Respuesta: MOON de Duncan Jones
Pues se me habia pasado comentar esto, que ya la termine.
Espantosamente hueca. Pasando por alto lo previsible de la propuesta, el gran mal de Duncan Jones en esta película es que ni siquiera es capaz de superar su obviedad montandose un ejercicio de estilo, algo que la podría haber salvado, bien sea formal (si es menos destacable desaparece), o narrativo (todas las cartas estan sobre la mesa a los 20 minutos y no existe as alguno en su final, de hecho basta con leer la sinopsis para saberlo todo).
Una película de suspense sin atisbo de intriga ni interés, convencional hasta la médula y que basa su supuesto prestigio (o las ganas que tiene de ello), en el género y en un protagonista único que soporta todo el peso. Eso si, le ponemos un robot con el que hablar, no vaya a ser que nos pasemos de radicales, robot que desaparece del cuadro cuando metemos al clon. Los apuntes emotivos con Mansell metiendo el piano casi dan risa, por salirse del tono y porque no hay un trabajo previo de identificación con el personaje.
Intrascendente, prescindible y finalmente olvidable. Ni siquiera invita a la revisión, mas que nada porque no hay nada que rascar en ella ni detalles con los que deleitarse. Decepcionante, lo peor que le puede pasar a una película, que ni sea buena ni mala, que simplemente se esfume en el viento.