MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

Yo es que de verdad que no entiendo por qué sufrís con las comparaciones. A mí las set pieces de MI me parecen antológicas. Y las de De Palma, en algunas pelis también. En otras me parecían ridículas. Y Frankenheimer en general era excelso.

Disfrutad todo lo bueno, gente!

acepto tren final y el cochecito por Roma (aunque tampoco es que sea Frankenheimer)

pero lo del aeropuerto es poquita cosa, con planos cerrados y fragmentado (pienso en lo que te hacia DePalma en un espacio asi y vamos... LO MIMMO!!)... y lo de Venecia es una pelea coreografiada, no lo llamaria set-piece
Es cierto que en términos de puesta en escena la escena del aeropuerto es poco destacable, lo que no quita que como escena sea divertidísima, y tenga algún plano aislado que esté genial (a mí me chifla el plano en el que en primer plano se ven los caretos de los agentes buscando a Hunt y en segundo plano se ve a Hunt corriendo a toda hostia por el tejado del aeropuerto).

Y en Venecia, es que aparte de la parte central del puente incluyo toda la odisea que tiene que pasar Hunt para llegar allí.

F Elliott, Miras "Ronin" y eso es el nirvana de las persecuciones de coches
Precisamente una de las razones por las que reivindico esta película es porque desde "Ronin" no disfrutaba tanto de una persecución de coches (y ya van dos décadas y media de eso). No digo que necesariamente esté al mismo nivel, pero vamos, que llevaba décadas sin ver una tan buena.

una de las razones por las que reivindico esta película es porque desde "Ronin" no disfrutaba tanto de una persecución de coches (y ya van dos décadas y media de eso).
¿Ni siquiera las de Fury Road, Death Proof o Drive?

Última edición:
Lo del aeropuerto ya me parecía jodidamente divertido. Pero es que hay tantas escenas buenas que necesito mínimo otro visionado.

Me da igual si copia o repite, esto es acción pura y dura. Diversión sin fin.

Ronin es la obra maestra de las persecuciones y punto. Las otras no son comparables.
Que cansino resulta siempre leer las comparaciones con la primera de De Palma 27 años despues, las cosas han cambiado. Ademas no me parece una de sus obras destacadas, veo al De Palma mas convencional y comercial ahi, prefiero mil veces otras peliculas suyas.

A mi me ha gustado bastante salvo la parte de Venecia, que me ha parecido demasiado estirada.
Es un espectáculo mayúsculo con especial mención a la parte en Roma y lo del tren.
No entiendo que esto no arrase en taquilla, la verdad.

grail-hd2.jpg

No eligieron la fecha sabiamente.
Han sido arrasados por la campaña de marketing de Barbie y Oppenheimer. Punto. Esto estrenado en cualquier momento arrasaría. Qué error de cálculo. Se han quedado sin salas y con demasiadas películas para elegir.

Es que no entiendo que la gente vaya a ver Barbie o incluso una de Nolan antes que esto. Lo normal es que la mala fecha fuese para las otras por competir con MI.

¿La gente sabe el peñazo que es Openheimer cuando van en masa a verla? Porque no me parece una película para arrasar en taquilla.

Por cierto, mi hija de SEIS AÑOS, se tragó las dos horas y cuarenta y tantos minutos de esto (¡anuncios aparte!) preguntando una única vez, ya cuando lo del tren, si quedaba mucho. Sin decir ni mú, sin levantarse, en la fila 4, con el volumen a tope y un surround brutal.

Para cualquier duda o consulta, tengo una masterclass sobre cómo educar a las fieras totalmente gratuita, donde al final os indico cómo por 6000€ (3000€ para los 10 primeros) podéis acceder a mi curso titulado "O te aguantas o no comes en una semana" con todas las claves para controlar a animales salvajes desde los primeros años.

P.D: ¡Y también Indy5! ¡Y Avatar 2! ¡Y...! Me pregunto por qué Santiago Segura hace películas para ir toda la familia. Nosotros vamos todos juntos para disfrutar viendo cómo Ethan Hunt reparte leches.

Yo es que de verdad que no entiendo por qué sufrís con las comparaciones.
No sufrimos comparando. Explicamos nuestro sufrimiento a través de las comparaciones.

Que cansino resulta siempre leer las comparaciones con la primera de De Palma 27 años despues, las cosas han cambiado. Ademas no me parece una de sus obras destacadas, veo al De Palma mas convencional y comercial ahi, prefiero mil veces otras peliculas suyas.

En la vida para que haya perspectiva hace falta un elemento delante y otro detras.

Última edición:
Venía comentando con mi mujer en el coche el tema de los personajes de esta saga. Tom Cruise aparte. Sus compinches, un carisma brutal. Pero es que luego comparas con otras películas donde meten a mujeres, en películas tipo Marvel o similares, y esta saga es para aplaudir hasta sangrar.

La que hacía de su mujer, la francesa de la primera, la viuda blanca, la que palma, la nueva... todas, sin excepción, me parecen personajes espectaculares. No hay una elección de casting regular, todas son personajes importantes y molan. Son lo opuesto a la Capitana Marvel, que tiene menos carisma que un mantel.

Del malo malísimo de esta, que el actor parece sacado de una telenovela venezolana, hablamos otro día 😂

Esai Morales es un actor conocidete y está fantástico como villano carnal.

Me las estoy revisionando y la tercera es una mierda soberana, salvo por el Hoffman.

Y esa puta luz... que le pasa? por qué está todo tan sobresaturadísimo?, es como un capítulo de un serie de TV a la que han intentado subirle toda la gama cromática para que parezca mas de lo que es.

A los perros con ella.

Adoro la tres, con sus peros.

Lo único que le veo reseñable es que se nota el intento absurdo de formar equipo que acompañe por toda la saga y en realidad empiecen a jugar al "ensayo/error" en cada nueva entrega.

Eso y en convertirles en carne de cañón para que Cruise siga liderando (aún recuerdo cuando anunciaron que querían dejarle los mandos a Renner y el recule final).

A mí me parece un chorrazo de energía, un prodigio de montaje y de los Cruises más entregados de la franquicia, con magníficas set pieces, el mejor villano y la que establece bases.

No es poco, no.

Arriba Pie