Mis experiencias con las videntes

Sargento McKamikaze dijo:
Por eso no lo pillaba, porque comparar una negligencia médica con el fallo de un vidente es como comparar... es como... es como comparar una negligencia médica con el fallo de un vidente. No encuentro un símil más claro que la propia comparación.
Lo mismo te podía haber el ejemplo con mi mecánico y mi antiguo R-9.
 
faustum dijo:
Lo que tenga que suceder en el futuro que suceda y ya esta.

Leñe, por fin algo coherente.

Dejando a parte si son o no estafadores, o si aciertan o no. Lo que no entiendo que sentido tiene ir a un/a vidente para que te diga tu futuro. Si ya tienes escrito tu futuro para que lo quieres saber???? Que hubiera pasado si te hubieran dicho que no sacarias el permiso de conducir, rendirte??? Continuo sin entender como alguien puede visitar a un vidente, con que objetivo??? Que se busca???

Tio, a mi humilde entender es posible que exista algo parecido al "destino", pero de ahi a que nuestra vida futura ya este escrita hay un trecho. Si todo estuviera escrito vaya aburrimiento de vida. Tu futuro te lo haces tu mismo con las acciones del día a día, ahi esta la emoción de vivir. Lo demás no deja de ser un problema gravisimo de inseguridad en uno mismo.

Nota: Faustunete, dejando a parte ya la tematica de este hilo pero recordando otras hazañas bélicas que te tienes montadas en esa cabezita. Creo que deberias centrarte y asentar un poco la cabeza sobre los hombros y empezar a quererte un poquito mas a ti mismo. Empieza por salir a la calle a dar un paseo, si hace frio mejor. :L

Un abrazo!
 
Un primo de mi madre echa las cartas por afición y en más de una ocasión he sido su conejillo de indias por pasar un rato divertido.No da nunca ni una. :mparto
Dejad de lado las supercherías de ese estilo y acordaos de lo siguiente "el futuro no está escrito".
 
En el hilo de los SMS pusiste tu numero de móvil (que se borro rápido afortunadamente) y aquí pones la dirección de tu curro.

Creo sinceramente que los moderadores o administradores tendrían que borrarla. Más que nada para evitar males mayores.

Menos videntes y más mirar las páginas de loquo.

Un saludo.
 
enano.jpg
 
Lo que no entiendo es que este TIMO sea legal, y que incluso se permitan anunciarse en medios de comunicación.
Lo normal sería aplicarles la misma legislación que a los trileros o demás estafadores.


Sin embargo, ...

Este verano conocí a un curandero que visita diariamente en la isla de La Palma a gente de todo el mundo, a los que diagnostica muchas enfermedades e incluso cura algunas.
Recuerdo que estábamos en una casa de campo mirando los lanzamientos de penalties en el España-Italia de la Eurocopa. Antes de cada penalty el tipo decía "por la izquierda y marca", "por la derecha y lo para Casillas".
Pues bien, el tipo acertó los 10 penalties. (No, no veiamos el partido por TDT con el típico retraso de señal).

También debo decir que ese tipo no se gana la vida como vidente, sino que acepta la voluntad como curandero.

Soy muy escéptico cuando alguien me cuenta algo extraño sobre un tercero, pero cuando lo he visto con mis propios ojos, ...solo me quedan preguntas sin respuesta.
 
Si todos los creyentes te dirán también que lo han visto con sus propios ojos, obviamente.
 
Magnolia dijo:
Si todos los creyentes te dirán también que lo han visto con sus propios ojos, obviamente.

Si, bueno, pero yo no soy muy dado a creerme cosas irracionales. Y los dos que estaban conmigo tampoco.
Además, yo no intento convencer a nadie de nada. Solo sé lo que he visto y NADIE me puede negar.
 
Yo conozco a un tipo -compañero de trabajo- que dice que vió con sus propios ojos como un paralítico se levantó de su silla de ruedas y empezó a andar cuando el orador del culto evangélico en el que estaban se lo pidió... No le digas que lo que vió es un truco o es mentira porque se ofende, es su verdad y nadie le saca de eso. ¿Es ese orador un estafador? Para mi si, sin duda.

Y aquí empieza el problema de una posible regulación de este tipo de "trabajos". Si le pides a un curandero que demuestre sus "poderes" o que deje de "trabajar", tendrás que hacer lo mismo con las iglesias que cobran o que reciben dinero.
 
Lojaume, si cada cual es libre de creerte, pero los creyentes en Dios y en casos paranormales siempre te dirán lo mismo.
 
LoJaume dijo:
Lo que no entiendo es que este TIMO sea legal, y que incluso se permitan anunciarse en medios de comunicación.
Lo normal sería aplicarles la misma legislación que a los trileros o demás estafadores.


Sin embargo, ...

Este verano conocí a un curandero que visita diariamente en la isla de La Palma a gente de todo el mundo, a los que diagnostica muchas enfermedades e incluso cura algunas.
Recuerdo que estábamos en una casa de campo mirando los lanzamientos de penalties en el España-Italia de la Eurocopa. Antes de cada penalty el tipo decía "por la izquierda y marca", "por la derecha y lo para Casillas".
Pues bien, el tipo acertó los 10 penalties. (No, no veiamos el partido por TDT con el típico retraso de señal).

¿No lo estaríais viendo con una hora de retraso :P (por ser Canarias y tal)? Joer, es que si el tío tuviese el poder de predecir resultados de fútbol, sería el rey de las quinielas. O a lo mejor ya está forrado y por eso lo cultiva por amor al arte :pensativo.

Un saludete.
 
Lo que no entiendo es que este TIMO sea legal, y que incluso se permitan anunciarse en medios de comunicación.
Lo normal sería aplicarles la misma legislación que a los trileros o demás estafadores.

En Inglaterra, para ejercer, debes DEMOSTRAR tus poderes y cotizar. Obviamente, la cuota de videntes en ejercicio se ha reducido en un 99,999%.

En España, parece ser que está en cartera aplicar esa misma normativa, y que no se ha hecho aún, tan sólo por que la CEE está estudiando aplicarla de forma global.

:palmas

Manu1oo1
 
Señores, lo flipo. Reformulando loo que decía Juanvier, para temas médicos no consultéis al foro. Para temas adivinatorios, sí, mejor pedid opinión antes.

Respecto a lo que cuenta LoJaume de los penaltis... Si el tío antes de jugarse el partido, incluso antes de lanzarse la tanda, hubiera dicho: se lanzarán 10 penaltis, éste lo lanzará tal por aquí y lo parará pascual y etc, pues sí, tío, adivinación y me quito el sombrero. Pero si lo que hace el tío es adivinar qué va a pasar con cada lanzamiento mirando las imágenes previas... pues queda la explicación de la intuición y la suerte. Y ojo, que me quito el sombrero también delante de semejante demostración de intuición.
 
Lo de los penalties no tiene porque ser suerte, puede ser un caso de precognición, que bien puede estar ligado con la intuición.

¿Nunca os ha pasado que os iban a decir algo pero instantes antes (décimas de segundo, segundos...) ya sabíais lo que os iban a decir?, se lo decís al otro interlocutor (lo que os iba a preguntar antes de que formule la pregunta, o la respuesta antes de que acabe de preguntar). El potencial existe pero hay personas más 'sensibles' a ello que son capaces de hacerlo más amenudo.

Ya lo dije antes, el futuro a medio o largo plazo, para mí, es imposible de adivinar, el presente inmediato o casi inmediato es totalmente factible de adivinar sin que nadie te diga nada sobre el tema.

En cuanto a los curanderos, si te curan es simplemente porque el paciente se lo cree y el cuerpo reacciona psicosomáticamente a ello, al igual que por histeria y por pensarlo mucho puedes desarrollar o empeorar una enfermedad que antes no tenías.

Y para creer o dejar de creer en todo esto no hace falta mentar a ninguna religión.
 
Muchas veces esa "precognición" se debe a que, en cierto modo y por estar socialmente adaptados, también tenemos una parte mecanizada: suele ocurrir en situaciones recurrentes, y el subconsciente se activa previniendo una acción que anteriormente se ha repetido aunque no haya ocurrido. Por cada caso de intuición habrá millones de imprevisibilidad, solo que lo imprevisible se vive cada segundo...
 
Cuando hablo de precognición no me refiero a cosas mecanizadas sino más complejas que raramente serán realizadas por ser un acto casi mecánico.

Hay gente tan sensible a estas cosas que sólo con estar delante de ti pueden saber qué te duele, o qué estado de ánimo tienes bien porque lo refleja su consciente o incluso porque se refleja en ellas mismas en forma sentimientos o de dolor en la misma zona que el afectado. Otra cosa sería que te curen o te digan que en el futuro blablabla.

Otro caso es que te vayan a preguntar algo medianamente complejo (nada de 'qué hora es' o cosas así) y saber instantes antes de la pregunta qué te van a preguntar.

Nada tiene que ver con actos mecanizados la precognición a la que yo me refiero.

Obviamente no digo que todo el mundo pueda conseguir estas cosas, pero es algo que existe potencialmente y hay gente (poquísima en comparación con el resto del mundo, está claro) que sí puede hacerlo de forma común.
 
Entiendo, pero se debe a una sensibilidad aún mayor en captar detalles que a la mayoría de los mortales se nos escapa. Vamos, que en vez de verte el aura y ponerse en contacto con Yahvé para decirte que estás pasando una mala racha, se fijan mucho más en lo que ya hay para sacar tal conclusión. Son gente que envidio, la verdad.
 
Yo hablo de gente que no se conoce absolutamente de nada y no llega a las conclusiones por captar detalles externos.

Lo que tú dices es algo que también se da y mucho más comunmente, pero yo diría que es más tener 'vista' e 'intuición', no precognición real.
 
Scrappy Coco dijo:
Y para creer o dejar de creer en todo esto no hace falta mentar a ninguna religión.

Creo que no has entendido lo que he dicho, si es que te refieres a mi.

Sobre lo que dices de la gente que tiene facilidad para "sentir" cosas. Existen estudios que dicen que algunas personas pueden saber como te sientes sólo con mirarte. No es que lean tu aura, es que tienen una predisposición natural (o entrenada) para leer detalles que a cualquiera se nos escaparían, como la dilatación de las pupilas, el sudor en la frente, la forma de hablar o mirar... Lo de adivinar lo que estás pensando no son mas que trucos de ilusionistas o casualidades.

Mi novia ha empezado a ir a acupuntura y el tipo le dijo todas las enfermedades y problemas que tenía y que tuvo en el pasado con sólo mirarle las orejas. Increíble, pero es así. ¿Tiene este tipo poderes extraños? No, simplemente ha estudiado.
 
No, cuando hablo de precognición no me refiero a sacar conclusiones o 'adivinar' cosas por el estudio de los rasgos y factores externos. Se puede saber lo que padece una persona incluso sin tenerla delante.

Y ya digo que no es magia, ni es una señal de Dios alguno, ni son trucos, ni es estudiar ni es mirar los posos del café.
 
Mensch Maschine dijo:
¿No lo estaríais viendo con una hora de retraso :P (por ser Canarias y tal)? Joer, es que si el tío tuviese el poder de predecir resultados de fútbol, sería el rey de las quinielas. O a lo mejor ya está forrado y por eso lo cultiva por amor al arte :pensativo.

Un saludete.

Lo jodido es que el tipo vive humildemente en una casa, donde vive de las donaciones que sus pacientes depositan en una caja de zapatos con un bujero. Lo sé porque una tia mia estuvo en La Palma y vió cómo vive. Por cierto, vino a Lleida donde nos visitó a toda la familia y no aceptó ningún tipo de pago ni donación.
Muy bueno lo de ver el partido con una hora de retraso.

Lo bueno es que lo de los penalties lo hizo en un grupo reducido sin hacer ningun alarde de ello. Tampoco nos quiso decir cómo lo habia adivinado ni en qué situaciones es capaz de adivinar cosas. Se limitó a decir con una sonrisa que había sido suerte, y que unas veces se acierta y otras no.
:mmmh
 
Arriba Pie