MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

Pero te gusta cómo arranca la 5???

Ésta es ya una imagen icónica de la saga:
tom-cruise.gif

Yo creo que ese prólogo es temible, Carrion. Cómo está rodado, el tono cómico, el absurdo del conflicto.

Lo icónico de ese plano es el jackiechanismo.

Parece que las críticas son bastante positivas:

Autor/aCrítica
Estados Unidos
Peter Debruge

Peter Debruge
Variety
"Al combinar intrigas novedosas con escenarios cada vez más impensables, Tom Cruise y el director McQuarrie consiguen que esta franquicia de casi tres décadas parezca vanguardista."
Estados Unidos
Brian Tallerico

Brian Tallerico
rogerebert.com
"Es increíblemente entretenida. Parece la mitad de larga y contiene más secuencias de acción memorables que algunas franquicias completas. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Reino Unido
Alex Godfrey

Alex Godfrey
Empire
"Es infinitamente emocionante (...) tensa desde el principio: incluso las escenas más tranquilas te mantienen al límite. Misión, una vez más, cumplida. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Reino Unido
Peter Bradshaw

Peter Bradshaw
The Guardian
"La pura diversión de esta película, su fórmula entre tonta y seria, y la forma en que la saga se esfuerza por ofrecer algo más grande en cada entrega, en lugar de relajarse, es algo para maravillarse. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Todd McCarthy

Todd McCarthy
Deadline
"Una película de acción seria, aguda y de primer nivel desde cualquier punto de vista, (...) Este es el pleno cine de acción de Hollywood en su apogeo."
Estados Unidos
David Ehrlich

David Ehrlich
IndieWire
"Puede que no sea la mejor película de la franquicia (...) pero este vehículo de entretenimiento extravagante logra lo que la (...) franquicia hace mejor: armar el artificio y la ilusión para luchar por un mundo en el que vale la pena creer."
Estados Unidos
David Rooney

David Rooney
The Hollywood Reporter
"La gran carga de adrenalina de la película es tanto su fuerza como su defecto. (...) el gran elenco, los valores de producción de alto brillo y el constante factor sorpresa de la acción ofrecen mucha distracción de las deficiencias de la narración."
Estados Unidos
Johnny Oleksinski

Johnny Oleksinski
New York Post
"Es realmente buena (...) siete películas y 26 años después, la misión de Ethan Hunt es más satisfactoria que nunca. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Reino Unido
Tim Grierson

Tim Grierson
Screendaily
"Rebosante de confianza y audacia, 'Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One' consolida aún más esta serie como una franquicia de acción consistentemente deslumbrante."
Reino Unido
Robbie Collin

Robbie Collin
Telegraph
"'Hurra por Tom Cruise! En el mismo momento en que el cine podría convertirse en una porquería sin textura gracias a la inteligencia artificial, el actor ha emprendido una cruzada en solitario para destruirla. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Maureen Lee Lenker

Maureen Lee Lenker
Entertainment Weekly
"Sus casi tres horas de duración pasan tan rápido como tarda un mensaje en autodestruirse (...) Son los personajes, sus rarezas, su ingenio y su profunda humanidad el arma secreta de 'Mission Impossible'"
Estados Unidos
Nick Schager

Nick Schager
The Daily Beast
"No es tan dinámica como la anterior 'Fallout' de McQuarrie, pero no está muy lejos de ello, y encuentra una manera de inventar una resolución satisfactoria para su historia, incluso cuando establece su capítulo final para 2024".
Estados Unidos
Jake Cole

Jake Cole
Slant
"La película encuentra su equilibrio cuando llega a la acción, incluso haciendo eco descaradamente de momentos característicos de la franquicia. (...) Cuando 'Dead Reckoning Part One' se asienta en sus momentos de comedia, se dispara (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Estados Unidos
Tomris Laffly

Tomris Laffly
The Wrap
"El director Christopher McQuarrie ofrece uno de los mejores espectáculos cinematográficos de este verano, con una puesta en escena alucinante y un vibrante diseño de sonido"
Reino Unido
Clarisse Loughrey

Clarisse Loughrey
The Independent
"La película es una imagen fiel de su estrella: un trabajo muscular, extravagante, ingenioso y artesanal, completamente de la vieja escuela. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Chris Evangelista

Chris Evangelista
SlashFilm
"Una de las películas con mejor ritmo que he visto nunca. Sus casi tres horas de duración vuelan a velocidad de vértigo. No te aburrirás"
Estados Unidos
Johnny Oleksinski

Johnny Oleksinski
New York Post
"La mejor película del verano (...) Una vez más, el bueno y fiable Ethan Hunt (Cruise) acepta su misión y la supera con creces. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
Estados Unidos
Ross Bonaime

Ross Bonaime
Collider
"'Dead Reckoning Part One' demuestra que aún queda mucha gasolina en el depósito, pero quizá estemos viendo que esta saga necesita una sacudida para seguir siendo tan emocionante como hasta ahora."
Estados Unidos
Richard Lawson

Richard Lawson
Vanity Fair
"McQuarrie parece haber dejado de imitar (y, en ocasiones, superar) a Christopher Nolan y está volviendo a las raíces de la franquicia (...) Como de costumbre, Cruise es una maravilla de concisa intensidad"
Estados Unidos
David Fear

David Fear
Rolling Stone
"No es más que la última entrega de la búsqueda de Cruise, no sólo para mantener vivo el cine, sino para proteger de la muerte a toda una definición - de décadas de antigüedad- de lo que es un determinado tipo de película."
Estados Unidos
Justin Chang

Justin Chang
Los Angeles Times
"Ridículamente entretenida (...) Una celebración y un recordatorio de lo profundamente que el cine ha dado forma a nuestras visiones del mundo"
Estados Unidos
Brian Truitt

Brian Truitt
USA Today
"La séptima 'M:I' está llena de escenas de acción gloriosamente demenciales, caras nuevas y conocidas y Cruise corriendo (por lo general, literalmente) de un escenario internacional a otro (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
Estados Unidos
Matt Singer

Matt Singer
Screen Crush
"Aunque es otra Parte Uno con una secuela como ya hemos visto este verano (hemos tenido 'Across the Spider-Verse' y 'Fast X'), es probablemente la única que se siente más como una experiencia completa en sí misma. (...) Puntuación: ★★★★★★★★ (sobre 10)"
Estados Unidos
Stephanie Zacharek

Stephanie Zacharek
Time
"La historia existe solo como un endeble tejido intersticial entre las acrobacias centradas en Tom, pero tal vez eso sea suficiente. Películas aparentemente mejores nos han dado menos".
Canadá
Brandon Zachary

Brandon Zachary
CBR
"El resultado es una aventura arriesgada que nunca se siente ingrávida, con giros y vueltas efectivos que no rompen la credibilidad del universo de la película".
Canadá

https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=167712538

Graeme Guttmann
Screen Rant
"El blockbuster de verano casi perfecto. (...) cada uno de sus momentos de tensión es mejor que el anterior"
Estados Unidos

https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=774558970

Murtada Elfadl
AV Club
"Tom Cruise corre, salta y vuelve a hacer de las suyas (...) Una película imprescindible para cualquiera que busque un emocionante éxito de taquilla veraniego"
España

https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=306165546

Ricardo Rosado
Fotogramas
"El blockbuster del verano (...) el triunfo del cine espectáculo, ese que llena las salas de espectadores satisfechos. (...) esta es una película para fliparlo, no para flipados. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
España

https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=751062332

Miguel Juan Payán
AccionCine
"Tom Cruise vuelve a superarse y la saga también. Vuelve el cine de Acción con mayúscula. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
España
Raquel Hernández Luján

Raquel Hernández Luján
Hobby Consolas
"Una carta más de amor al cine de acción de la vieja escuela en toda su dimensión (...) Un espectáculo de primera fila."
España

https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=372451267

Xavi Mogrovejo
Vandal
"Tiene lo mejor de cualquier película de la saga, con unas set pieces con aroma de thriller que transmiten una tensión incontrolable (...) El ritmo de la nueva película de Cruise hace que sus 156 minutos pasen en un suspiro,"

Lo icónico de ese plano es el jackiechanismo.
Que no sería poco... Pero no, otros habrían utilizado varias cámaras, metido mil cortes e incluso insertado un primer plano con la cara de velocidad del fulano o de sus dedos crispados resbalando poco a poco.

Y aquí tienes simplemente un hermoso y rotundo plano sostenido que lo expresa TODO y que es, por derecho propio, historia de la saga.

Es decir, más bien busterkeatonismo...

No te lo voy a discutir. Pese a la impersonalidad del director, he acabado la película y es una fantasía épica, millonaria (para bien) y divertidísima.

Tienen el derecho de pernada para no parar de hacer pelis de Bond e Indy acojonantes.

Que no pare. Que no pare nunca.

Estás seguro de que no eres Boyero?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Obra maestra. Funciona como reflexión adulta de la IA, funciona su villanazo Skynet, funciona como Ethan Begins, como secuela de la primera, aterra su personificación Esai Morales,está escrita y estructurada por genios, el director ya tiene una personalidad absorbente y en ésta usa un lenguaje de planos holandeses y saltos de eje para definir la confusión de las traiciones maravilloso. Cruise sobresaliente, física sobresaliente y 4 set pieces de boca abierta. Lo del tren al final, Roma y Venecia es un punto y aparte. Sin palabras.

Obra maestra. Funciona como reflexión adulta de la IA, funciona su villanazo Skynet, funciona como Ethan Begins, como secuela de la primera, aterra su personificación Esai Morales,está escrita y estructurada por genios, el director ya tiene una personalidad absorbente y en ésta usa un lenguaje de planos holandeses y saltos de eje para definir la confusión de las traiciones maravilloso. Cruise sobresaliente, física sobresaliente y 4 set pieces de boca abierta. Lo del tren al final, Roma y Venecia es un punto y aparte. Sin palabras.
Coincido en todo. Me parece uno de los mejores villanos de la saga, supone una amenaza real y potente.

esta bien...

.... pero yo iba a ver LA MEJOR y se me queda siempre por detras de la de DePalma (a la que hace mil guiños y hasta casi revisita), Bird (cenit de lo jugueton en la saga) e incluso la anterior FOLLAUT

impresiones al vuelo:

es bastante liada de seguir, aunque van autoexplicandose mucho

mola el prologo bondiano... aunque no me pega tanto en MI

la mejor set piece es el final de lo del tren, de largo, una virgueria de influencia jurasica

la I.A. SKYNET es una ideaza de actualidad total, pero corre el peligro del todo-vale (siempre al borde en esta saga)

Cruise diria que en cada entrega esta peor, aqui dan ganas de que no le hagan los 235mil primeros planos que le hacen expresando ALGO... menos mal que se rodea de buenos/carismaticos actores

su flashback "origins" es ridi... un invent ¿en el episodio SIETE?? para que el malo Sugar-Daddy tenga mayor entidad

la peli, sobre todo en su primera parte, es POMPOSA ("ThE ChOIcE..."), apoyada en un wall-of-sound musical trallero que te chilla constantemente que TODO ES MUY IMPORTANTE, con el tema de Schifrin desvirtuado y machacado (again)

y otra vez el primerplanismo: la set-piece en el aeropueto resuelta en planos cortisimos (covid?), igual que la conversacion a mil bandas en la discoteque o -menos- en el despacho gubernamental ese

muy divertido el running gag ¿nuevo? de la gente estirando caras para ver si llevan mascaras

muy monas todas las Hunt-girls (la del flashback, la amiga del Capi, Ilsa... veo un patron)

Rebecca Fergusson, con cara de que le den el cheque y pirar. Cary Elwes, con cara de.... nose

Última edición:
esta bien...

.... pero yo iba a ver LA MEJOR y se me queda siempre por detras de la de DePalma (a la que hace mil guiños y hasta casi revisita), Bird (cenit de lo jugueton en la saga) e incluso la anterior FOLLAUT

impresiones al vuelo:

es bastante liada de seguir, aunque van autoexplicandose mucho

mola el prologo bondiano... aunque no me pega tanto en MI

la mejor set piece es el final de lo del tren, de largo, una virgueria de influencia jurasica

la I.A. SKYNET es una ideaza de actualidad total, pero corre el peligro del todo-vale (siempre al borde en esta saga)

Cruise diria que en cada entrega esta peor, aqui dan ganas de que no le hagan los 235mil primeros planos que le hacen expresando ALGO... menos mal que se rodea de buenos/carismaticos actores

su flashback "origins" es ridi... un invent ¿en el episodio SIETE?? para que el malo Sugar-Daddy tenga mayor entidad

la peli, sobre todo en su primera parte, es POMPOSA ("ThE ChOIcE..."), apoyada en musica trallera-pomposa, con el tema de Schifrin desvirtuado y machacado (again). Se pone todo como muy SERIO

y otra vez el primerplanismo: la set-piece en el aeropueto resuelta en planos cortisimos (covid?), igual que la conversacion a mil bandas en la discoteque o -menos- en el despacho gubernamental ese

muy divertido el running gag ¿nuevo? de la gente estirando caras para ver si llevan mascaras

muy monas todas las Hunt-girls (la del flashback, la amiga del Capi, Ilsa... veo un patron)

Rebecca Fergusson, con cara de que le den el cheque y pirar. Cary Elwes, con cara de.... nose
Jajaja, a ver si me la ahorro, soy muy hater de Cruise, cuanto más viejo peor actor...Y encima debe ser muy larga

Qué manía de atacar las pelis porque no son lo que uno espera y es que no tienen que serlo. Qué jodida es la expectativa a la carta sin dejarse llevar por el autor. Pero es aún más venenosa la comparación, que no solo no debería invalidar sino que encima es un acto de una subjetividad extrema.

Por cierto, la música es maravillosa. Una epifanía trágica de muchos quilates.

Hacía mucho que no repetía peli en cine pero mañana acontecerá. Tengo que volver a ver esto con lápiz y papel.

Vista en la ex-sala Dolby Cinema (ahora sala 13-Dolby Atmos).

Tom Cruise no defrauda en su faceta de cinema-star-entertainer, como viene siendo costumbre en sus producciones. La peli es trepidante, el posible exceso de metraje se pasa volando y deja un poso de producto bien hecho, cosa bastante rara últimamente. Esta es la 4ª película que veo en cines este último mes y la única que no me ha defraudado del todo.

Confieso que desde que la saga se hizo continuista (a partir de la 5, creo) mi interés ha decaído un poco, me gustaban esas misiones aisladas con inicio, nudo y desenlace propios (insuperable la de DePalma), pero aún así mola mucho ver al sufrido agente Hunt en pantallote gigante haciendo mil virguerías.

PD: Me caso con Hailey Hatwell :amor

la musica del sr Bafle a mi me satura, pero ya pasaba en la anterior (rearmoniza el tema de la serie de TV en plan epico-GARRAFON)

y yo no es que esperara nada concreto, simplemente se esta(ba) diciendo que es la mejor de todas y yo no la veo pa tanto (que es tan subjetivo como mi valoracion de la peli en si)

a ver la parte 2 el año que viene... esta toda rodada, no?

Arriba Pie