MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

Veremos. La idea de un buen guión de Muchoquarre en Mision Imposible me provoca la risa pero lo mismo aquí me sorprende

yo no le veo nada especial al guion (trama, dialogos, personajes), mas alla de la temible idea MUY ACTUAL de base con la I.A. y como eso da pie a situaciones loquisimas todo-vale-ya, ademas del rollo meta entre analogico vs. digital del mundo del espionaje / el mundo del blockbuster
 
Veremos. La idea de un buen guión de Muchoquarre en Mision Imposible me provoca la risa pero lo mismo aquí me sorprende. Eso espero (aunque la mayoría de las alabanzas parecen más un "está de acuerdo conmigo!" que un analisis objetivo, pero ya digo... Manoquarro sorprendeme!)

Eso sí: nos ha devuelto al Mo Cuishle fanboy perdido fingiendo ser un experto cinematografico, y solo por eso, tiene mi eterna gratitud
Raven, experto cinematográfico objetivo, estoy deseando leerte tu sesuda crítica magnánima. Aunque ya te he leído tanta cosa contaminada que no sé, ¿eh?
 
Vista MISIÓN IMPOSIBLE 5 NACIÓN SECRETA…

Aquí si que sube el listón y veo un buen gusto por la planificación, el encuadre y las secuencias de acción. La trama sigue siendo James Bondesca… el Sindicato es Spectra. Eso si el que hace de Blofeld es un patán. Pero ciertamente está muy bien rodada. El McQuarrie se lo curra.

Hasta la música es muy como de los últimos 007, y como todos sabemos solo existe una ópera en el mundo, la de siempre Turandot claro.

NOTA: 7
 
Y también MISIÓN IMPOSIBLE 6 FALLOUT…

Esta flojea más que la anterior. Oooootra vez el plutonio y las bombas nucleares, oooootra vez la ex-mujer… Sigue teniendo grandes escenas de acción pero lastradas por insertos CGI que desmerecen el resultado final… han añadido coches al tráfico de Paris, o los helicópteros chocones del final. Me gustó más la anterior pese al gran mostacho de Cavill.

NOTA: 6
 
Raven, experto cinematográfico objetivo, estoy deseando leerte tu sesuda crítica magnánima. Aunque ya te he leído tanta cosa contaminada que no sé, ¿eh?
¿Yo? ¿Experto cinematográfico objetivo? ¡Ja! No caerá esa breva... En cuanto a sesos, me temo que tendrás que buscarlos en la charcutería. A mi ya no me quedan...

La contaminación es cosa universal, y como dicen los chinos: El dinero no se come.
 
Nathan, digo Ethan!!
ddec853a8b2aaa10c7344a543d5d0df4.jpg


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 (2023).......................... 9



Una adrenalínica Parte Uno. No me quiero ni imaginar cómo será la Parte Dos.




Mi comentario:



Han tenido que pasar unos cinco años entre la última entrega de Misión Imposible con la que ahora nos ocupa, en la que se nos metió una pandemia mundial. Aunque, eso sí, la espera ha valido mucho la pena, ha sido una experiencia sensacional. Y eso que solamente estamos ante la parte uno. Os digo una cosa, si la parte dos es tan buena como la que ahora nos ocupa me quito el sombrero desde ya. "Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1" (2023) vuelve a estar dirigida, como ocurre con la anterior, por el también guionista Christopher McQuarrie. Tom Cruise, además de producir, vuelve a meterse en la piel de Ethan Hunt y junto a él recuperamos a actores tales como Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby. A Ethan le acompaña una nueva chica en sus aventuras interpretada por Hayley Atwell (actriz salida del Universo Cinematográfico de la Marvel). En cuanto a los malos se ha fichado a Esai Morales, un villano con muchas intenciones contra Ethan y los suyos, al que le acompaña Pom Klementieff, actriz que podemos recordar por la trilogía de "Guardianes de la Galaxia". Este film está lleno de escenas adrenalínicas, mucha acción, las peleas están muy bien coreografiadas y hay suspense para parar un tren. La partitura musical corre a cargo de Lorne Balfe, pero lo que llega a enganchar más, es el tema principal compuesto por Lalo Schifrin. Si en la saga de "Fast and Furious", a medida que avanzan las secuelas, más fantasmadas por fotograma hay, ¿por qué la de Misión Imposible iba a ser diferente? Un largometraje que supera de lleno las dos horas y media de duración, pero consigue que te metas en ella desde el minuto uno. No le doy un diez a la espera de ver la parte dos, pero desde ya estamos ante una gran película, de esto no es queda la menor duda. Mi nota final es de 9/10.
 
Vale que nos queda otra mitad, pero la impresión con la que salgo es que es una película muy condicionada por las circunstancias del rodaje, pandémico puro, que me deja un poso de que es una entrega sin identidad o carácter propio. Quiere homenajear a varias y al mismo tiempo repetir la fórmula de McQuarrie y se queda a medio camino. Si a eso le añadimos que Cruise ya da para lo que da ( en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo no hay riesgo coreográfico) que hay partes que parecen rodadas sorprendentemente con poca inventiva y que una saga como esta tenga que recurrir a otras para copiar dramaturgias ( especialmente sonrojante en el caso del flashback que trata de darle bagaje a la rivalidad de Ethan con el villano de turno copiando sin rubor el drama del Bond de Craig en Casino Royale con Eva Green ... es que creo que hasta los actores se parecen ) es muy triste.


Ha debido ser una producción muy compleja y tortuosa, lo del enfado aquel que se hizo viral de Cruise debió ser solo una muestra. Luego está el hecho de que Ving Rhames de repente se borra del tramo final, lo que huele a solución de urgencia....


Está bien, se pasa volando ( me ponen en plan sorpresa la segunda parte y me tiro perfectamente 6 horas y media seguidas en el cine ) pero no comparto el entusiasmo generalizado que he ido oteando por gente respetable y de confianza que he ido viendo por ahí. La anterior entrega me sigue pareciendo la cima de la saga, e incluso pondría a la de De Palma y a las otras de McQuarrie , o la primera mitad de Bird hasta que mete chorradas indias .

Lo mejor para mi, dejando aparte la labor mesiánica de Cruise como productor/creador/exhibidor de blockbusters "more than this" , es la fotogenia y carisma de Hayley Atwell, acierto total de casting. Las dos secuencias de persecuciones están muy bien, pero incluso ahí veo que no hay el riesgo creativo de otros momentos: son formidables, la del tren parece sacada de un Uncharted pero en acción real y física, pero en el conjunto me parecen que quedan un poco aisladas.

En el debe: la confusión que se le achacó a la primera entrega aquí vuelve pero porque se hacen la picha un lío para explicarnos los motivos del villano . Por momentos me temí que llegaran a los límites ridículos de Terminator Genesis. A ver, que no está mal como metáfora y aviso de los peligros de la IA que están candentes ( huelga de actores ) pero lo lian en exceso con el malo malote que a mi no me dice gran cosa ( fallo aquí de casting, no tanto de diseño de personaje , no me gusta el actor elegido ) y hay un momento de comedia involuntaria, en la fiesta de Venecia cuando Cruise se pone a mirar pa todos lados sin saber que hacer, como si no se enterase de nada... igual que el público :mparto

Mas me gusta el arranque, increiblemente sobrio y tenso, y la secuencia del aeropuerto, pero ahí de nuevo se le ven las referencias ( El ultimatum de Bourne con la estación de Picadilly en Londres ) y he echado en falta mas humor y autoparodia.

A ver la segunda parte si endereza un poco esta y sobre todo le da algo mas de sentido a lo visto ( la primera aparición del mensajero???)
 
Última edición:
Otro perrito piloto MISIÓN IMPOSIBLE 7 SENTENCIA MORTAL PARTE 1…

Floja y aburridota trama con todo mas visto que el tebeo, que copia persecuciones e ideas de todas las sagas de espías y acción vistas y de por ver. Donde te repiten la chorrada de la IA cada 20 minutos no sea que te olvides o por si te has dormido entre escena de acción y escena de acción... que tampoco son tantas... la persecución por Roma me ha parecido simpática por que la han rodado en la calle en la que estaba mi hotel cuando fui... y lo del tren muy inspirado en Desde Rusia con Amor y Uncharted pero con algo menos de CGI lo cual se agradece... pero al tercer vagón que se cae ya estas bostezando.

NOTA: 5.9
 
MISIÓN IMPOSIBLE 1…

La primera que empezó todo. Una de espías analógicos pero con CGIs digitales de la ILM a todo trapo. Con Cruise chavalín (aparenta 19 en la peli) y no te lo crees para nada como espía.

Mucha traición, máscaras de Celebrities, y lo del TGV y el helicóptero que en su época ya cantaba a croma pero que 20 años más tarde te das cuen que los cromas de hoy cantan igual. No hemos avanzado mucho.



NOTA: 6.5
 
Última edición:
MISIÓN IMPOSIBLE 2…

La secuela con mayúsculas. Lo tiene todo: Mitología griega, coches bailando, Metallica y Limp Bizkit versionando a Lalo, musicón de Zimmer aflamencado, las fallas en Sevilla, Thandie DELICIOSA y con química con el greñudo Cruise, tiros y palomas a cámara lenta, motos, Woo desatado. Y para completar el elenco Sir Lecter y unos malosos brutales. Lastima que Paramount la machacara y nunca podamos ver el director’s cut de 3 horas y media.


#ReleaseThePigeonCut


NOTA: 8.5
 
Joder, ayer le di la enésima oportunidad y no pasé del minuto 20.
 
MISIÓN IMPOSIBLE 3

JJ se pone intensito y muestra a un Ethan Hunt casado y una trama personal que por primera vez en la saga hace que la cosa te importe un poco. La conciliación familiar de un espía siempre es difícil. Gran acierto el malo, poner a un actor de los buenos siempre ayuda.

Las escenas de acción movidas pero muy bien. Lo del puente con los drones recuerda un poco a True Líes.

NOTA: 7
 
Última edición:
La 3 cada vez me gusta más. Se podría ver con los ojos cerrados gracias a ese musicón. Y la urgencia, entrega y pasión de Cruise y JJ se palpa en cada plano.

Fue la que creó gran parte del molde heredado por las tres últimas, sumado a la 4.
 
Joder, ayer le di la enésima oportunidad y no pasé del minuto 20.

Dougray Scott, el villano, iba a ser Wolverine/Lobezno en "X-men", pero entre una lesión, en la escena la persecución de su personaje con Ethan Hunt con las motos, y un cambio en el calendario de rodaje, por el cual se alargó, no pudo cumplir ese compromiso. La productora Fox llamó a Russell Crowe para ofrecerle el papel y lo rechazó, pero recomendó a un amigo suyo en Australia. Así consiguió Hugh Jackman el papel que le catapultó a la fama (tres semanas antes del comienzo de la producción).
Por cierto, Deborra, su mujer, le comentó que era un rol un poco ridículo, pero no la hizo caso. :juas
 
Última edición:
Arriba Pie