Mini-PC uso multimedia general (Nuevos Intel Sticks)

¿Alguien ha probado esto ya o anda con idea de hacerlo?

Después de mi experiencia con la HP Stream 7 estoy convencido de que pueden funcionar a la perfección como HTPC.
Tengo un amigo que anda interesado en poner una Raspberry para conectarla a la tele tipo HTPC, pero yo le estoy animando a que vaya mejor a por uno de estos intel con W8.1. La diferencia de precio no es grande y las posibilidades que te da son mucho mayores.
En esta tienda me parece que tienen buenos precios:

En versión stick:
http://www.geekbuying.com/item/Beel...-RAM-32G-ROM-Wifi-Bluetooth-Black-342701.html

En versión tvbox:
http://www.geekbuying.com/item/PIPO...l-3736F-2-16GHz-Quad-Core---Black-340056.html

No se qué tal gestionarán lo de la temperatura, pero por cuestiones de configuración, rendimiento, etc... creo que pueden ser un tiro!
 
Antes de comprar, me aseguraría de los 24p y del HDMI CEC.

:hola
 
Antes de comprar, me aseguraría de los 24p y del HDMI CEC.

:hola

Lo del HDMI CEC es muy cómodo, pero puede resultar más prescincible, pero lo del 24p me parece irrenunciable. El Judder es algo que me resulta incompatible con un visionado relajado. A ver si veo en algún sitio algo al respecto :)
 
Lo malo de estos nuevos socs de intel made in china es que en algunos casos no son hdmi 1.3 con lo que en principio puede dar problemas si pretendes escuchar 5.1 por hdmi.

Míratelo bien.

Recientemente moví un htpc con procesador amd (gigabyte brix, aunque los de intel van perfectamente igual de bien) a mi sala de proyección y me empeñé en aprovechar windows 8 como htpc y lo estoy disfturando mucho. Por supuesto XBMC a 24p, popcorn time para ir viendo como evoluciona y el descubrimiento, ya que hasta ahora no la había probado, de la app metro de Netflix (basta con poner en región de windows Reino Unido o EEUU para poder instalarla). Esta app manda por hdmi DD5.1+ y alcanza lo que ellos llaman SuperHD que es el máximo bitrate del que disponen. Estoy viendo Daredevil en el proyector y es una puta maravilla.

Para poder usar la app de netflix hace falta usar un servicio de DNS alternativo como unlocator.com.
 
Ah, y a parte de nuevo SOC de intel low cost de los sticks, hay otra serie de socs incluso hasta I5 hechos en China y completamente pasivos que están muy bien. Son los irónicamente llamos Inctel.

http://es.aliexpress.com/store/800900

El 24p no es problema, tengo dudas de nuevo con el hdmi 1.3.
 
Muy interesante estos Inctel... Los chinos son la os*ia!!
Leyendo esta revisión: http://androidpc.es/blog/2014/11/03/analisis-minipc-pasivo-inctel-con-soc-intel-j1900-quad-core/4/
Parece que el HDMI es 1.4 y no debería haber problema...
Test formatos de vídeo
En los test de vídeo usamos el reproductor que nos ha dado mejores resultados con los Bay Trail el Media Player Classic Home Cinema MPC-HC un software que nos brinda muchísimas opciones. Gracias a la conexiones HDMI 1.4a es fácil de configurar para conseguir sonido 5.1 sin ningún problema de forma directa por HDMI. Los resultados de reproducción de vídeo son bastante claros con vídeos en formato 1080p no tendremos ningun problema pero con los4K el sistema se atraganta, algo bastante lógico dado el hardware.
Opción interesante, gracias King!! :)
 
Última edición:
Buenas..Retomo el tema aconsejado por @King Conan ..

Me leido todo el hilo entero

En serio...me abruma la cantidad de chismes de marcas No "clasicas"...y es que no sabría decidirme.

King me ha recomendado uno , pero una condición impepinables es que tenga puerto ethernet , si ya es 1000 pues mejor..que para eso tengo cableada la casa y con tomas suficientes.

Veo que Android no tiene problemas con los 24p

Quiero uno que se pueda utilizar con un windows completo ..o lo mas completo posible.

Su unica función va a ser conectarse via red a un servidor a través de XBMC , que pueda reproducir archivos m2ts con total fluidez y poder instalar la aplicación iCloud. Si se pudiera ampliar la RAM mejor y no se si habría que instalarle un disco , o tienen memoria interna suficiente.

Y si ya pudiera hacer Airplay..ya seria la repo**a

Graciassss
 
Los sticks Intel tienen usb, por lo tanto nada impide que le pongas un adaptador ethernet por usb.

Y kodi/xmbc sé que es compatible con air play con lo que en teoría podrás enviar contenido de esa forma.

Ve a por meegopad t02 que te puse en el otro hilo. Sin miedo. Es un pc completo a precio insultante.
 
Se por experiencia @King Conan lo que jode que recomiendes algo y te salten por la tangente con otro producto..

Y de primeras te pido disculpas.

He visto tambien este:

Rikomagic MK36

Y no se que tal está...






El formato del stick ,me obligaria a un adaptador , porque estoy convencido que chocaria con los otros hdmi , y si le tenemos que sumar el adaptador ethernet pues es otro "chisme" colgando.

En cuanto a caracteristicas tecnicas , lo veo similar , a no ser quie haya algo que se me escapa...
 
¿alguien sabe algo del nuevo Winkey de Xtreamer?




Xtreamer WinKey

Operating System Windows 10 with Bing (32-bit)

Processor Intel® AtomTM Z3735F(Quad-core)

Base Frequency 1.33 GHz

Burst Frequency 1.83 GHz

System Memory 2 GB DDR3L memory 1.35V, 1333 MHz

Flash Storage 32 GB eMMC storage soldered down

Micro SD slot

Graphics Intel® HD Graphics 1x HDMI 1.4a

24/7 Operation Full speed

Cooling methods Fanless

Peripheral Connectivity

802.11b/g/n Wireless Connection

USB 2.0 Host×1

Micro USB 2.0 Host×1

Bluetooth 4.0

Micro SD card slot×1

Audio Intel® HD Audio via HDMI, supporting multi-channel digital audio

Measurments 110 mm x 39 mm x 12 mm

Power Requirements 5V, 2A wall-mount AC-DC power adapter

Environment Operating Temperature -5°C to +50° C

Storage Temperature -20° C to +40° C



http://www.xtreamer.net/WinKey/
 

Adjuntos

  • winkey.jpg
    winkey.jpg
    505,1 KB · Visitas: 179
Última edición:
Se por experiencia @King Conan lo que jode que recomiendes algo y te salten por la tangente con otro producto..

Y de primeras te pido disculpas.

He visto tambien este:

Rikomagic MK36

Y no se que tal está...






El formato del stick ,me obligaria a un adaptador , porque estoy convencido que chocaria con los otros hdmi , y si le tenemos que sumar el adaptador ethernet pues es otro "chisme" colgando.

En cuanto a caracteristicas tecnicas , lo veo similar , a no ser quie haya algo que se me escapa...
Es la misma placa. Ergo te hará la misma función. Lo veo bien.
 
Desde el hilo del AppleTV he venido a parar a este, así que empiezo...;)

En el trabajo tengo un pc para un uso básico, y del que ya he perdido la cuenta de las fuentes de alimentación que llevo cambiadas.
Ahora vuelve a no arrancar, y he visto este hilo...y veo que por un precio parecido puedo tener algo bastante más sencillo...
Eso sí, veo que todos son con salida HDMI, y tengo previsot seguir usando un cutre-VGA.

¿Hay alguno que lo tenga, o algún adaptador? :pensativo
 
Quiero comprarle un PC a mi hija para que lo use con Office, Internet y poco más. ¿uno de estos mini-PC como el Rikomagic es suficiente? ¿se queda corto? En principio no se va a utilizar para cine ni nada por el estilo, y si lo hace será a través de wifi o ethernet, con lo que la capacidad de su "disco duro" tampoco es que importe demasiado.

La verdad es que el ahorro de espacio es increible.
 
Hombre, el precio es atractivo..... Tira un poco patrás que no tenga ranura para microSD y tengas que tirar de disco externo ya que lo engorrona todo mucho.

De todas formas ¿podéis confirmar que vale para un uso estrictamente ofimático?
 
Sí, sobradamente. En cuanto a la microsd, pues puedes poner por usb un buen pendrive por ejemplo. Sería exactamente lo mismo pues la microsd de los modelos anteriores no dejan de ser un almacenamiento externo.
 
Seguís sin aportar argumentos racionales.

Ahí va otro.

SOC de Intel con un I5 y ssd. Menos de 200€ funcionando ahora con W10 y nada que envidiar en funcionalidad a un IMac de más de 1000€.

8b7c3c0ebfa4696ff3eb131a2c22acfe.jpg
 
Arriba Pie