miniserie de FARGO con el beneplácito de los Coen

No para de oir cosas buenas sobre la serie pero no me gustan nada los Coen ¿me la apunto o no?

Si. Es más un guiño a los Coen que coenesa, o coeenera, o coeonista, o coeonica ¡como narices se diga, cohone!

Tiene trazos del humor absurdista de los hermanos, pero también es su propio bicho, y el personaje de Thornton es memorable aunque alguien debería decirle, pa que no se lleve una decepcion, que los lobos llevan tiempo extintos en medio mundo... (y que siempre pierden en los cuentos de hadas por gilipollas.)

Yo tampoco soy muy Coenerista, si te sirve. Me gsutan mucho sus primeras pelis, pero...

¿Rancio? ¿Yo? ¿Rancio? Soy clásico. Clasicamente Rancio, si no les importa.

Si Sorel lo dice, apuntada queda ;)

Rancio, dice. Tú es que eres de otra época o de otro tiempo, totalmente alejado de estos tiempos confusos que nos ha tocado vivir :)

lsohdentist.jpg
Z

Vaya capitulazo.

Toda la secuencia previa a los créditos iniciales (13 minutos) es antológica.

Puto Billy Bob y puto Lester vaya dos monstruos.

La serie lo está bordando.

Empecé a verla el domingo y acabo de ver la finale ahora mismo. MENUDA SERIAZA SE HAN CASCADO :babas

Tenía muchas reticencias porque la peli original me encanta, pero pasados 10-15 minutos del primer capítulo vi que estaba en buenas manos. Los cuatro actores principales están que se salen (sobretodo Alison Tolman, un sorpresón :hail), y el nivel de atmósfera y diálogos por las nubes. Ahí arriba con True Detective la pongo, siendo dos productos muy diferentes.

Quizás lo único que me ha chirriado es
la escapada de Lester del hospital y su posterior regreso, habiéndola liado parda sin que nadie se dé cuenta. Pero el nivel de hijoputismo al que llega es tal que lo paso por alto y lo disfruto enormemente.

En cuanto pueda revisión de este HITO.

Lo mejor del año tras true detective y los tronos.

O sea que sí, merece mucho la pena.

Justo la empecé el pasado fin de semana. El primer capítulo promete, sobretodo por Freeman y Thorton. Ya iré contando...

10 si no recuerdo mal.

De hecho tiene cierto paralelismo con true detective a lo que hay que sumar un humor negro buenísimo.

Finiquitada. Muy buena. Con actuaciones increibles. Bob Thorton lo borda, pero es que a quien menos me esperaba a niveles de cabronazo es a Martin Freeman desde el capitulo 1.

A mi Freeman me esta sorprendiendo mucho. Ya llevo 3 capítulos, espero terminarla antes de irme de vacaciones. De momento me parece buena, pero no tanto.

Me acabo de ver el primero y me he quedado a cuadros.... intrigado estoy, mañana sigo. La verdad es que para ser un primer episodio no pueden pasar más cosas...

Vista entera, super recomendable. Hay cosas que son bastante increíbles y poco verosímiles pese a que en todos los capitulos te recuerdan que está basado en hechos reales y que es fidedigna... en cualquier caso una miniserie plenamente disfrutable con personajes de los que se te quedan en la cabeza.

Temporada terminada... Muy buena en todos sus aspectos. Lo mejor y, personalmente, mas sorprendente, Martin Freeman. Se desenvuelve muy bien mostrando todas las fecetas de Lester. No se queda atras Thorton, quien consigue una presencia que llena la pantalla cada vez que sale
especialmente la escena en el ascensor de Las Vegas, excelente el cambio de expresion cuando Lester le toca las narices
; ni mucho menos Allison Tolmas que me ha tenido enamorado desde el principio.
Tiene tambien una ambientacion muy conseguida, buenos momentos y dialogos (there be dragons...) y en general la planifiacion me ha funcionado.

Cosas que me han fallado...
la subtrama de Oswald Patton me queda un poco colgada, los agentes del FBI no hacen gracia por mucho que se esfuercen, le sobran uno o dos capitulos, y Keith Carradine se merecia mas presencia.

No sigo muchas series, pero de lo ultimo estrenado lo mejor despues de True Detective. Y creo que True Detective son palabras Muy Mayores.

Terminada ayer. Muy muy buena y recomendada. Para mi es un poco mejor que "True Detective". No hace falta ser fan de los Coen ni haber visto "Fargo". A mi personalmente me ha sorprendido muchísimo. Le di una oportunidad pero no confiaba mucho en esta serie y ha sido una sorpresa.

Es gamberra y te atrapa desde los primeros capítulos. Yo me la fundí en menos de una semana. Por supuesto las claves son Thornton y Martin Freeman, que es una verdadera maravilla con sus tics y sus ademanes.

Lo único que no me convenció mucho fue la historia del dueño del super y demás, pero aún así es perfecta.

Recomendable 100% y esperando con miedo la segunda temporada para ver si está a la altura.

Arriba Pie