MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

Adoro la tres, con sus peros.
maggi_q.gif

Y esa puta luz... que le pasa? por qué está todo tan sobresaturadísimo?, es como un capítulo de un serie de TV a la que han intentado subirle toda la gama cromática

eso vi zappeando el otro dia: primeros planos, color saturadisimo, camara temblando y flares y mas flares.... en esa epoca le molaban al Abrams

eso vi zappeando el otro dia: primeros planos, color saturadisimo, camara temblando y flares y mas flares.... en esa epoca le molaban al Abrams

Y repite en Star Trek, busqué al dire de foto pensando que era el mismo que trabaja con Bay (no es así), pero vamos, un puto desastre.

Flares hay en esta. Feos de cojones, parecen de un móvil. Y cómo sufre el digital de noche, qué ruido más feo meten los sensores.

Yo es que los flares de según qué focal, los adoro.

También tiene la mejor música.

Rajaba, pero uno revisiona y peldañea. A ésta le di la oportunidad por la insistencia de Vigalondo y Henrique Lage, adorables seres que les tengo perdida la pista y fueron familia.

Me las estoy revisionando y la tercera es una mierda soberana, salvo por el Hoffman.

Y esa puta luz... que le pasa? por qué está todo tan sobresaturadísimo?, es como un capítulo de un serie de TV a la que han intentado subirle toda la gama cromática para que parezca mas de lo que es.

A los perros con ella.

Jojojo, me lo habéis quitado del teclado. Los putos flares!

J.J. se quedó en primero de Spielberg.

Vista la 7 y me ha decepcionado en parte.

Se me ha hecho larga y excesiva en cuanto a diálogos repetitivos y que no llevan a nada más allá de primeros planos con miradas intensitas y al truco de magia con la llave que repiten como 8 millones de veces.

La persecución en Roma ya no es que no me parezca la mejor de la historia (evidentemente), es que no me parece ni la mejor de la saga. Sin ir más lejos el mismo director para mí tiene una mejor persecución en Fallout.

La parte de Venecia bien, pero es un copia y pega brutal del final de la quinta, tanto en la forma como en el fondo.

Lo mejor para mí, sin duda, la escena final del tren.

¿Es buena película?. Si. Técnicamente se le pueden poner pocas pegas, pero salgo del cine con la impresión de que me han hecho a mí también el juego de magia con la llave. Me parece que esto es un remiendo, un refrito, de este mismo equipo (de las 2 películas anteriores) muy poco disimulado y alargado innecesariamente.

Y con todo es un blockbuster mil veces mejor que la media reciente. Conste. Pero me deja sabor amargo, la verdad. Quizás había puesto el listón innecesariamente alto con esta película.

Ronin es la obra maestra de las persecuciones y punto. Las otras no son comparables.
Que cansino resulta siempre leer las comparaciones con la primera de De Palma 27 años despues, las cosas han cambiado. Ademas no me parece una de sus obras destacadas, veo al De Palma mas convencional y comercial ahi, prefiero mil veces otras peliculas suyas.
Ronin me parece una buena película del siempre competente Frankenheimer, pero muy lejos del M:I de De Palma, que sí pongo entre sus obras maestras (al lado de Blow Up, Doble cuerpo, Carlito, Snake Eyes, Femme Fatale, etc), y es una obra maestra mucho más allá del topicazo (que es verdad!) de que tiene unas set-pieces cojonudas (eso también lo tiene Ronin), el M:I de De Palma tiene un tono único, muy difícil de describir, entre pulp y onírico pero no solo eso, un tono que crea la propia película solo a base de puesta en escena, que tiene ecos de la realidad pero que se crea su propia realidad solo para película, es algo que hace muy bien Carpenter, por ejemplo, y es algo mágico (que ya no hace nadie), incluso creo que lo consigue más nítidamente que en Los intocables, es su gran blockbuster, estoy por decir que es el blockbuster que hubiera firmado Fritz Lang en los 90.

Ronin ni se acerca a esa realidad inventada a base de puesta en escena.

SPOILERS

Puesssssssss

a ver, nostamal pero tras leeros pensaba que iba a ser un pitote-punto-y-aparte en la saga y tampoco

Empieza guay, con un prólogo a lo Octubre Rojo intenso de narices (excelente montaje y actores rusificados sudando por su vida) pero luego va pasando el metraje y es un poco remedo de todas las anteriores con poca sorpresita que echarse a la boca.

Me gusta la conversación en el despacho de Elwes a base de primeros planos (la peli está plagado de ellos, lo suficientemente variados como para funcionar en crear tensión pero se termina por abusar) por cada miembro que representa a X agencia, vuelve Czerny un poco de paseo y además me joden que fichen a un actorazo como Shea Whigham para tenerlo persiguiendo a Cruise y usarlo de alivio ¿cómico? junto a su compañero negro (raro a veces esto, huele a metraje cortado)

Hay algo extraño en rodar FÍSICAMENTE en localizaciones cojonudas pero planificar de manera que se pudiera haber hecho con cromas al 90%
Lo del desierto es feo feo y toda la secuencia del aeropuerto árabe es un waterloo bournesco de Hacendado, al igual que la persecución en Roma que la verdad me ha decepcionado, casi siempre se resuelve con volantazo+ plano corto+golpetazo de sonido. Además no luce NADA, ni siquiera Venecia, que por la noche parece un soundstage cualquiera.

En esa misma persecución hay detalles de guion cuando van el FIAT que tenían pinta de funcionar mejor sobre el papel (Cruise casi de profe de autoescuela de Atwell y la coña del "Tranquilo no pasa nada" como si Ethan fuera un eyaculador precoz), incluido el rollito meta a veces cómico y otras INTENSO (la coña con la FMI=Fondo Monetario) peeero cuidao, hete aquí que Cruise zorro como es plaga la cinta de PIBONES y así piensas con la picha; Ferguson, la Klementieff, Kirby, pero sobre todo una Atwell que sale MORTALMENTE guapa cual SENTENCIA.

Es bastante noventera a ratos, entre los poco sutiles guiños a la primera de DePalma, la forma de encuadrar de McQuarrie y Esai Morales haciendo de portavoz del malo de verdad que es la AI, la cual mola conceptualmente pero compromete la suspensión de incredulidad de una saga ya de deriva cartoonesca de por sí.

Trucos de guionista que se huelen a km (todo lo de la Klementieff , reconozco que me ha puesto cerdo en algún que otro momento) y mucho diálogo expositivo-explicativo, no es un texto especialmente fino pero bueno, cumple. Como habéis dicho la mejor secuencia de largo es la del tren( la de Venecia meh) pero es tela de confusa por momentos, creo que por un ¿tempo? entre cortes no del todo fino y que además sablea del Mundo Perdido y Uncharted al final.

El tan cacareado salto con la moto de Cruise pues bue, se agradece que lo haya hecho de verdad pero ni es especialmente espectacular ni está del todo bien amarrado (nada más hacerlo corte a gag de Cruise cayendo con cromazo pos fale). Pegg correctito y Rhames pasaba por allí. Tomás aguanta pero se le nota en la cara que está quemando ya los últimos cartuchos.

La música de Balfe bien pero es como oír un tráiler infinito

Decente y ya

Última edición:
Lo de la moto lo echan a perder con esa rampa de roca CGI cutre que cubre la rampa real que construyeron.

Ninguna montaña real tiene esa forma.

Ya les pasó lo mismo con los helicópteros en la anterior y algunos planos CGI cutres que arruinan a los reales.

muy de acuerdo con el Pafman

Empieza guay, con un prólogo a lo Octubre Rojo intenso de narices (excelente montaje y actores rusificados sudando por su vida) pero

que parece rodado/iluminado por la tercera unidad

EDITO: leo que esta escena se rodo y añadio a ultima hora... y me cuadra porque hace que el plano final de la peli no sea tan SURPRISE como parecen pretender (el suspense, la musica...)

Por cierto, mi sala estaba casi llena y TODAs las sesiones de Barbie y Oppenheimer sin entradas disponibles.

Hacía mucho tiempo que no recordaba una cosa así

vaya Julio, no? entre Tom, la de Indy que se llena de abuelos, y el fenomeno Barbiehaimer...

lei que fue el finde de mas recaudacion en decadas o casi

Ronin es la obra maestra de las persecuciones y punto.
Ronin ni se acerca a esa realidad inventada a base de puesta en escena.
Me gusta mucho esa persecución (sobre todo que los personajes no digan ni una palabra), pero no deja de ser un remedo de la de To Live and Die in L.A., muy superior a todos los niveles, sin explosiones gratuitas, y con un carga alegórica que trasciende el propio concepto de set-piece.

live-and-die-in-la.jpeg

La persecución en Roma a mi me parece anticlimatica.

Le meten mil cortes cómicos que rompen todo el ritmo. Que si ella chocandose por todos lados, que si el chocandose para devolver la gracia, que gracia lo de Fiat, el Fiat dando 20 giros a la rotonda y como una peonza mientras la de la tanqueta se echa las manos a la cara en plan vergüenza ajena...no se, a mi me sacaron muchisimo de la escena.

El salto lo que decís, el CGI para camuflar la rampa mal, pero peor aún el corte que le meten en la mitad del salto para enseñar el primer plano de la cara de Cruise y que después no se sepa nada más de él hasta que se empotra con el tren. Esa escena pedía continuidad, algo que la uniera directamente con la del tren, una panorámica sostenida sobre el tren, un algo. No ese corte tan radical.
También es verdad que la han usado tanto a nivel promocional que en la película ya no sorprende, es una pena. Pero eso no quita que dentro de la secuencia quede como un pegote.

No sé, es muy jodido. Es darle palos a algo que sabes que en líneas generales está muy bien y claramente por encima de la media. Pero es que cada vez que la recuerdo menos avance me parece sobre Fallout.

La persecución de París sin música a mí me parece un desparrame, para bien. Lo del humor es muy sutil, ocurre siempre en la saga. Preferiría SIN pero es soportable.

Arriba Pie