"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

No me subo yo a lo alto del Burj Khalifa ni de coña. #medaalgo
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Efectivamente, estamos ante el segundo mejor film de la saga, no porque sea especialmente bueno, sino porque se aleja de las tonterías de sus dos entregas precedentes y ofrece una trama algo más coherente ... Pero claro, el hecho de tener un argumento y desarrollo esquemático, rutinario y previsible juega en contra de la poca emoción que la cinta pudiese tener. Y eso que toda la parte de Dubai (de lejos, lo mejor del film) tiene un planteamiento y desarrollo muy bueno, pero sinceramente creo que Brad Bird no era el director adecuado para este film. Bird ha optado por un enfoque parecido al de 'Los increíbles', es decir, parodia y homenaje apto para todos los públicos, y ha eliminado cualquier pequeño rastro de sordidez que pudiese tener el universo de Ethan Hunt, por lo que el film nunca es demasiado brutal cuando requiere serlo.

Uno echa de menos aquí a un artesano del cine de acción que sepa sacar mejor partido de las situaciones, y también de los personajes. Cuando hablaba de Bird y su nula relación con la actuación física, me refiero a que aquí los personajes se ven más artificiales que nunca en la saga, no parecen ni sentir ni padecer realmente en ningún momento más allá de lo que sus frases digan. No hay apenas un solo momento en el que sus peripecias nos lleguen de alguna manera, por lo que el suspense de la cinta es bastante limitado o incluso inexistente. Encima, el villano está aquejado de los mismos defectos que Mathieu Amalric en Cuanto Sol Hace: ni se le da oportunidad real alguna para parecer verdaderamente malvado, ni su aspecto se ajusta a un malo maloso. Al igual que Amalric, se enzarza en una ridícula pelea épica final con el prota (reminiscente de ... 'Atlantic City' :sudor), en la que se nos trata de hacer creer que el 'viejales' representa amenaza alguna, cuando es obvio que tito Tom le puede reventar fácilmente la cabeza de dos soplamocos.

Pero bueno, a pesar de todo ello, la peli es divertida de ver y no aburre, que ya es bastante, aparte de que tampoco llega a ser una tomadura de pelo. Pero vamos, que había material para haberla hecho algo mejor. Por cierto, lo de Renner como relevo de Cruise, ni lo soñéis de momento. Al final de la peli, quien bien claro quién es y va a seguir siendo el puto dueño de la función, aunque ya tenga que tirar del botox para aparentar la edad ideal del héroe de acción.

Un saludete.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Encima, el villano está aquejado de los mismos defectos que Mathieu Amalric en Cuanto Sol Hace: ni se le da oportunidad real alguna para parecer verdaderamente malvado, ni su aspecto se ajusta a un malo maloso.

Hombre, tampoco Philip Seymour Hoffman ni Paul Giamatti dan en principio el tipo de major villain, y -EMHO- resultaban creíbles en MI4 y Shoot Em Up, respectivamente.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Hombre, tampoco Philip Seymour Hoffman ni Paul Giamatti dan en principio el tipo de major villain, y -EMHO- resultaban creíbles en MI4 y Shoot Em Up, respectivamente.

Pues precisamente ahí estaba otro de los (numerosos) errores de 'M:I 3', no puedes hacer una peli de superagentes enfrentándolos a un papanatas de tres al cuarto. Sobre la crítica esa que ha enlazado Linus ...

'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma', superproducción de las que hacen más afición que Ronaldo y Messi juntos en un mismo partido que no sólo es la mejor de las cuatro entregas de esta de por sí modélica franquicia protagonizada por Tom Cruise...

... he dejado de leer ahí, no podría tomarme en serio nada que viniese después de semejante patochada ....

No sé a qué te refieres exactamente con lo de justificar lo de la mujer de Cruise. Si te refieres a que si sale, o pinta algo en la trama, diré que
sí tiene presencia de alguna manera, pero es obvio que la han quitado de enmedio para no entorpecer la única franquicia que le da buen dinerito al Cruise, y añadirle algo de conflicto de fondo al personaje de Hunt.

En cualquier caso, creo que la peli os agradará a la mayoría, a mí me agradó a pesar de haber sacado a relucir lo que no me gustaba. Pero no deja de ser un film bastante rutinario en general, y que desde luego carece de los fantásticos momentos de suspense que proporcionaba la primera entrega (lo menciono porque aquí tratan de emularlos en algún momento, pero no) .

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

que universo sordido de Hunt??


vanessa-redgrave-mission-impossible-0ee26.jpg


"que el malo que?.... ja---ja---ja..."
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Quizá sordidez no sea la palabra adecuada, más bien me refería a la poca mala leche que pudiese haber en las otras películas, que aquí, en mi opinión, desaparece totalmente. Desde luego, la frase de las mujeres y los monos de 'M:I 2' es impensable en las dos edulcoradas últimas entregas :p . Y hombre, tampoco es que los villanos de la saga hayan sido la leche, pero oye, al menos los de la primera y la segunda tenían media hostia :cuniao . Imagino que sería el toque Towne, después de todo.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Propuesta de Mensch para los villanos de la saga:

tumblr_kpbengpw9O1qzdvhio1_500.jpg
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Desde luego, se les ve más amenazadores que el danés viejuno y su secuaz rubio de saldo :cuniao ... Ya lo veréis por vosotros mismos, ya lo veréis (aunque luego seguro que me me llevaréis la contraria para fastidiar :p ).

Un saludete.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

el lunes estan en Madrid

hoy estaban en Munich, la Patton iba discreta
Iloz6.jpg

Nql1F.jpg
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

A mí la tercera de Abrams me gustó bastante, no sé si más que la primera la verdad. Se supone que esta es mejor que esa pero no que la primera?
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

La 3ª es más buena de lo que parece. Para mi es un buen título y mil veces mejor que la segunda. Espectacularidad de primera orden.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Salvo el momento de creación de la careta de Seymour Hoffmann lo demás me gusta.

Sigue saliendo el negro en la cuarta o se ha perdido en el camino?
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

el negro sale, al menos en imdb sale acreditado
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Joviejo :D

Se le nota la edad pero ya me gustaría mi ser el a los 50, que digo me cambio ya
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Joder. ¿Pero qué pinta eso ahí? ¿Esa es la imagen de España ante una figura internacional?
 
Arriba Pie