Respuesta: Miopía y cirugía láser / Experiencias cercanas
Mi mujer y yo. Hace ya 6-7 años. 900 por ojo. De las mejores cosas que he hecho en mi vida. A alguien con muchas dioptrias (no era mi caso) le cambia la vida.
Contras: un pequeño porcentaje de gente tiene complicaciones
Recomendaciones: busca una clínica seria y de reputación contrastada. Aunque sea más cara
+ 1 a todo. Yo me operé en la clínica Baviera que te hacen un examen exhaustivo y unos controles ídem después del asunto. Mi hermano también se operó un par de años después con los mismos y todo muy bien.
La operación es muy rápida, dura como unos diez minutos. Lo peor es la anestesia en forma de colirio, que te pica cosa mala. El tema consiste en que con el láser te cortan un finísimo disco de la córnea, lo levantan y te invervienen por dentro del ojo, de modo que al final de la operación ponen la "tapita" otra vez y el postoperatorio al no tener la herida al aire es muy cómodo.
En caso de tener la córnea muy fina, que me pasó a mí, te operan por encima de la misma y la complicación que surge es que tienes más molestias durante la primera semana, pero no es nada insoportable.
Tras la operación me indicaron llevar gafas oscuras dentro y fuera de casa durante semana y media. Después, sólo en exterior, durante el día. Dicen que la gente siente como deslumbramientos con las luces fuertes durante el primer año, a mí no me pasó, así que supongo que depende del caso.
Han pasado cinco años de la operación y a día de hoy no he tenido ningún problema o molestia, recuperé el 100% de mi visión (aunque no tenía muchas dioptrías 2 y 2 y medio) y el único cambio que he notado es que parece que los ojos se humedecen menos, como si los lagrimales produjesen menos líquido que antes. Tampoco es una cosa exagerada ni molesta, sólo que notas esa sensación y alguna vez es conveniente echarse lágrima artificial sobre todo si trabajas mucho con el ordenador.
Pues poco más, me remito a lo dicho por Franciscus, una buena clínica, esencial, y ánimo con ello, ver bien sin necesidad de ortopedias visuales se siente casi como un milagro.