Moneyball: Rompiendo las reglas

Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

(Pues diría que se lo llevará Clooney, al menos eso dice mi sentido arácnido). :cortina
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

A Clooney le quedarían demasiado grande 2 Oscars. La academia no es tan generosa.

Además, aquí ni ha engordado ni afeado y el otro, por si fuera poco, baila...
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Pero es el tipo de papeles que sí les gusta (drama, redención, humor, heroicismo paternal...). Que ojo, si se lo lleva el silente no me importará pero prefiero a Clooney entre los dos.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Una de las apuestas para los Óscars de éste año. Protagonizada por Brad Pitt, es una película ambientada en el mundo del beisbol sobre el director de un equipo de baja categoría que intenta remontar mediante una nueva técnica basada en los números. La novedad está en que no se centra en los jugadores sino en quien está detrás del juego, cuya lucha es igual de difícil y de esforzada (en el fondo sigue siendo una película deportiva más, realmente). Casi no hay secuencias de partidos, y en éste sentido es algo así como la hermana pequeña de La red social, donde interesan más las historias personales de los protagonistas que el tema en sí. La diferencia aquí está en que Bennett Miller no es David Fincher, y su labor no pasa de la corrección más insípida. Puesta en escena muy pobre y sin nada destacable, diálogos sin gracia e interpretaciones que ni fú ni fá (me pregunto a qué viene lo de Philip Seymour Hoffman) para una historia que no deja de ser el habitual drama sobre la redención y el sacrificio de un hombre, es decir, de eso tan americano que tanto mola en el cine hollywoodiense. Lo positivo es que opta por la contención y no por el sentimentalismo, y la faceta del personaje de Brad Pitt que podría dar pie a lo lacrimógeno es tratada discretamente… pero es todo tan correcto y tan previsible que produce sopor, son dos horas que a la larga se me han hecho cuesta arriba porque el director no sabe darle el ritmo y el interés necesario a la propuesta. Por otra parte, utiliza una jerga y unos términos que son difícilmente comprensibles para quien no tenga ni pajolera idea del deporte ni del negocio, aunque obviando esto, se sigue fácilmente.
En resumen, es una película que cuanto menos logra interesar aunque el beisbol te la sople, pero es tan gris y tan falta de chispa que, realmente, no aportada nada.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

No opta por el sentimentalismo... hasta la última secuencia.

For your consideration, you know.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Cómo se nota que tu hijo no te ha hecho un regalo como ese.

Firmado Enigmax.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Digna, pero olvidable en los mismos créditos. Pitt está bien salvo cuando le dejan que haga un poco de Jerry Macnoséqué, con esos guiños y esas cosas rancietas.

Formalmente, invisible. Televisiva y cuando va a parecer cine, el tío corta el plano. Actores y personajes desaprovechados como el de Hoffman y una subhistoria con la hija que da tanta pena como esa secuencia final.

Pero el personaje mola, es cabezota y se acaba sin casar con nadie. Y se pasa de los partidos, sin triunfalismos rancios a lo Invictus. Y tiene puntos cómicos inteligentes. Me veo muy identificado también con Pitt y eso me pone. Y no hay concesiones comerciales, teniendo un texto medianamente inteligente y directo.

Pero ya digo, en los créditos desapareció del disco duro. Pero vamos, que un pase tiene. Y ya.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Y se la bajó, además!
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Sí. Buena historia, buen Sorkin (o Zaillian), gran personaje el de Pitt. Narra muy bien las entrañas de las grandes ligas americanas, con una interesantísima idea innovadora, aunque dudo que aplicable al fútbol.
 
No creo que esté nada mal.

Creo que Sorkin es uno de esos guionistas que vale la pena seguir, y de momento, y aún con sus trabajos menos redondos, no me he equivocado. Resulta muy interesante ver las distintas facetas de los entresijos del deporte de béisbol, incluso para alguien como yo a quien los deportes me interesan tanto como los culebrones de salsa rosa.

Coincido con lo que decís algunos sobre la realización de Bennett: es muy clásica, muy comedida, pero tiene un buen control de los tiempos, y esto no está al abasto de un cualquiera. Claro que partiendo de un texto de Sorkin ha habido casos donde la realización ha acompañado mejor el texto, como La red social, o incluso West Wing que me parece lo mejor que ha parido el guionista (todavía no he visto Sports Night).

Siempre me he sentido limitado a la hora de valorar la fotografía de una película, es un asunto pendiente que tengo y que procuro arreglar poco a poco. En este caso puedo entender la necesidad de los tonos grises dado lo que estamos viendo, puedo entender que el que no sea vistosa no sea tanto por un mal trabajo, sino por ser una decisión consciente de Pfister. Ahora bien, si habría habido algún otro modo de desarrollar la idea para hacerlo más atractivo es algo que se me escapa. Aquí Harmonica y compañía sois bastante más expertos en el tema. Supongo que adonde quiero llegar es que visualmente tampoco me ha parecido tan mala.

Quizás mi mayor queja hacia la película es la presencia de Pitt en el papel principal, y puede que sean simples prejuicios míos. No puedo decir que haya habido algún actor que me haya parecido especialmente destacable, pero tengo la sensación de que un material como éste se hubiera beneficiado de un rostro menos conocido para el papel principal.
 
Arriba Pie