miniserie de FARGO con el beneplácito de los Coen

Esta serie es para levantarse y aplaudir ¿eh? Me está sorpendiendo a unos niveles... Osea, es que llego con ilusión a casa para ponérmela.

llevo media serie y me está pareciendo la bomba, Freeman disparando la metralleta en slow-motion me ha parecido brutal,

ahora, como no me quiero tragar ni un spoiler (aunque normalmente abro hasta los del octavo libro de Juego de Tronos) una pregunta, ¿la trama se cierra esta temporada? (al menos, esta trama, la de Freeman, Bob Thornton, la poli...)

gràcies!

Es totalmente autoconclusiva.

A mi los últimos episodios me parece que no están a la altura de los primeros, pero esta muy chula.

Precisamente ayer vi el capítulo 6. Los últimos minutos, literalmente en blanco (tempestad infernal mediante) y tras explosión de violencia (molona), me parecieron fantásticos. Muy diver.

pues sí, el tiroteo en la nieve es tremendo, el infierno blanco, ¿supongo que nada es real y todo son filtros y cgis en un fondo blanco de estudio, no? además es que se ve todo tan saturadísimo.

mira que la peli estaba bien, pero allí no tenían un asesino con un perfil tan construído, allí eran más nihilistas por pura idiocia, aunque a mí me gusta más Bob Thornton sobre el guión, como actor cumple sin más.

Última edición:
Sí, es una ventisca digital. Temas de agenda y presupuesto seguramente. Y Yo sí creo que Billy Bob hace un gran papel. Esa sonrisa sinestra es tremenda. Acojona.

Y el guión jugando con el humor negro. Seriaza como muy pocas.

Mi capítulo favorito es el 9. Una elipsis brutal que pone el caldo en ebullición al máximo.

Primero clips de la Season 2

fargo-season-2-bruce-campbell-reagan.jpg

Ya disponible los dos primeros. Sigue la estela de su antecesora.

SPOILERS!!!

La entrada al capítulo una rayada. Logo de la Mgm en blanco y negro para continuar con un western protagonizado por Reagan. Me acordé de aquello que hicieron los Python cuando el dvd de Los caballeros. Pero no es la película lo que nos muestra si no el rodaje.
De pronto te salta a los 70 con escenas de Jimmy Carter y distintos hechos ocurridos en esa época. Mezclado con lo que será ya el reparto de la serie. Todo en tono setentero (o el ancho de banda vía wifi del yomvi me lo puso así).
Y ya entra el capítulo con la presentación y se mete ya en situación y de lo que puede ir esto. Para luego darte un par de giros más y ahí es cuando dices "venga, a esperar que es lo siguiente" pero de buena manera.
46 minutos incluyendo créditos finales que se os pasarán muy rápido.

Llevo 3 episodios. Esto no afloja nada con respecto a la primera: tragedia, humor negro, fatalidad, truculencia, personajes tranquilotes, paisajes helados, magníficas actuaciones (soberbio Patrick Wilson, y la Dunst as usual) y una cuidadísima puesta en escena.

Qué bien han aprovechado la obra maestra de los Coen para crear algo nuevo, totalmente deudor, pero sin dejarse nada del potencial que tenía.

A mí esta segunda temporada me está pareciendo mejor que la primera. Visualmente me parece que luce más y, además, cada capítulo es un derroche de ideas a todo ritmo, conservando en todo momento la capacidad para sorprender/impactar. Mecanismo narrativo engrasadísimo con filtro setentero encantador y ESA pareja maravillosa de la Dunst y el que se ha comido a Damon. Orgásmico. El encuentro de Patrick Wilson con la familia mafiosilla en el "rancho" es puro western.

Última edición:
A cuadros me quedo cuando escucho la voz de Richard Burton en The war of the Worlds. El tema en cuestión es Eve of the war. Y nunca mejor dicho.
Ya voy por el cuarto. Que gozada.

Después de ver el cuarto estoy con Max, directamente es mejor que la primera, aunque me gustase Billy Bob Thorton su personaje canibalizaba demasiado la trama, aquí está todo más urdido, con un protagonismo más coral.

Y es que hay hasta ovnis!!!

El cuarto capítulo es cojonudo, sí. ¡Vamos a la guerra! El reparto coral es fantástico por lo bien que están TODOS los actores y por lo interesantes que son todos los personajes, con sus dobleces y tal dentro de un contexto de drama, tragedia, humor negro y hasta de fenómeno OVNI (desconcertante). Aparte, insisto en que es una serie capaz de sorprender a nivel visual, de desarrollo de trama, de uso de música y hasta de comportamiento de personajes, luciendo un sentido lúdico y una frescura que te desarman. No puedes despegar la vista. Y lo que se prepara...

Última edición:
Esta segunda temporada lo sigue petando y volando más alto que la primera. Formalmente me parece excelente y juguetona. No desfallece ni un segundo y la galería de personajes vale un potosí. Explosiva. Aún quedan varios capítulos, y la verdad es que a este ritmo no va a quedar ni el apuntador: son clímax tras clímax, así que ni idea de qué grandiosa traca final tendrán preparada. Sólo se me ocurre una invasión alien o algo para ir MÁS ALLÁ...

Soberbio el personaje del abogado borrachuzo en el último capítulo. Desternillante.

one-of-the-best-shows-on-tv-is-about-to-get-even-better-with-the-first-trailer-for-season-2-of-fargo.jpg

Está tremenda, y hasta diría que esos kilos que ha engordado para el personaje le sientan BIEN.

Arriba Pie