MITOS ROTOS

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Sí, este es el post de la sensación ésa de depresión que uno tiene cuando revisiona algo que adoraba en la infancia y cuando la ve de adulto se da cuenta de que era un niño algo cegatón e ingenuo.

A mí me ocurrió ayer con dos cosas. La primera, con la serie de Popeye. Vi algunos capítulos y fue una tortura. Animación algo chusquilla, rollo autoconclusivo sin ninguna creatividad, estructura previsible y con pilotón automaticada, personajes sin gracia y TODOS LOS CAPÍTULOS IGUALES, con ese asqueroso final de las espinacas. Lamentable, joder. Mala de veras, una patraña. Y LOS ADORABA.

Y luego, Mary Poppins. Película que me sabía de memoria y, de verdad, me tuvo ayer rojo durante toda su proyección. Una película de personajes medio imbéciles haciendo cosas para atraer a la masa de qué sé yo qué década.

Estoy depre esta mañanada. A veces lo mejor es no revisar.
 
Te entiendo... hace unos días me pasó lo mismo con el Retorno del Jedi... me deprimí al ver que me había quedado sopa, con mi película favorita durante mi infancia.
 
Ostias, ésa es otra de las mías. Y es que me pasó casi lo mismo con el Jedi, lo que pasa es que me dejé sobar aposta. Sólo me desperté para las motos por los bosques y debí haberme quedado dormido.
 
Eso se llama evolución.

Dentro de unos años os pasará con Spielberg... :cortina











¡Es broma, es broma! :mparto
 
En mi caso ocurrió con Mad Max: la 1ª vez que la vi (tendría 13 o 14 años) me impactó, parecía insuperable, años después, ya más crecidito (andaría sobre los treinta o treinta y pocos), un sábado de madrugada la echaron en algún canal de la TV y me dio por verla... no aguanté hasta el final :notok

La encontré tan mega cutre y tan poco creíble (principalmente por la ambientación) que la di por imposible.

Tal vez si me pongo a verla otra vez (ahora con 38) me guste... :garrulo

Saludos.
 
A mi me pasó con Los Inmortales y con Despedida de soltero. Sobretodo con la primera, que me flipaba de peque (tenía un misticismo, un aura de épica, reminiscencias samurais, luchas cojonudas, rebanamientos de cabeza... ¡era perfecta!)... y menudo bluf cuando la volví a ver hará un par de años. Y la de Tom Hanks, pues no me hizo ni puta gracia (me temo que ocurriría lo mismo si revisionase todas sus pelis de esa época).
 
Leonardi dijo:
.

Dentro de unos años os pasará con Spielberg...

Touché, caballero.

Es ley de vida y no atañe sólo al cine.
A mi me ocurre también, sólo que soy consciente de las limitaciones, o diréctamente de lo malas que son películas que me gustaban mucho hace un tiempo, pero a veces me da igual. Muchas veces disfruto de cosas que reálmente se que son infectas.
 
Yo con Spielberg me pasa lo contrario..., que cuánto más le revisiono, más me doy cuenta del oficiazo que tiene. Esto es mitos rotos, hombre, seamos serios...
 
GROUCHO dijo:
Muchas veces disfruto de cosas que realmente sé que son infectas.
Yo también tengo algunas películas que entran dentro de esa categoría. Pero suele haber una razón (generalmente, con faldas...)
 
¡Pero qué va a pasar con Spielberg! ¿Acaso se os ha caído el "mito" de Tiburón después de 25 años?¿O el de Encuentros?... Nah, con este no pasará.
 
Por favor, no hagamos de este hilo otro de Spielberg, que ya está su sitio. MITOS ROTOS.
 
Está bien, reconduzcamos.
Ya lo he comentado por estos lares, pero cuando salió Braveheart me conquistó. Era jovencito y necesitaba el dinero.....esto....que me la ví 5 ó 6 veces tranquilamente. Luego me la compré en DVD, y ya me gustó menos. La abandoné y hace 3 años más o menos la revisioné y enrojecí de vergüenza. Siempre digo lo mismo; contiene la batalla medieval mas realista y mejor filmada de todos los tiempos, pero la película es mala con avaricia. Me apenó bastante.
 
Estoy contigo, pero es que la batalla me parece también bastante cochambrosa, eh... Muy mal montada y arrítmica.
 
Hace poco me pasó con "Las tortugas Ninja", de pequeño mi hermana y yo la teníamos grabada en VHS con "Nell" y las veíamos una y otra vez.
Tengo la impresión que todas estas películas, nunca fueron buenas, es sólo que antes éramos más tolerantes a la pararfernalía sin sentido.
 
Pero a veces, sin criterio se es más feliz ¿no os parece?

La verdad es que a mí nunca se me ha caído ningún mito, de pequeño me gustan muchas mierdas de películas, pero conforme fuí creciendo no me entreistecí al comprobar que eran una mierda, simplemente, las recuerdo de manera entrañable: Los power rangers, Las tortugas ninja, Etc.
 
A mi se me ha caido un mito con ESLDA: La Comunidad del Anillo... 7 años son muchos años...

Qué mal han envejecido esos F/X...y cuanto daño han hecho los planos aéreos épicos... Que guión más malo...¿Por qué no está Tom Bombadil?...


FellowshipOfTheRing_poster.jpg

































:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Hoy estoy muy alzheimeroso, así que sólo recuerdo Pocahontas.

De crío me encantaba, me parecía todo un pepinazo de película.

Hace poco la revisioné después de muchos años, y ay Cristo José.

Buena música, buen diseño artístico, borrador de guión aprobado sin mirar.
 
Harkness, piensa que el criterio te hace abandonar ciertos bodrios..., pero te da acceso a un buen recopilatorio de titulazos. Y con más reflexión.
 
Desde que ví que Tom Bombadil no salía en la peli, doy gracias a Ilúvatar todos los días...
 
Arriba Pie