Miopía y cirugía láser / Experiencias cercanas

Respuesta: Miopía y cirugía láser / Experiencias cercanas

Sois una panda de nenazas

Todo cuadra!

Me alegro, ya iras contando.
A proposito... ¿que difrencias hay con el lasik? (es el que me hice yo).

:hola

Con el lasik lo que te hicieron fue levantarte una capa de tejido corneal (flap) te tiraron el laser y te volvieron a colocar el flap. Ese tipo de operación es fantástica para comprobar los resultados en ese mismo día, seguramente nada más acabar ya verías. Sólo que hay que tener mucho cuidado en evitar golpes o movimientos bruscos para que no se te desplaze el flap y consiga luego cicatrizar correctamente el tejido corneal.

Con LASEK lo que hacen es, (en vez de cortar tejido corneal y levantarlo) disolver con una solución de alcohol ese "flap", tirar el laser, colocar una lentilla quirurgica y esperar a que el propio organismo regenere lo que se ha disuelto. A medida que el cuerpo va "curando" vas viendo cada vez mejor.

Beneficios del lasek: no te deja cicatriz y tiene menos complicaciones a largo plazo.
Desventajas: Postoperatorio más largo.

Yo ya estoy notando la mejoría a pasos agigantados, pero todo depende de cada uno, ( tengo 26 años, sano, jamás he llevado lentillas, tengo un lagrimal excelente y una salud visual correcta pese a tener casi 6 en cada ojo entre miopía y astigmatismo).

A todos a los que os da miedo esta operación, no lo tengais! No duele nada y se gana calidad de vida.

Por fin podré ir a la playa y bañarme tranquilo!!! mariagallegos estás invitada cuando quieras.;)

PD: Siempre me han vuelto loco las gafas de sol...y éstas son las primeras que me voy a comprar en cuanto me llegue la nómina de enero:

Kate-Beckinsale22.jpg

zacefron6-768317.jpeg

Bien. Entonces las opciones son que te rajen el ojo, te lo quemen por dentro con láser y luego te pongan la tapa, o que te lo quemen con ácido, lo rematen con láser, te peguen una lentilla y dejen crecer una cicatriz encima, ¿no?

Me dejas más tranquilo, eso no es nada. :inaudito

Creo que seguiré mucho tiempo con las lentillas, gracias. Vamos, no me dejo hacer eso ni harto de sopa.

Por cierto, ¿qué hay de esas complicaciones si mueves el ojo o si te pones nervioso? ¿Esto no lo hacen con anestesia general o algo? ¿Has visto Destino Final?

Bien. Entonces las opciones son que te rajen el ojo, te lo quemen por dentro con láser y luego te pongan la tapa, o que te lo quemen con ácido, lo rematen con láser, te peguen una lentilla y dejen crecer una cicatriz encima, ¿no?

Me dejas más tranquilo, eso no es nada. :inaudito

Creo que seguiré mucho tiempo con las lentillas, gracias. Vamos, no me dejo hacer eso ni harto de sopa.

Por cierto, ¿qué hay de esas complicaciones si mueves el ojo o si te pones nervioso? ¿Esto no lo hacen con anestesia general o algo? ¿Has visto Destino Final?

-No te lo queman con ácido, usan una solución salina con alcohol que disuelve un tejido que el propio cuerpo autoregenera.

-La lentilla quirúrgica te la ponen a modo de seguridad para que no se introduzca suciedad en el ojo. Te la retiran a la semana de la operación.

-Con lasek no hay rastro de cicatriz alguna.

-No hay complicaciones con el laser por si estas nervioso y mueves el ojo. Antes de enchufártelo te marcan con una tinta especial unos puntitos en el ojo para que el propio ordenador diriga los movimientos del láser por si lo mueves. Pero vamos,. que el laser son 5 segundos y puedes perfectamente aguantar la vista en un punto fijo.

-No hay anestesia general ni se necesita. Como mucho te dan un valium para que estes calmado.

-El uso continúo de lentillas deforma la cornea, ( te lo digo porque lo primero que preguntan en la clínica es si las usas)

-Destino Final 5 es una película de ficción y como tal muestras cosas imaginarias que no ocurren en la vida real.

Destacar que entre los minutos entre ojo y ojo bromeé con el Dr. que me operó afirmando que la experiencia había sido como el viaje en el espacio de 2001 Una Odisea en el Espacio. Menudas risas en el quirófano!!

http://www.youtube.com/watch?v=ou6JNQwPWE0

Gracias por responder. Pero no entiendo muy bien lo de la lentilla es para sustituir el flap? y luego que pasa con ella cuando se regenera?. Si no es así, si es una lentilla correctora para que usan el laser?.
Yo recuerdo que me dijeron que si no era factible el Lasik por delgadez de la cornea (o algo así), había otra opción que era la lentilla intraocular, ¿no es lo mismo que lo tuyo, no?.

Mi opreación fué cuestión de 10 minutos y el post operatorio un poco más, fué llevar gafas de sol al salir (una media hora u hora de espera por si...), era de mañana, luego mantuve los ojos cerrados (más o menos) hasta por la tarde, no forcé nada la vista y a la mañana siguiente vida normal y alucine de como ves tan rápido. No tuve especial cuidado en la cicatrización (un colirio creo varíos días).

PeterJackson, enhorabuena!

Ya verás qué felicidad no perder tiempo inútil de tu vida buscando las gafas. E ir al cine sin ellas...¡lo más!

Si no es mucho peguntar...

€€€ ????

Gracias Aislin!!! Hoy veo mejor que ayer, esto es increible!!

supermagh
, la lentilla es una simple protección para evitar que entre suciedad en la córnea recién operada.Dentro de 1 semana me la quitan ya que el propio cuerpo ha regenerado el tejido corneal que han eliminado.

Mediante LASEK lo que me han hecho ha sido disolver ese "flap" que en LASIK se levanta y se vuelve a colocar.

Por tus resultados, satisfactorios el mismo día, creo que te operaste mediante LASIK.

La lentilla intraocular que comentas, es para otro tipo de operación, en la que te colocan la lentilla de por vida. Se suele hacer en personas que tienen un grado de miopía elevadísimo y donde el láser no sería satisfactorio.

Pero vamos, que la mejor forma de perder el miedo a esta operación es viendo los videos de youtube!!:roto2

LASIK:

http://www.youtube.com/watch?v=09tWXX7Gmd4

LASEK:

http://www.youtube.com/watch?v=gjnN481Fvks

te operas el mismo día de los dos ojos? Cuál es lo más recomendable ?

Mediante sanitas, unos 670€ por ojo.

Sin seguro mediante: 850€ por ojo.

A mi me salió unos 800 por ojo (2005), si fué lasik y te operas el mismo día de los dos ojos y miopia y astigmatismo a la vez.

Gracias Peter, lo que no me quedaba claro era lo de la lentilla. :ok

Edito para los incrédulos.

k1c7px.jpg

No queda nada de cicatrices :p

Última edición:

también te cambian el color de los ojos? Porque yo quiero unos así :cuniao

Yo los tengo más bonitos incluso, así que por eso no hay problema. :cigarro

Una cosa que me espanta es que me dejen ciego. Que se le vaya la pelota al cirujano. ¿Me pueden operar un ojo y, días después si todo va bien, el otro? :juas

Yo los tengo más bonitos incluso, así que por eso no hay problema. :cigarro

Dúdolo...:garrulo

Hallowed dijo:
Una cosa que me espanta es que me dejen ciego. Que se le vaya la pelota al cirujano. ¿Me pueden operar un ojo y, días después si todo va bien, el otro? :juas

No te preocupes no entraña ningún riesgo, además será algo mecánico, imagino que será algún programa, o algo donde meterán los parametros correctores, o que se yo, al laser y este actúa.

No te esperes a un tío con una pistola apuntandote a los ojos :rifle. Para eso te hacen el estudio previo, te hacen las mediciones oportunas...

Hallow, en un foro no se te quitará el acojone. Pásate por un buen oftalmólogo.
No vayas a un óptico, que esos siempre reniegan del tema, porque les deja sin clientes :disimulo

A mi me diagnosticaron "La miopia del ordenador", osea que te sale por estár todo el día delante de la pantalla, solo tengo 1 dioptria por cada ojo, pero bueno no se si me compensa operarme.

Y hoy hace justo un año que pasé por el quirófano para operarme de la miopía.

Sólo puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Animo a todo aquel que aun esté reticente a la operación que se la haga ya!

A mi me diagnosticaron "La miopia del ordenador", osea que te sale por estár todo el día delante de la pantalla, solo tengo 1 dioptria por cada ojo, pero bueno no se si me compensa operarme.

En estos casos la miopía suele (o puede) ir aumentando, entiendo que para operar debería estar estabilizada (o igualmente se volverá a tener). De todas formas 1 dioptría es muy poco.

Yo me operé hace cinco años y puedo decir que es el mejor dinero que he invertido en mi vida :ok

La operacion de miopia y astigmatismo es la asignatura pendiente de mi vida...pero me da un cangelo...y eso que conozco a gente a mi alrededor que se ha hecho la operacion y todos opinan lo mismo " el mejor dinero invertido de mi vida " .

Clinica Baviera no es una franquicia? la verdad es que nunca he ido a un oftalmologo ( exceptuando a los de la optica ) y en ese sentido es lo de siempre, a quien acude uno en primera instancia? teniendo en cuenta que muchas de estas clinicas son franquicias, realmente son sinceros en su diagnostico? el muchas anuncian que la primera visita es gratuita...:pensativo igual soy muy desconfiado, pero claro, solo tengo dos ojos :cuniao

Alguna recomendable? ya sea en Madrid o Barcelona, supongo que se podran dar nombres...creo que cada vez estoy mas proximo a hacerme el estudio previo ese.

Arriba Pie