Moneyball: Rompiendo las reglas

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Mensajes
3.654
Reacciones
785
Veo que no hay hilo abierto, así que lo abro yo ya que la he visto en HD hace poco. Aquí creo que la estrenarán en los cines en febrero o marzo, no estoy seguro (casi 6 meses después que EEUU :pensativo)

Moneyball-poster.jpg


Antes de empezar a comentar debo aclarar que soy un gran aficionado a este deporte (así de rarito soy), lo sigo porque viví algunos años en New Jersey y me aficioné enormemente a los Yankees. Incluso, tuve la oportunidad de vivir este período en el que está ambientada la película. Ahora mismo, ya de nuevo en mi tierra natal, sigo este deporte con un servicio pago por internet en donde puedo ver todos los partidos en directo o grabados, se llama MLBTV.

Vale, a lo que iba, a comentar la peli. A pesar de recibir infinidad de críticas positivas me ha decepcionado mucho, es extremadamente lenta y larga, no tiene una narrativa que emocione y no es fiel a la historia ya que evita temas y jugadores claves para así lograr acentuar la teoría "moneyball" que no es mas que basarse en estadísticas de los jugadores antes de los nombres famosos, ahorrando de esa forma mucha pasta. Sólo salvo a Jonah Hill que me parece que hizo un gran trabajo con su personaje.

El Pitt está normal, no es una actuación que destaque sobremanera o le exija algo especial. Lo que me impresiona es que la academia lo esté considerando seriamente para ser nominado y ganar premios.

Algo importante para la mayoría, si no se entiende el deporte difícilmente se apreciará la película. Hay muchos detalles fundamentales que requieren un conocimiento básico de como funciona el deporte y el mercado que lo controla. Si a mi me ha parecido sosa y lenta siendo aficionado, no quiero imaginar lo que puede significar esta película para alguien que no entiende este deporte. Probablemente se centre en otros detalles más cinematográficos y la aprecie más...

:hola