MOON de Duncan Jones

Respuesta: MOON de Duncan Jones

Es que después de postear me di cuenta de que ya sabías que salía el mediometraje en el BD/DVD y preferí no repetirme... :garrulo

Si Moon te ha gustado, quizá para cuando esté el DVD baratito o algo, ¿no?
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Fuente: slashfilm

El virus de las pequeñas películas (¡y más si son de ciencia ficción!) ante los premios gordos vuelve a atacar. Sony ha decidido no arriesgarse a apoyar Moon en los Oscar; es de cajón que no entraba en categorías como película o director, pero sí existían posibilidades de ganar nominaciones para mejor actor, guión y BSO entre otras. Sony no enviará copias de la película a los miembros de la academia con la excusa de que, al no estar el DVD aún a la venta o alquiler en América, sería demasiado caro crear DVDs con la "marca de agua" (el anti-copy) para promocionar una película tan pequeña.

Por lo visto la película cuenta con el apoyo de algo de famoseo por allí. De momento se están reuniendo firmas para conseguir un hueco a Rockwell entre los nominados, con firmas de gente como Jim Jarmusch o Jon Favreau: [URL]http://www.thepetitionsite.com/petition/957845687[/URL] (van más de 3.100 firmas, contando la mía) Otros, como Neil Gaiman, montan proyecciones para miembros de la academia en Nueva York y Los Angeles.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

La he visto y me ha gustado bastante, aunque al principio me ha engañado (y entusiasmado) porque pensé que sería al estilo de event horizon por aquello de las alucinaciones y tuve una pequeña decepción al ver que la peli "se calma" y va a un rumbo totalmente opuesto. Eso sí, me cantó a telefilm en muchas escenas, pero eso no desmejora en lo absoluto la peli.

Y no puedo negarlo, estuve casi todo el metraje pensando "ese actor tuve que currar!!!" :juas:palmas.

Muy recomendable.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Estreno en casa, ayer me llegó el BD, y tengo que decir que me ha gustado bastante aunque tenga sus fallos, una buena interpretación (tampoco genial), bastantes altibajos (algunos momentos de sopor, sobretodo al principio, aunque luego toma carrerilla), y algunos cabos sueltos o aspectos en los que podría haber profundizado,
por ejemplo el porqué gerty se comporta cómo lo hace, ayudando al-los clones
, pero en general deja buen sabor de boca como una buena aproximación a la ciencia ficción más clásica y seria. Lo peor, para mi, es el final, por cómo está expresado,
esa noticia de la radio, me parece que el cine ofrece recursos narrativos más ricos y propios del medio que esas frases finales, parece que se les hubiera acabado el presupuesto, las ideas o ambas cosas,
y por lo poco valiente, se me ocurren mil cosas, se puede dejar un final muy abierto,
pero uno se pregunta qué puede hacer un clon con tres años de vida por delante (aparte de denunciar a la compañía): ver a su hija, buscarse a él mismo, irse a Hawai y morirse en la playa tomando una piña colada...

Saludos :ok
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Vista ayer. Y sería que tenía las expectativas muy altas, pero me pareció un truño considerable. Aburrida, sin ritmo y pobremente trenzada. Solo me gustó el detalle de convertir al robot en un anti-HAL, y pare usted de contar.

Una duda que me quedó... La degradación física del clon... ¿es un homenaje a Blade Runner? Imagino que si, pero...

Manu1oo1
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Pues yo la he podido ver hoy.

Simpática sin más. Tiene detalles de buen gusto, aunque me parece que recorre una senda muchas veces trillada, y echo en falta cierto toque más artístico en la forma y más profundo en el fondo para tratarse de una de autor. No arriesga nada.

Ver y olvidar.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Llevo 20 minutos y de momento estoy con Vegania.

Decidme que mejora y que no voy a tener que pedirle al del videoclub que me devuelva los 2 €.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

A todo esto la del videoclub era un poco choni lamentable, y andaba por alli el novio yonkarra.

Creo que es mejor que no vuelva por alli.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Pues se me habia pasado comentar esto, que ya la termine.

Espantosamente hueca. Pasando por alto lo previsible de la propuesta, el gran mal de Duncan Jones en esta película es que ni siquiera es capaz de superar su obviedad montandose un ejercicio de estilo, algo que la podría haber salvado, bien sea formal (si es menos destacable desaparece), o narrativo (todas las cartas estan sobre la mesa a los 20 minutos y no existe as alguno en su final, de hecho basta con leer la sinopsis para saberlo todo).

Una película de suspense sin atisbo de intriga ni interés, convencional hasta la médula y que basa su supuesto prestigio (o las ganas que tiene de ello), en el género y en un protagonista único que soporta todo el peso. Eso si, le ponemos un robot con el que hablar, no vaya a ser que nos pasemos de radicales, robot que desaparece del cuadro cuando metemos al clon. Los apuntes emotivos con Mansell metiendo el piano casi dan risa, por salirse del tono y porque no hay un trabajo previo de identificación con el personaje.

Intrascendente, prescindible y finalmente olvidable. Ni siquiera invita a la revisión, mas que nada porque no hay nada que rascar en ella ni detalles con los que deleitarse. Decepcionante, lo peor que le puede pasar a una película, que ni sea buena ni mala, que simplemente se esfume en el viento.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Magnolia, entonces te gustó, ¿no? es que no me ha quedado claro :garrulo

Manu menudo spoilerazo!

Pues yo la vi hace un par de días y me apetece videarla de nuevo, para entender algunos detalles sueltos. A mí me pareció una delicia de película, y Sam Rockwell está de Óscar (también influye mi debilidad por él, supongo :babas ). Qué pena que se prodigue tan poco como protagonista (aunque con ésta ya ha cumplido en unos añitos). Eso sí, la nave tenía mierda pa repellar :sudor; aunque por otro lado eso le da más autenticidad, supongo.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Este foro a veces es de risa. Toda película que no sea una absoluta genialidad es lapidada por los de siempre.

Moon es una más que correcta película, para nada genial, pero lo suficientemente honesta como para hacerte pasar dos horas evadido de esta mierda de mundo que nos rodea. Y eso, es en definitiva de lo que se trata.

No pasará a la historia, pero por descontado NO es mala.

A más de uno de los hiper exigentes talibanes de aquí me gustaría verlo dirigiendo DE VERDAD, a ver que tal se le da.

Y como siempre, sin acritud, eh?
La he visto ayer por primera vez tras haberla pillado en BD y hago mías las palabras de Enigmax.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Eso sí, la nave tenía mierda pa repellar :sudor; aunque por otro lado eso le da más autenticidad, supongo.
A mí el que tuviera tanta mierda me gustó. En lugar de verlo todo tan limpio, hasta el robot tiene mugre de ponerle el cenicero y de todo en el lado :cuniao
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Me dispuse a verla con malas expectativas, y que quereis que os diga. Me encanto, si o si. Y tal y como comenta Enigmax, al menos te entretiene y ta hace pasar unas horas muy amenas.

A tenor de las mierdas en forma de pelicula que hay que tragarse ultimamente, esta la considero una pequeña joya amena y original a su manera.


Un abrazo!
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

No sé qué películas véis habitualmente, pero a mí ésta ni me entretiene ni ascuas. De hecho, si habéis visto un mínimo de cine sobre el género, veréis que ni aporta nada ni va más allá como mero film medio. Os respeto, pero es lo de siempre: hay gente que se entretiene con cualquier cosa y eso nunca lo veo contenido ninguno.

Con cariñada.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

Está claro que no ha de reinventar, pero si una película tiene poco que contar ha de tener mejores herramientas o planearlo de forma un poco más eficiente. A mi Moon me parece una peli desaprovechada, entra dentro de las pelis "en la media" que se dejan ver, pero que se olvidan enseguida. Algún momento bueno, pero en general estoy con Magnolia, quizá no la pondría como bodrio ya que dentro de la mediocridad reinante destaca un poco, pero se me ocurren muchas otras pelis mejores a esta y es normal que si se exige un poco se descarte...
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

El tema principal de la película es interesante... La degradación del ser humano por parte de las grandes empresas de la era industrializada. Como en Tiempos Modernos, el trabajador vive explotado al servicio del capitalismo, pero en esta película el panorama es mucho más desolador. El individuo está completamente solo, aislado de la sociedad, se le engaña y se le utiliza para luego tirarlo a la basura... veo un punto de partida en la historia muy pesimista que es lo que la hace destacable.
 
Respuesta: MOON de Duncan Jones

¿Por qué se escape uno de cientos... desaparece el pesimismo?. Que no es La Fuga de Logan :garrulo
 
Arriba Pie