Moneyball: Rompiendo las reglas

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Mensajes
3.654
Reacciones
785
Veo que no hay hilo abierto, así que lo abro yo ya que la he visto en HD hace poco. Aquí creo que la estrenarán en los cines en febrero o marzo, no estoy seguro (casi 6 meses después que EEUU :pensativo)

Moneyball-poster.jpg


Antes de empezar a comentar debo aclarar que soy un gran aficionado a este deporte (así de rarito soy), lo sigo porque viví algunos años en New Jersey y me aficioné enormemente a los Yankees. Incluso, tuve la oportunidad de vivir este período en el que está ambientada la película. Ahora mismo, ya de nuevo en mi tierra natal, sigo este deporte con un servicio pago por internet en donde puedo ver todos los partidos en directo o grabados, se llama MLBTV.

Vale, a lo que iba, a comentar la peli. A pesar de recibir infinidad de críticas positivas me ha decepcionado mucho, es extremadamente lenta y larga, no tiene una narrativa que emocione y no es fiel a la historia ya que evita temas y jugadores claves para así lograr acentuar la teoría "moneyball" que no es mas que basarse en estadísticas de los jugadores antes de los nombres famosos, ahorrando de esa forma mucha pasta. Sólo salvo a Jonah Hill que me parece que hizo un gran trabajo con su personaje.

El Pitt está normal, no es una actuación que destaque sobremanera o le exija algo especial. Lo que me impresiona es que la academia lo esté considerando seriamente para ser nominado y ganar premios.

Algo importante para la mayoría, si no se entiende el deporte difícilmente se apreciará la película. Hay muchos detalles fundamentales que requieren un conocimiento básico de como funciona el deporte y el mercado que lo controla. Si a mi me ha parecido sosa y lenta siendo aficionado, no quiero imaginar lo que puede significar esta película para alguien que no entiende este deporte. Probablemente se centre en otros detalles más cinematográficos y la aprecie más...

:hola
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Yo supongo que esa fecha de estreno en Europa es para aprovechar la tirada de los Oscars y compensar la nula comprensión de ese deporte en estas tierras.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Algo importante para la mayoría, si no se entiende el deporte difícilmente se apreciará la película. Hay muchos detalles fundamentales que requieren un conocimiento básico de como funciona el deporte y el mercado que lo controla. Si a mi me ha parecido sosa y lenta siendo aficionado, no quiero imaginar lo que puede significar esta película para alguien que no entiende este deporte. Probablemente se centre en otros detalles más cinematográficos y la aprecie más...

:D Fíjate si no eres el único rarito que yo no podría pasar más del beisbol y he acabado con ganas de verme el partido contra los de Kansas. No es una película tan plana como la mayoría de este género porque se nota la mano de Sorkin en los diálogos, y a mí me ha entretenido y me ha enganchado, pero no deja de ser un título completamente olvidable.

Destacaría por encima de todo el descubrimiento de Jonah Hill, que está francamente bien en papel serio, claro que más fácil que el de Pitt, quien decepciona y da marcha atrás en la buena racha que llevaba desde que se juntó con Lalabios.

No veo tantas similitudes con Friday Night Lights, porque esto son despachos y teorías más que vestuario y entrenamiento. Si es que recuerdo bien la película, porque la serie no la he visto.
 
Esta peli me ha parecido cojonuda y no me gusta nada el béisbol. Ahora no me puedo extender pero os recuerdo que el guión lo firma a Sorkin (la red social) y el tío sigue en forma.
 
A mi también me gustó, es la peli de beisbol que no va de beisbol (un poco en la línea de "La red social" la película de Facebook que no iba de Facebook) y de Friday Night Lights lo único que tiene parecido es que presentan al entrenador como alma del equipo tanto en los momentos duros, como en los momentos más felices cuando recibe otras ofertas.

Pitt está fantástico, aporta al personaje madurez, superación y sobretodo poder de decisión enfrentándose a todo el equipo de entrenadores si es necesario. Contruye un personaje muy sólido.

Yo reconozco que lo que más me impacta de la película es que se salta la regla de
"la historia la marcan los vencedores".

No me extrañaría que Sorkin se llevase otro Oscar consecutivo, aunque de momento va empatado con "Los descendientes" y está por ahí el gran Eric Roth.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

No olvidemos que la base (¿quizás el grueso?) del guión es de Zaillian.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Pitt no es el entrenador, es una especie de administrador del equipo, por eso la película no trata sobre los partidos y casi no hay escenas deportivas, todo es en oficinas y negociaciones.

En béisbol el entrenador es el Manager, que en la peli es Seymour Hoffman, y General Manager (vamos el que mueve el cotarro) es Pitt que solo le rinde cuentas al dueño del equipo. Este hombre suele ser un tío con muchísimo dinero o una sociedad de pocas personas, en la peli es el que sale al principio cuando Pitt le está pidiendo pasta para reemplazar las estrellas que ya no tienen.

Vamos, que Pitt es el que ficha a los jugadores básicamente y es el que forma la estructura del equipo. No tiene nada que ver con la forma de entrenar ni con las estrategias de juego, incluso, no puede opinar sobre alineaciones solo hacer sugerencias, pero por lo general son mal recibidas por el Manager (como se pudo ver en la peli).

La peli es una crítica de lo viciado que está el sistema de "caza talentos" (draft pick) y de como a partir de ese año se comenzaron a utilizar más los estudios estadísticos de los jugadores. Fue tal la revolución creada por este hombre que ese sistema que inventó comenzó a utilizarse en todos los deportes.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Yo reconozco que lo que más me impacta de la película es que se salta la regla de
"la historia la marcan los vencedores".

Este es otro detalle que pasé por alto.

Los Atleticos ese año triunfaron, y mucho. Lograron batir un récord muy difícil, y llegaron a los playoffs, que para un equipo barato y mediocre como ese es una victoria tremenda, vamos, ellos son vencedores y Pitt no lo supo ver. Por eso la escena en donde Jonah Hill le muestra el vídeo del chico que batea un homerun pero no se entera, estaba tan preocupado que lo cogieran corriendo en las bases que no supo ver su triunfo hasta que los jugadores del equipo contrario le explicaron que había sacado la pelota del estadio. Exactamente lo que le pasó a Pitt, que triunfa enormemente y no se entera. Es una metáfora, como bien dijeron ellos.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

La película iba a dirigir Soderbergh, pero se paralizó el rodaje en el ultimo momento. Se ve que quería incluir entrevistas reales en mitad de la narración, pantallas partidas con videos y cosas rarisimas.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

ugh no, suficiente con las escenas reales de los partidos, con esa calidad pésima.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

133 minutos soporiferos. Es la típica película diseñada al milímetro para arrasar en los Oscar y luego no se come colín. Parece que que Pitt la haya producido, dirigido y fotografiado. El papel es el típico caramelazo para la estrella de turno. Miller aburre hasta las ovejas detras de las cámara y los brillantísimos diálogos de Sorkin brillan por su ausencia.

La gente se llenará una vez más soltando el topicazo de que realmente no es una película de deportes, cuando todos sabemos que el deporte no se reduce a lo que sucede en el campo.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Es tan apasionante que varios de este foro la han visto y ni se han molestado escribir nada sobre ella.

Y una película sin tías tiene que ser muy buena para que interese. No veo nada especial en la interpretación de los protas, Jonah Hill estaba mucho mejor en Cyrus.

Para fans de Brad.
 
Pues no, para fans de buen cine a secas.

Importa un pimiento si te interesa el béisbol o no, es una buena historia de superación, de ideas brillantes y de temas universales como luchar por lo que crees de verdad hasta sus últimas consecuencias.

A mí me atrapó desde el primer minuto.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Esto lo dirige Ron Howard.... y sería mejor.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

la película se deja ver, el problema es que TODOS los estrenos oscarizables o navideños están resultando de los convecionaloides y amariconados, vaya rachita llevamos. Dejan muy indiferentes.

dicen que HUGO salvará los muebles.
 
Es cierto que no es la puta hostia, pero es una buena película que en los tiempos que corren me vale.

Y a los oscars que les den. Hace muchos años que tienen el mismo valor que un top ten de la MTV.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Mejor que Invictus parece, ¿no?

Le tenía ganas y me aguanté el visionado HD para verla en pantalla grande. Espero que merezca la pena, aunque el cartel de academicista que le cuelgan algunos me hace temer lo peor. Se me indigestan con facilidad las de este tipo.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

voy a ser original, venga: esta bastante bien, se deja ver, esta bien llevada, los actores cumplen en su cometido, la fotografia es bonita, la musica acompaña...

... y casi no salen jugadas de baseball.

:cuniao

Es la típica película diseñada al milímetro para arrasar en los Oscar

yo no diria tanto. Por que lo dices?
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Si hubiera sido de Fútbol Americano seguro que hubiera llamado más la atención :disimulo
Espero ir a verla esta tarde.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball, Rompiendo las Reglas” (Moneyball, Bennett Miller, 2011):

Moneyball.jpg


Adaptación de un libro de Michael Lewis, a cargo de los prestigiosos guionistas Steven Zaillan (“Schindler’s List”) y Aaron Sorkin (“The Social Network”), libro el cual a su vez estaba basado en la historia real de un equipo de béisbol de la ciudad norteamericana de Oakland, cuyo manager general (Brad Pitt), tras una temporada de éxito y debido a su escaso presupuesto, decide recomponer su plantilla con jugadores escogidos a través de un programa matemático elaborado por su ayudante (Jonah Hill), que le permite conocer las virtudes de cada incorporación y su encaje en las estadísticas del conjunto en aras a lograr sus ambiciosos objetivos.

Los resultados globales (de la película) son notables, en primer lugar, gracias a la solidez del guión escrito sucesivamente por Zaillan y Sorkin; en segundo lugar, por Miller obtiene grandes interpretaciones de los dos personajes principales y, en tercero, porque el propio Miller, tan solvente como en su anterior "Capote" (2005), aquí con la inestimable ayuda de un Wally Pfister que demuestra que hay vida más allá de Nolan, lo filma con un precisión envidiable, de modo que entre todos construyen una película de interés, en la que el béisbol cobra un papel secundario y prácticamente queda relegado a la categoría de McGuffin, de modo que es disfrutable por un espectro de público mucho más amplio que el meramente aficionado a este deporte.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Tu selección de imágenes en el hilo de Fotografía me recuerda por qué no me gusta mucho Brad Pitt en esta película.
 
Arriba Pie