Pero te gusta cómo arranca la 5???
Ésta es ya una imagen icónica de la saga:
Pero te gusta cómo arranca la 5???
Que no sería poco... Pero no, otros habrían utilizado varias cámaras, metido mil cortes e incluso insertado un primer plano con la cara de velocidad del fulano o de sus dedos crispados resbalando poco a poco.Lo icónico de ese plano es el jackiechanismo.
Coincido en todo. Me parece uno de los mejores villanos de la saga, supone una amenaza real y potente.Obra maestra. Funciona como reflexión adulta de la IA, funciona su villanazo Skynet, funciona como Ethan Begins, como secuela de la primera, aterra su personificación Esai Morales,está escrita y estructurada por genios, el director ya tiene una personalidad absorbente y en ésta usa un lenguaje de planos holandeses y saltos de eje para definir la confusión de las traiciones maravilloso. Cruise sobresaliente, física sobresaliente y 4 set pieces de boca abierta. Lo del tren al final, Roma y Venecia es un punto y aparte. Sin palabras.
Jajaja, a ver si me la ahorro, soy muy hater de Cruise, cuanto más viejo peor actor...Y encima debe ser muy largaesta bien...
.... pero yo iba a ver LA MEJOR y se me queda siempre por detras de la de DePalma (a la que hace mil guiños y hasta casi revisita), Bird (cenit de lo jugueton en la saga) e incluso la anterior FOLLAUT
impresiones al vuelo:
es bastante liada de seguir, aunque van autoexplicandose mucho
mola el prologo bondiano... aunque no me pega tanto en MI
la mejor set piece es el final de lo del tren, de largo, una virgueria de influencia jurasica
la I.A. SKYNET es una ideaza de actualidad total, pero corre el peligro del todo-vale (siempre al borde en esta saga)
Cruise diria que en cada entrega esta peor, aqui dan ganas de que no le hagan los 235mil primeros planos que le hacen expresando ALGO... menos mal que se rodea de buenos/carismaticos actores
su flashback "origins" es ridi... un invent ¿en el episodio SIETE?? para que el malo Sugar-Daddy tenga mayor entidad
la peli, sobre todo en su primera parte, es POMPOSA ("ThE ChOIcE..."), apoyada en musica trallera-pomposa, con el tema de Schifrin desvirtuado y machacado (again). Se pone todo como muy SERIO
y otra vez el primerplanismo: la set-piece en el aeropueto resuelta en planos cortisimos (covid?), igual que la conversacion a mil bandas en la discoteque o -menos- en el despacho gubernamental ese
muy divertido el running gag ¿nuevo? de la gente estirando caras para ver si llevan mascaras
muy monas todas las Hunt-girls (la del flashback, la amiga del Capi, Ilsa... veo un patron)
Rebecca Fergusson, con cara de que le den el cheque y pirar. Cary Elwes, con cara de.... nose