, a todos los efectos son PCs...chiquiticos, pero PCs. Llevan CPUs X86 con un Windows 8.1 completo. Puedes conectarles lo que quieras ( mientras haya puertos disponibles) y montar una red doméstica como harías con un PC en cada habitación.
Por otro lado, ojo, montan Baytrail Z3735F ( para los modelos de 2GB) que su rendimiento es, digamos, limitado. Son potentes, pero no llegan a ser un Core i3 ni un celeron.
Son micros pensados para tabletas con Windows 8.1 y los cuales, Intel junto a MS han miniaturizado aún más y reducido el número de componentes de la PCB para meterla en lo que ellos denominan un "PC on a Stick". De hecho, el Windows 8.1 oficial que llevan estos cacharrines es diferente ( en P/N y nombre) del de las tabletas. El de las tabletas lleva Office 365 ( suscripción gratuita de un año) y este no. Este se denomina Windows 8.1 with Bing for PC on a stick...toma ya
 
El de Pipo no lo se ya que no lo he tenido en la mano...pero el dongle HDMI nada...0 ventiladores...es como una memoria USB supervitaminada.
Por otro lado....una tableta de 7" con Z3735G o Z3735F y Windows 8.1 te hace el mismo juego, costará más o menos lo mismo y te la puedes llevar por ahí. :-)
 
El pipo creo que es fanless también.

Podríamos recopilar tablets con la misma placa. Eso no me he puesto a buscarlo.
 
Ahora estoy utilizando un arctic mc001 que lleva un intel atom D525 a 1,8 ghz con chip de grafica integrada Amd radeon, y la verdad que me va bien, pero tengo algún problemilla con la fluidez de la gráfica con Kodi.

Por eso me gustaría probar a estos cacharros, a ver si rinden igual o mejor que el atom que utilizo.

Enviado desde mi Passport
 
A mandar!! Y al loro a las nuevas CPUs de Intel para este año.....prometen muchas cosas interesantes a bajo precio.
Yo me estoy planteando mandar al peo todos los mediaplayers que tengo por casa y montar cacharrines de estos ( o tabletas de 7" con el mismo micro) en cada TV. Con estos dispositivos pasas a tener un equipo X86 en cada habitación para lo que tu quieras por muy muy poca pasta.
 
Eso es lo que pretendo , pero mi uso seria prácticamente 100% XBMC...

Trasladaría el HP al sótano , y me quitaba una fuente de ruido del salón...

Pero condición impepinable seria la reproducción 24p , o los 23,9 tantos y que no se atragantara con los Full BR ..

Algo que para el Proliant no es ningún problema.
 
Ese Proliant también lo tengo yo ( de hecho hemos cruzado algún post sobre ese Miniserver) y el Turion II que lleva es más potente que un Atom....no son micros comparables.

Yo en las pruebas que he hecho puede con todo tipo de MKVs a 1080p pero no he probado ningún Full BR
 
Una pregunta más. ¿Cómo se enviaría la señal wifi del pipo al resto de dispositivos, por su propia wifi o por la wifi de casa del router?

Enviado desde mi Passport
 
como de cualquier ordenador con Windows...según como configures la red doméstica ( permisos de archivos, HDDs compartidos, etc...) deberías meter el dispositivo dentro de la red de tu casa y dar permisos. No se si en Win8 se podia crear una conexión ad hoc para enlazar directamente a un equipo...
 
krell no te atranques, es solo un PC, el que distribuye normalmente es el router, a PCs o mediaplayers, a menos que quieras hacerlo directamente de equipo a equipo.

:hola
 
Lo del home streaming de steam a 1080@60p ya no lo tengo tan claro.
Pues parece que si pueden... o al menos este: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-hannspree-micro-pc-review

jpg


Steam1.jpg.jpg
 
Me fallan que no tengan salida digital audio para enchufar directamente al ampli, pero supongo que habrá algún cable para sacarlo del hdmi y conectarlo al ampli.

Enviado desde mi Passport
 
Hay una cajita que te saca el digital óptico del HDMI para meter en el ampli
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie