Miopía y cirugía láser / Experiencias cercanas

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.708
pues éso, ¿alguien entre ustedes? o pareja, familia, amigos...? ¿problemas de algún tipo? ¿satisfacción? ¿precios aproximados, recomendaciones? gracias.

[thumbnail]http://southparkstudios-intl.mtvnimages.com/shared/sps/media/images/303/303_new_specs.gif?width=400[/thumbnail]

Última edición:
Respuesta: Miopía y cirugía láser / Experiencias cercanas

Mi mujer y yo. Hace ya 6-7 años. 900 por ojo. De las mejores cosas que he hecho en mi vida. A alguien con muchas dioptrias (no era mi caso) le cambia la vida.

Contras: un pequeño porcentaje de gente tiene complicaciones
Recomendaciones: busca una clínica seria y de reputación contrastada. Aunque sea más cara

A mí algún oculista me la ha desrecomendado porque yo soy de dilatar mucho las pupilas de noche (cuando salgo hay gente que cree que voy drojao), cuidao con eso porque es cuando puedes tener problemas de "destellos" tras la operación.

Yo me operé hace algo más de un año, y no puedo estar más contento.
Sobre lo que comenta JohnDoe, era algo que yo también había oído, y le consulté al cirujano antes de operarme.
Me comentó que era algo ya estudiado, pues dependía del diámetro del corte, y que quedaba completamente definido en el estudio previo (por supuesto, te dilatan las pupilas).
Ahora veo casi como los gatos, de noche. :juas

Mi mujer y yo. Hace ya 6-7 años. 900 por ojo. De las mejores cosas que he hecho en mi vida. A alguien con muchas dioptrias (no era mi caso) le cambia la vida.

Contras: un pequeño porcentaje de gente tiene complicaciones
Recomendaciones: busca una clínica seria y de reputación contrastada. Aunque sea más cara

+ 1 a todo. Yo me operé en la clínica Baviera que te hacen un examen exhaustivo y unos controles ídem después del asunto. Mi hermano también se operó un par de años después con los mismos y todo muy bien.

La operación es muy rápida, dura como unos diez minutos. Lo peor es la anestesia en forma de colirio, que te pica cosa mala. El tema consiste en que con el láser te cortan un finísimo disco de la córnea, lo levantan y te invervienen por dentro del ojo, de modo que al final de la operación ponen la "tapita" otra vez y el postoperatorio al no tener la herida al aire es muy cómodo.

En caso de tener la córnea muy fina, que me pasó a mí, te operan por encima de la misma y la complicación que surge es que tienes más molestias durante la primera semana, pero no es nada insoportable.

Tras la operación me indicaron llevar gafas oscuras dentro y fuera de casa durante semana y media. Después, sólo en exterior, durante el día. Dicen que la gente siente como deslumbramientos con las luces fuertes durante el primer año, a mí no me pasó, así que supongo que depende del caso.

Han pasado cinco años de la operación y a día de hoy no he tenido ningún problema o molestia, recuperé el 100% de mi visión (aunque no tenía muchas dioptrías 2 y 2 y medio) y el único cambio que he notado es que parece que los ojos se humedecen menos, como si los lagrimales produjesen menos líquido que antes. Tampoco es una cosa exagerada ni molesta, sólo que notas esa sensación y alguna vez es conveniente echarse lágrima artificial sobre todo si trabajas mucho con el ordenador.

Pues poco más, me remito a lo dicho por Franciscus, una buena clínica, esencial, y ánimo con ello, ver bien sin necesidad de ortopedias visuales se siente casi como un milagro.

Claro que la operación no está indicada para algunos casos, de ahí lo de hacerlo en un buen centro, donde te hagan un estudio previo correcto.

Lo de que para pocas dioptrías no vale, pues como que no. Otra cosa es que te compense el riesgo o no, porque siempre es someterse a una operación. A mí me compensó.

Respecto a la operación en sí, es tan chorra que explicarlo es ucho más aparatoso de lo que en realidad es :P
Y sí, durante un buen rato el picor es como si hubieras pelado 3 kilos de cebollas. Tampoco más que eso.

Otro mas, hace 6 años en la clinica Baviera, unos 800-850 por ojo (tendría que mirarlo).
Miopia (no era mucho 2, 2'5) y antigmatismo (1, 1'75).

Es todo en 10 mintutos, yo no noté nada y ese mismo día por la noche ya estaba viendo casi normal. Es cierto que al principio notaba algo de destellos por la noche, pero desaparecieron solos.

Yo soy mucho de ver le tele (películas) al irme a dormir y la verdad es que era una molestia el tema de las gafas, ahora todo es perfecto y si te quedas dormido no hay marcas :juas.
Eso si el primer año te lo pegas intentando coger las gafas de la mesilla al levantarte :p

Para mi ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.

:hola

Hola,

Yo también me operé hace 7 años.
El mejor dinero invertido. En mi caso, llevaba lentes de contacto desde hacía un montón de años y había empezado con una alergia a ellas, por lo que solamente podía utilizar ya gafas.

Una vez hecho el estudio preliminar, bastante exhaustivo, llegó el momento de la operación, que como bien comentan son 10 minutos, pero a mí me pareció más.

En mi caso lo que hicieron fue cortar la capa superior de la córnea para que hiciera su trabajo el láser. En ese momento se difumina todo y no ves bien. Luego una luz roja y listo.

Durante una semana protecciones nocturnas en los ojos para que cicatrice la córnea y hasta hoy en día.

De todas formas, como cada ojo es diferente, mejor hacerse el estudio y en función de eso valorar.

Un saludo.

Siempre me han hablado maravillas del tema, y por lo que leo aquí, no eran casos excepcionales.

Yo es que siempre he sido muy aprensivo con eso de los ojos y me negaba en rotundo. Soy de la opinión de que las gafas o las lentillas tampoco me molestan tanto...

...pero e el fondo me encantaría prerscindir de ellas, claro. Quizá algún día me anime.

yo no me he atrevido. Lo comenté con una oftalmóloga que es de confianza y me comentó mas o menos lo que habéis dicho, hay riesgos como el de producir ojo seco , necesidad de volver a intervenir para pulir defectos de refracción, se pierde algo de contraste y se gana campo visual respecto a las gafas , claro. Y que la operación como tal no resuelve la miopía, sino que moldea en tu ojo una lentilla anatómica.

Eso si, una cosa que me dijo fue lo que me decidió de momento a no operarme: todos los oftalmólogos miopes que ella conoce siguen con gafas.

Es lo que iba a decir. ¿Has visto a algún oftalmologo operado...?
Eso me dijo una compañera ene l trabajo
Las lentillas intraoculares amarillean, la operación tiene sus riesgos y el envejecimiento no siempre es bueno, pero cada uno cuenta la feria según le va

Última edición:

Lentillas intraoculares? No estamos hablando de eso.
Y eso de que los oftalmólogos no se operan...:disimulo

Las lentillas es otra opcion para gente con cornea fina que no se podian operar...
Te digo lo que me dijo ella, y ella es oftalmologa
Siempre oyes a la gente que le ha ido bien, pero al que no le va bien le amarga de por vida

Otra opción, desde luego, pero no es la habitual.

Con laser hay dos operaciones distintas
El LASIK y el LASEK
Dependiendo de cuestiones anatomicas y funcionales te recomiendan una u otra.
Hay gente, como yo, a la que, o no te pueden quitar todas las dioptrias (no tengo muchas pero para eso no me opero) o directamente te ofertan otras opciones como la de las lentes..
Como no sabia de que iba la cosa pregunte y fue lo que me contestaron.
No ha habido estudios de operaciones a largo tiempo pues van cambiando los materiales demasiado rapido, pero las primeras lentes amarilleaban.
Tu no lo notas pero se te colorean los ojos, amarilleando y acabas viendo con un tono amarillo, perdiendo el blanco puro.
Las mas modernas no se pero es que en cuatro dias salen unas nuevas y dejan de experimentar y hacer pruebas.

Hace unos 7 años me quité casi 8 dioptrías, y no me arrepiento. Pagué cuatro duros gracias a una mutua.
Contras: algo de sequedad, mayor sensibilidad al sol "fuerte", al conducir de noche se crean auras alrededor de segun que luces...etc. Pero son pequeños defectos que compensan de sobra quitarte 8 dioptrías.
Enviado desde dispositivo móvil

pues yo estoy operado. 19 dioptrias en el izquierdo y 18 en el derecho. Rompetechos era ojo de aguila a mi lado.

Durante pocos años la calidad de mi visión fue estratosférica. Mi satisfacción no cabía en mi pecho. Pero he ido perdiendo calidad de visión con los años. Y para más inri hace un par de años el ojo izquierdo a raiz de un derrame interno se fue metiendo hacia dentro y me quedé bizco por completo. Me operé del estrabismo y estoy perfecto.

El ojo operado nunca deja de estar enfermo . Solo se arreglan las consecuencias de la enfermedad no la enfermedad en sí misma. Y un ojo enfermo puede ,siempre, dar problemas, te operes o no.

Eso sí, siempre digo que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. La felicidad fue inmensa. Hoy llevo gafas, la vista cansada y me las tengo que quitar para leer. El médico que me lleva me dice que hay cosas nuevas que arreglarán el problema. Aún así lo volvería a hacer con los ojos cerrados.

No, si lo que yo cuento no es para quitarle las ganas a nadie, solo cuento otra parte.
Si yo hubiera podido estaria a estas horas operado. No pudieron y despues me lo pense mejor...

Bueno...aquí uno tiene familia directa en el mundo de la medicina y nunca me lo han desaconsejado.

Y eso que si los oftalmologos no se operan, por algo será...vamos, como los médicos que se fuman sus puros y luego le echan la bronca al fumador.
Enviado desde dispositivo móvil

Y eso que si los oftalmologos no se operan, por algo será...

Pero co*o, los que si están operados (si los hay) ¿que deben de llevar un cartelito o algo que lo diga?, ¿como sabeis si alguien que no lleva gafas es así por naturaleza o es por operación?.

¿Hay algun estudio al respecto del porcentaje de oftalmologos operados?... :doh

Toda operación conlleva riesgos está claro, como también está claro que al final acabremos llevando gafas por mucha operación que te hagas, por uno u otro motivo, la edad no perdona.

En mi opinión es calidad de vida que "robas" y en esos años que te quiten lo bailao. Aunque como digo no hay que tomarselo a la ligera, puede tener sus riesgos.

En 30 años todos lo que se operaron con laser, ciegos perdidos o con peor vista que alguien de su edad y con gafas porque no se supo calibrar en su día algun factor que lo provocará :cuniao (a lo mejor la córnea se degrada más rápidamente por culpa del láser, por ejemplo. Algo que todavía no se sabe pero me lo ha dicho una mujer que ha venido del futuro para quitarme la mancha del cola-cao de esta mañana).

En 30 años todos lo que se operaron con laser, ciegos perdidos o con peor vista que alguien de su edad

Bueno si son 30 creo que me va a dar igual :p.

Además algunos en menos van a necesitar lazarillos por tocarse tanto la pilila :cuniao.

Última edición:

Y eso que si los oftalmologos no se operan, por algo será...

Pero co*o, los que si están operados (si los hay) ¿que deben de llevar un cartelito o algo que lo diga?, ¿como sabeis si alguien que no lleva gafas es así por naturaleza o es por operación?.

¿Hay algun estudio al respecto del porcentaje de oftalmologos operados?... :doh

Toda operación conlleva riesgos está claro, como también está claro que al final acabremos llevando gafas por mucha operación que te hagas, por uno u otro motivo, la edad no perdona.

En mi opinión es calidad de vida que "robas" y en esos años que te quiten lo bailao. Aunque como digo no hay que tomarselo a la ligera, puede tener sus riesgos.

Yo soy consciente que a la larga volveré a llevar gafas, pero de momento... que me quiten lo bailao.

Y creo que me has interpretado mal. Me quejo del tan manido tema que "yo conozco a X oftalmólogos y todos dicen que no me opere"... y es una chorrada. Anda que no hay médicos que prohiben de lo que ellos pecan.

En mi familia tengo más de un familiar directo en el campo de la medicina, y al final siempre me vienen a decir lo mismo...ya puedes ser escrupuloso en tu vida diaria con todo, que como la genética no te acompañe... así que, disfruta con mesura.

Arriba Pie