Bueeeno, le he pegao una buena batería de pruebas :-D
He ido a probar los vídeos vía Wifi, y la cosa no iba bien...¿ya estamos otra vez?. El caso es que en el test de velocidad me salen 80Mbits de descarga, y no debería haber problemas a ese respecto...pero un montón de cortes, buffering...en fin...
Me he acordado que la Wifi de 5Ghz la puse en el canal 36 para que el FireTV pudiese funcionar bien, y la he puesto en modo Automático. Ha sido hacer eso y ZASSSSS, reproducción FLUIDA y PERFECTA de todo lo que le he cascao!
De hecho, al pasarle de nuevo el test de velocidad, ¡ha subido a 170mbits!. JOOORL!
He hecho pruebas de todos los tipos de archivo que tengo por aquí, H265, 4K, combinaciones de estos, H264, archivor originales de HDSLR, Gopro...jodido bicho, se lo come CASI TODO!
Algunos saltos y drops frames en archivos que no reproducía NI EL FIRE TV, creo que debido más al tema de reproducción via Wifi que otra cosa...pero es que son archivos de lo peor que uno le puede cascar a un bicho de estos, los .TS.
Me ha dejado muy buen sabor de boca!
Así que tras este inicio más que prometedor, me he puesto a jugar con las pelis que tengo aquí, en el disco duro. Obviamente, ni rastro de Judder 23.976, pero sí me ha sorprendido que al saltar de capítulo o avanzar rápido, se me ponga la pantalla en negro (como cambiando de refresco). Un poco inusable, esto (igual el nuevo Firmware lo arregla, no se). Pero dado que cuando veo una peli la veo del tirón (o como máximo pausarla), no me preocupa en exceso.
Sí he notado que al "putearle" haciendo estas cosas, está varios segundos como haciendo drops, y luego ya se estabiliza. No más de 6 segundos, calculo yo...un mal menor, pero ahí está...
Y quizás, como punto negativo, el mando...joer, el que lleva el teclado es una pasada, PERO TIENE UN FALLO GORDÍSIMO, que le falta el botón de "menú" que sí tiene el original, para sacar el menú contextual en Kodi. Creo que había una opción para remapear el mando en Kodi, buscaré información a ver...
Queda la gran prueba de fuego, ver una peli entera.
No he probado aún Netflix, como digo solo soporta 480P y además no tiene autoframerate, así que...
Muy, muy sorprendido con este Minix y muy contento. Es todo lo que el Core debía ser. Si alguien quiere un reproductor multimedia potente, ESTE es el bueno, no el otro.