Minix NEO U1

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
Bueno, aquí tenemos otro reproductor multimedia de "nueva hornada", con soporte HEVC/H265 4K y 10 bits

Las primeras impresiones sobre la caja y embalaje son excelentes. Mejor que con el Core, que a priori me parecían más cutres.

El mando dual con teclado viene aparte.

Toca colocarlo y probarlo...

Pronto más información...

Bueno, primerísimas SENSACIONES.

Arrancando es una bestia parda. En 30 segundos o menos está ya el Launcher ahí. No pregunta nada de idiomas ni cuentas ni hostias. Directo al grano. MUY BIEN.

El cacharro destila calidad constructiva. Antena GORDA exterior (hábilmente camuflada detrás de la tele, ni se ve). Tres puertos USB, uno de ellos lo he usado para el segundo control remoto, que viene en una cara con las teclas normales (sigue adoleciendo de las teclas "multimedia") y por la otra cara miniteclado (a la porra el teclado inalámbrico que tenía conectado en el Core).

Algo OBVIO, el botón para activar el ratón TAMBIEN lo desactiva, y el CLICK del ratón es el OK del mando. ¡Por fín!.

Mini punto negativo de este mando...la cruceta es algo sensible, sin querer es fácil pulsar en diagonal y se pulsan dos teclas de dirección a la vez.

Es muy fino y plano. Tiene batería interna, que se carga como los móviles. Esto no se si es bueno o malo...no se cuanto durará esa batería interna...ni tampoco cuanto tarda en cargarse.

Ahora a configurar el sistema y las primeras pruebas...

Bueno, el manejarse por el menú principal es una delicia, muy bien organizado, configurable, bonito...nada que ver con el espartano del Core, que parece un páramo.

He probado la velocidad vía Wifi y ESTO YA ES OTRA COSA. 70mb de descarga, 30mb de subida. EXCELENTE

Viene prácticamente configurado para ponerse a ver cosas, aunque por defecto me ha cogido la resolución 1080/50p, lo he puesto a 60p porque en mi caso a 50p hay demasiado "lag" con el ratón (lo mismo que con el Core).

No encuentro la opción para variar la velocidad del puntero, que es un poco alta.

Buah, el tener el tecladito en el mando es UNA PASADA.

Netflix viene pre-instalado. Pero en este caso es una castaña, no va a superar los 480P (lo probaré, no obstante). No me ha saltado ninguna actualización, aunque ahora lo forzaré a ver.

Toca probar KODI (una versión especial para Minix). CRUZAR LOS DEDOS.

Toca probar KODI (una versión especial para Minix). CRUZAR LOS DEDOS.
Precisamente eso es lo que me da miedo de los Minix, que dependes de sus versiones (aunque ya sabemos que en Core nos pasa lo mismo ahora).
Buena pinta por el momento. Leo con interés tus comentario aunque tan solo por curiosidad, que mi casa tiene ya más centros multimedia que teles.

He forzado actualizar y sale una nueva actualización. Ahí está descargando. En las notas dice algo de descargar la nueva versión de Kodi de ellos (que según veo es la 13). También se puede instalar la oficial, no se que diferencias habrá. De momento voy a ejecutar la que viene por defecto, cuando termine de actualizar.

El Core mío, si éste funciona como debe, ya tiene dueño, así que...

Jo, que mal va la descarga de la actualización!. Voy a ver si puedo descargarla y copiarla a un pendrive...

Nada, he ido a comprar y esto no descarga la actualización. Pendrive y a ver si logro instalarla...

Bueno, parece que para actualizar hay que conectar el Minix por USB al ordenador...de momento lo dejo.

He instalado la versión más reciente de Kodi Minix (viene instalada una Kodi Alpha 16 que eliminaré) y lo primero que he hecho ha sido probar el dichoso TEST de los 23.976FPS....PERFECTOOOOOOOOO

Hale, voy a instalar el Skin que uso, configurar todo y probar la reproducción vía Wifi...

Bueeeno, le he pegao una buena batería de pruebas :-D

He ido a probar los vídeos vía Wifi, y la cosa no iba bien...¿ya estamos otra vez?. El caso es que en el test de velocidad me salen 80Mbits de descarga, y no debería haber problemas a ese respecto...pero un montón de cortes, buffering...en fin...

Me he acordado que la Wifi de 5Ghz la puse en el canal 36 para que el FireTV pudiese funcionar bien, y la he puesto en modo Automático. Ha sido hacer eso y ZASSSSS, reproducción FLUIDA y PERFECTA de todo lo que le he cascao!

De hecho, al pasarle de nuevo el test de velocidad, ¡ha subido a 170mbits!. JOOORL!

He hecho pruebas de todos los tipos de archivo que tengo por aquí, H265, 4K, combinaciones de estos, H264, archivor originales de HDSLR, Gopro...jodido bicho, se lo come CASI TODO!

Algunos saltos y drops frames en archivos que no reproducía NI EL FIRE TV, creo que debido más al tema de reproducción via Wifi que otra cosa...pero es que son archivos de lo peor que uno le puede cascar a un bicho de estos, los .TS.

Me ha dejado muy buen sabor de boca!

Así que tras este inicio más que prometedor, me he puesto a jugar con las pelis que tengo aquí, en el disco duro. Obviamente, ni rastro de Judder 23.976, pero sí me ha sorprendido que al saltar de capítulo o avanzar rápido, se me ponga la pantalla en negro (como cambiando de refresco). Un poco inusable, esto (igual el nuevo Firmware lo arregla, no se). Pero dado que cuando veo una peli la veo del tirón (o como máximo pausarla), no me preocupa en exceso.

Sí he notado que al "putearle" haciendo estas cosas, está varios segundos como haciendo drops, y luego ya se estabiliza. No más de 6 segundos, calculo yo...un mal menor, pero ahí está...

Y quizás, como punto negativo, el mando...joer, el que lleva el teclado es una pasada, PERO TIENE UN FALLO GORDÍSIMO, que le falta el botón de "menú" que sí tiene el original, para sacar el menú contextual en Kodi. Creo que había una opción para remapear el mando en Kodi, buscaré información a ver...

Queda la gran prueba de fuego, ver una peli entera.

No he probado aún Netflix, como digo solo soporta 480P y además no tiene autoframerate, así que...

Muy, muy sorprendido con este Minix y muy contento. Es todo lo que el Core debía ser. Si alguien quiere un reproductor multimedia potente, ESTE es el bueno, no el otro.

Creo que con el mando-teclado no funciona...pero lo probaré luego a ver...de todas formas, había una forma de programar las teclas en Kodi, no?

Hola Puedes probar el Netflix a ver como va?
Y si es capaz de reproducir em 4k@60 fps
Estoy buscando feedback para decidir cual comprar, entre el core y este.

Saludos

Netflix va a 480P, la mínima resolución. Es un tema de licencia de Netflix. No les sale de los huevos poner más resoluciones a la aplicación de Android porque interpretan que se va a ver en móviles. Aunque ayer viendo Netflix en el móvil JURARIA que se veía a más calidad que 480P. Pero como no hay forma de saberlo, pues...

El Core te da Netflix a 1080P, pero el sonido sigue siendo 2.0.

Es Netflix quien no abre la mano...

Bueno ese tema es sensible porque la parienta se enamoro de NETFLIX, y la verdad a mi me ahora la comodidad de que el addons espacial para el Kodi no tira.
O sea Wetek paga a netflix o se apaña con Netflix y minix no?

Otro tema veo que tu eres experto en vídeo ya les diste a los dos en 4k@30fps em 8bits y 60fps em 10bits? Es que la verdad ninguno de los dos los veo realmente para 4K ya que no tienes HDR / Dolby vision.

Y ultimo(perdona las cuestiones) el tema del wifi del Minix ser mejor, te pareció que es por el tema de tener la antena exterior en comparación con la interior del wetek, o sea un tema estético y de proximidad hacia el AP (lo tengo a 4 metros de donde pienso poner el equipo nuevo) o realmente sentiste que el wifi de core no iba? Sabes que modelo de wifi utilizan?

El Core tiene el nivel 1 Wideline, lo que le otorga licencias DRM, que le permiten poder usar resolución 1080P. Tan tonto como eso. Ridículo estando en el mundo que estamos, pero así son las gilipolleces de los DRM y estas mierdas que más que facilitar poder ver contenidos LEGALMENTE, te fuerzan a buscar otras alternativas...

El tema de la profundidad de bits ahora mismo no es relevante. Ni ahora ni dentro de un año, vamos. Aún teniendo la capacidad de poder reproducir archivos de 10bits, si no tienes una pantalla que soporte esa profundidad de color (y la visualice en 10bit, no que haga una cutre conversión a 8bits), no tienes mucho que hacer. Pero la gran clave son los CONTENIDOS. De nada te vale tener el mejor equipamiento audiovisual del mundo si no tienes contenidos más allá de cuatro demos chorras y poco más. A día de hoy NO EXISTE contenido comercial. Por mucho que se vean en los Torrents cosas en H265 10bits, es todo TROLA.

La antena por fuera es determinante, claro, pero más que la antena es la tarjeta Wifi que monten. La que trae el FireTV por ejemplo también es cojonuda, al mismo nivel. Y ojo que yo lo tengo a 10 metros y atravesando paredes, un baño...y la señal de 5Ghz es menos potente pero mucho más rápida (y eso claro que se nota).

No se que modelo de Wifi usará, pero es AC seguro, porque lo pone en la caja y dudo que un Wifi "n" llegue a los 170mb/sec, vamos...

Act, puedes remapear los botones del mando con el addon Keymap Editor de Kodi. Está en el repositorio oficial.
También lo puedes hacer manualmente creando un xml en el sitio adecuado. O como tercera opción puedes usar el addon y después editar el xml que te crea.

Vale, lo del OK dejando presionado para sacar el menú contextual FUNCIONA. Una cosa menos de la que preocuparme. ¿Porqué todos estos mandos NO TIENEN los botones de play/pausa, Stop, etc?. De verdad que no lo entiendo.

Ayer por la noche le dí por hacer el upgrade de nuevo y funcionó!. Por fín, actualizado.

Ya la he liado en el hilo del Core de Kodi, pero son mis percepciones más sinceras. Para MI, es mejor el Minix. Y mira que tenía mis dudas. A ver, si vas a ver solo archivos 1080P, con el Core vas sobrao. Pero el Minix aporta más, ofreciendo soporte completo H265, 4K60Hz, y sobre todo, una gestión inalámbrica mejor.

Bueno... muy iguales..
Sabes si minix o wetek ponen pegas a la devolucion en los 15 dias? Y donde compraste los tuyos?

El Core lo compré directamente a Wetek, y puedes devolverlo, pero te harán pagar los gastos de envío. El Minix lo compré en Amazon, con toda la seguridad que eso otorga.

OK, bueno compraré los dos, Wetek directo y el Minix a una de esas tiendas de gadgets chinos.
A ver cuando llegan ahora con las fiestas....

Gracias por las aclaraciones

Te va a salir más a cuenta comprarlo en Amazon, por aquello de si quieres devolverlo, no te van a dar problemas, y te llega bastante rápido. Recuerda que Minix tiene varios reproductores, el NEO U1 es el que debes de comprar.

La verdad yo creo que son muy iguales... he leído mil cosas y no me aclaro cual será mejor... parece algo como BMW o Mercedes.
Si no fuera por actpower iría al wetek por el NETFLIX que soy sensible por la parienta, y porque tiene openelec que a mi siempre me gusto la idea de tener un sistema operativo para Kodi.
Por otro lado el Minix suporta 4k60fps en 10bits lo que para futuro talves sea mejor, y mejor wifi.

A esperar que lleguen los mios... y mientras a conectar el ordenador a tele :( a ver si al menos uno me llega antes de 25!

Si Netflix se pudiera usar en 4K sería para mi el cacharro ideal. Si, además, hubiera una versión sin wifi que saliera más barata ya sería la leche... En fin, antes o después saldrá el cacharrito definitivo...

Arriba Pie