MITOS ROTOS

"Terminator 2"
De ser una película clave de semi-adolescencia a perder la gracia totalmente y ser un aburrimiento supuestamente cool para principios de los 90 con, eso sí, estupendas secuencias de acción.
Y, curiosamente, cuanto más se iba Terminator 2 en mis preferencias, más venía la primera parte.
 
King Kong, de Guillermnine. Ni el día que se estrenó creí que fuera nada del otro jueves, pero los actores (y por supuesto, ELLA) , la música de Barry y el tema ecologista y el compromiso (tan de moda en la epoca, para bien y para mal) me la salvaban.

Pero la vi hace poco otra vez, y... Barry sigue siendo Dios. Los actores son buenos. Y ya. Porque la cara de saliorro que tiene el mono (un tio con un disfraz cutre) en la escena de la cascada es de aupa... :lol

Y la muerte al final... :mparto :mparto :mparto

Eso si, el tema de amor de Barry, entre mis favoritos.
 
Volveis a confundir "tener más criterio" con el hecho de que los gustos de uno varían en el tiempo, independientemente del criterio. Llegará un día en que ya os rayen los discos de rock y prefirais escuchar jazz o incluso un cuarteto de cuerda.

Llegará el día en que la mayoría de películas de acción y/o con FX no os gusten y en cambio os maravillen otras que son historias / dramas de personajes convencionales.

Yo creo queme siguen gustando todas las películas que me chiflaron de pequeño, otra cosa es que las siga viendo con los mismos ojos, cosa que es imposible. Hoy me horrorizaría escuchar "Parchis" o "Enrique y Ana" o ver "Barrio Sésamo" o "La cometa blanca".

Películas como "Las tortugas Ninja" son films para críos, y para disfrutarlos en esos momentos y en la época en la que se hacen. Si se ve hoy, se te cae el mundo encima porque todo parece desfasado, irreal y hasta estúpido.

Pocas son las películas a las que no les afecta el paso del tiempo. Probad a enseñarle a alguien de nuevas generaciones películas que aún considerais alucinantes a ver lo que opinan... y viceversa, prueba a coger a alguien de 70 años que ha sido 60 años aficionado al cine, y ponle cualquier película de superhéroes de ahora a ver a donde te manda a freir espárragos.
 
Un ejemplo CLARÍSIMO... y recientísimo:

EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO


¿Por qué, dios mío, por qué la revisionaría después de más de una década sin verla... y recordándola maravillosa?
 
con 60 años puedes oir jazz, rock, clasica... o lo que te de la gana, si te gusta. Y con el cine pasa igual.

porque hay pelis para crios que las puedes ver tambien de mayor sin sonrojarse. El hilo creo que va un poco por ahi (o sea, justo NO por ahi).

LAS TORTUGAS NINJA igual podria ser el perfecto ejemplo opuesto.
 
A mi me pasó con Los autos locos: vi hace poco un capitulo y me aburrí cosa mala.

De Popeye creo que lo bueno era el cómic original. Incorrectísimo y lleno de freaks como Pilón,ese genial amante de las hamburguesas. La animación domesticó todo eso y encima lo limitó a las putas espinacas


En El retorno del Jedi solo salen ewoks ( Clerks )

la propia Clerks seguramente será una de esas que no ha resisitido el tiempo, por lo que me niego a verla de nuevo :diablillo
 
Pues Elliot, yo no lo veo así. Los gustos cambian con la edad, no siempre se añaden. Dale a tu abuelo (o a alguien de su supuesta edad) una bolsa de gusanitos y dásela a alguien de 12 años.

Es un ciclo repetitivo en todo lo relativo a los gustos, sea del tipo que sean.
 
pueden cambiar, puede haber cierto "aburguesamiento", no te digo que no. Pero simplificar con lo de que de chaval te molan las de accion y de mayor las cambias por dramas de epoca, pues nose...

aunque a mi nunca me gustaron los gusanitos.
 
En El retorno del Jedi solo salen ewoks ( Clerks )
Literalmente dice: En el retorno del Jedi solo salen "muñecos", que grande Clerks, a mí no me parece que haya envejecido mal, sigue siendo muy freak.
Los mitos caídos sobretodo se acentúan más en series de TV, como Macgyver o el Equipo A.... vistas hoy en día son sonrojantes :rubor
 
¿Ves?, a mí me sigue gustando MacGyver o "V" porque las veo con los ojos de entonces. Si me pongo a compararla con las series que se hacen hoy en día, es que no tiene sentido.
 
La tira. No tienes que irte tan lejos, "Alias" no me parece ni la mitad de buena vista ahora que cuando la ví en su momento.
 
Bgd_Philadelphia dijo:
"Terminator 2"
De ser una película clave de semi-adolescencia a perder la gracia totalmente y ser un aburrimiento supuestamente cool para principios de los 90 con, eso sí, estupendas secuencias de acción.
Y, curiosamente, cuanto más se iba Terminator 2 en mis preferencias, más venía la primera parte.

A mi se me sigue sosteniendo este film, y lo habre revisionado mil y una veces. Lo tengo como clasico de acción y sci-fi claro.


A mi se me cayo un mito con Al Final de la Escalera. Fue una de las peliculas que mas me marco en la infancia, aparte de acojonarme como ninguna otra. Luego la revisione hace 3 o 4 años y me dejo bastante insatisfecho basicamente porque la pelicula que tenia en mente era otra. En mi cabeza y en mi recuerdo de crio el protagonista mato a su hijo en la bañera y era el malo de la pelicula. Tenia el recuerdo de algo totalmente distinto. Es lo que tiene ver una pelicula cuando se es tan pequeño.
 
Dussander dijo:
Un ejemplo CLARÍSIMO... y recientísimo:

EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO


¿Por qué, dios mío, por qué la revisionaría después de más de una década sin verla... y recordándola maravillosa?
Qué me dices Duss? :doh
Nunca la consideré una obra maestra, pero me sigue pareciendo muy recomendable.
 
Hasta los oche o nueve años la veía dos o tres veces al mes y en mi cabeza la recordaba como una auténtica maravilla de película. Hace un par de semanas la pillé y... hombre, no me parece un truño ni mucho menos, pero se me ha caído una barbaridad. Muchísimo.
 
a mi últimamente me ha pasado con Alien Resurrección y Piratas parte 3 que las tenía por pasatiempos intrascendentes y me han parecido bastante memas en general, en concreto la primera me ofendido sobremanera con esa fotografía llena de grano que parecía una copia Grinhouse de los 70, ha quedado anticuada de cojones
 
F_Elliott dijo:
lo de Werewolf creo que pasa mas con CONAN 2... como varias ochentadas de nuestra infancia.
:doh Cierto, Con el Destructor... en la de Conan el Bárbaro la BSO eclipsa por completo a Chuache graci a Dios. Además esas colas de Zorro que llevaba la morena en el culo... madre mia :doh
 
a lo mejor Clerks resiste el paso del tiempo... para nosotros, que pillamos las frikadas. Pero con el tiempo seguro que las nuevas generaciones no conectan con ella. Creo que es demasiado generacional.

MacGyver resiste si la ves con ojos de niño o con una perspectiva freak. Sobre todo las primeras temporadas, son casi serie Z.
 
Arriba Pie