MOON de Duncan Jones

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
moon1largeez8.jpg


Mi siempre reivindicado Sam Rockwell (ganador al mejor actor en Sitges por Joshua (El hijo del mal), aunque le conocemos más por sus papeles secundarios en La milla verde, Bienvenidos a Collinwood, Los impostores, El asesinato de Jesse James, La guía del autoestopista galáctico, Los ángeles de Charlie, Celebrity, Héroes fuera de órbita...) vuelve a probar la ciencia ficción como protagonista absoluto de Moon, una presumible marcianada (aunque no salgan marcianos) que por argumento y estética recuerda poderosamente obras maestras del género como Alien o 2001: una odisea espacial, o incluso a productos más recientes como Sunshine e incluso Wall-E.

El argumento ya promete una paranoia para el lucimiento de Rockwell (¡ya era hora!): después de tres años aislado en una base lunar de extracción de gas energético, Sam Bell ve cómo su contrato de trabajo con la compañía LUNAR se acerca al fin del plazo, y cómo su regreso a la Tierra, junto a su mujer y su hija, está cada vez más cerca. Pero las últimas dos semanas de trabajo antes de su retiro se volverán un infierno espacial cuando Sam se ve atacado por alucinaciones, sonidos extraños, comportamientos inusuales por parte del ordenador de a bordo (al que pone voz Kevin Spacey), accidentes en extracciones rutinarias... ¿está planeando algo contra él la compañía LUNAR? ¿Está todo en su cabeza? ¿Tres años completamente solo y aislado podrían haberle vuelto loco?

De momento no hay fecha de estreno en EEUU.

Algunas fotillos:

moon1dw9.jpg

moon2xm0.jpg

moon13du5.jpg

moon16tv3.jpg

moon10jk6.jpg

moon9te0.jpg

moon8yg3.jpg

moon7nk3.jpg


Y... CINCO clips de la película, que dejan entrever algo muy alejado de las típicas películas especiales... algo cercano a lo que hicieron Kubrick o Scott, como dije antes:

http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1342&item=0
 
Última edición:
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Viendo esas fotos la verdad es que pinta muy bien... A ver que sale, pero mi atención ya la tiene...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Pintaza. Aunque mantener la atención en un personaje aislado durante tanto tiempo no es fácil, es en cine el equivalente a lanzar un cachorro por tres aros de fuego.
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

ya veremos, que Rockwell si no se le doma en corto tambien puede ser peligroso...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

pelicula de culto antes de verla! y si me disgusta callaré como una puta


la verdad es que Rockwell sabe siempre muy bien buscar proyectos interesantes de base y colocarse

esos pasillos y reposaespaldas no salian en Alien?
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Si no son los mismos se parecen mucho, es verdad. Preguntemos al avatar de Steeple que lo debe saber mejor :cuniao
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

En la ficha aparecen más personajes aparte del de Rockwell, que supongo que veremos en flashbacks... o tal vez el protagonista no esté tan sólo como parece...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

que buena pinta tiene esto.

hay algunas reviews en imdb:

"MOON was shot entirely on soundstages at Shepperton Studios (like Ridley Scott's Alien). Visually, the movie's moody and sinuous without ever feeling claustrophobic. Gary Smith's cinematography and Clint Mansell's music are convincingly eerie and sinister."
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

¡La música es de Clint Mansell! :babas

Viendo otras reviews, parece que fue bien acogida en Sundance...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Vaya. No sabía de esta película. Como fan de Rockwell espero que esto suponga su confirmación como actorazo (y el perfecto Cassiddy para una adaptación de Preacher).
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

¡Pff! :mosqueo, qué manía con mostrar de más en el trailer, está claro que...

... el protagonista es un clon obrero engañado por la malvada corporación para creerse humano y que no volverá a la Tierra porque en realidad nunca ha estado en ella... :cuniao
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

dejaos de chorradas!

1. cuando se estrena

2. en su defecto, cuando la "cuelgan"
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Estreno limitado en USA el 12 de junio y normal en Australia el 3 de septiembre. No hay más.
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

nolancito dijo:
el director es hijo de David Bowie.
Pues al parecer el hijo ha heredado la obsesión del padre con la temática espacial... sólo le ha faltado llamar a la película 'Space Oddity' o 'Starman' :lol

La peli tiene muy buena pinta. El último cartel me gusta mucho. ¡Y encima sale Kaya Scodelario! :hail aunque supongo que se la verá muy poco :mutriste
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Nivel de bilirrubina creciendo en mis venas tras el trailer. Espero que al igual que sucedía con el de El Asesinato de Jesse James, sea un avance fiel a lo que será la película. Si es así, estaremos de suerte. Por lo que parece, el planteamiento no es demasiado original, pero tiene el aspecto de ser una película de Ci-Fi valiente (un sólo prota principal, efectos al servicio de la historia, carga psicológica...)... y eso me pone.
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Refloto porque hoy mismo he visto el trailer de la página de apple a 1080p y.... :babas :babas :babas

MADRE MIA QUE GANAS ME HAN VUELTO A CRECER...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Pues yo veo un trailer deja vu...
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Nadie ha dicho que sea original, y no creo que lo pretenda tampoco, pero las maneras apuntan alto... :cortina
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Mucho SOLARIS
 
Re: MOON, la paranoia espacial de Sam Rockwell

Chino la puso bien en su blog, y eso me tranquiliza bastante.
 
Arriba Pie