"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

a mi tampoco me enamora, precisamente...

ademas, temo al ver cómo se verá mortadelo en tomas laterales, sinceramente, mucho del encanto del personaje es la bidimensionalidad que proporciona verle los ojos lateralmente, cosa que se complica en 3 dimensiones, ya que las patillas ocultan bastante la mirada.

y luego estarán las fesseradas, que temo como un nublado.

Volví a ver la primera hace poco... y casi que cuando se aleja del tebeo es cuando se pone mejor: el buzón con metralleta, la ejecución sonando Yes sir I can boogie...

Enorme Paco Sagarzazu, "Y ya de paso voy a proclamar la Cuarta Guerra Mundial".

Mortadelo de Fesser reconozco que me puede. Soy fan en lo visual y en como mete su mundo particular en el mundo de Mortadelo. No quiero decir con esto que de guión se salve porque no es así pero sí tiene cosas muy potables y bastante acertadas en cuanto a humor made in se refiere.

Podría decirse que es uno de mis tantos guilty que tengo.

Pues a mi , salvo algun que otro gag, me parece una putisima mierda de pelicula que no veas. Ya no solo porque no va de mortadelo y filemon, sino de lo que va es de un humor bufo y chusco que tira de espaldas. La segunda ya es para cerrar el kiosko y marcharnos a otro sitio, you know. Y si, temo las posibles fesseradas en esta version de animacion, pero a ver si siendo de animacion esta vez fesser capta mejor el mundo de ibañez, que creo que es mas que posible.

Y las anteriores versiones animadas de mortadelo tienen su nostalgia( los dos festivales y el armario del tiempo) sin ser nada del otro mundo y la serie animada de antena 3 era basura pura y simplemente.

Geniales los primeros 30 minutos de la película de Fesser...Deleznable a partir de ahí:pota

- Si hubiera sido un corto, únicamente la secuencia de la captura del Matraca... sólo eso.

http://www.youtube.com/watch?v=y75wQXuGGEU

Y sí, los magníficos dos "Festivales" y "El Armario del Tiempo" de Estudios Vara son una maravilla. Un doblaje profesional fabuloso y para mí insuperables, a pesar de la primitiva animación, en lo que a la personalidad (al menos la personalidad clásica hasta mediados de los 80... después ¡Puaj!) de Mortadelo y Filemón se refiere.

Pues esa secuencia es de lo mas logrado de la pelicula, y el niño mortadelo se sale. Luego la cosa , como que no. El super salido con la ofelia?? rompetechos facha??? bacterio es un gordo que esta todo el dia comiendo y cagando?? el otro enano cagando en la carcel??? la vaselina??

Fesser se trasnmuto en el primo guarro de mariano ozores.

La película intentaba trasladar el mundo surrealista de Ibáñez y está claro que el único o de los poquísimos que podían hacer eso con lo que hay en el panorama cinematográfico era, es y será Fesser. Pero claro, metió cosas que en su mundo particular funciona a las mil maravillas pero en el mundo de Mortadelo era un poco más surrealista si cabe.

A mi es que ya digo, con personajes concreto, con secuencias concretas y situaciones totalmente Fesserianas coincido, me parto y me cuadra. Otra cosa, está claro, que como película de Mortadelo es rara o no tan cuadrada como uno podría pensar. Pero sí que puedo decir que mejor que la secuela es y de largo.

Las pelis animadas las vi en su día y me gustaban a rabiar pero no tengo el gusto de recordarlas al 100%. La serie era bastante bastante patochada así que con esta tengo una esperanza al respecto.

y otra cosa: Benito Pocino no es actor. Se salva por su parecido evidente, pero que le tuvieran que doblar ya dice mucho de sus capacidades...

Pocino. Ay, Pocino. Lo recordaré siempre. Por dos cosas:

1) Salieron en Lo + Plus. Él, Fesser y el enano. Le preguntaban a Pocino y éste decía que tenía muchos proyectos a partir de la peli para el cine. No ha llovido desde entonces.

2) Me lo crucé una vez en Barna pues él trabajaba de cartero allí. No es que marcase pero sí hacía gracia ver pasar ante tí a Mortadelo. Yo iba con prisas, él también por repartir cartas y hasta ahí.

Pero sí, era necesario doblarlo porque no se le entendía ni papa.

Pues si , pocino es cartero y no tiene ni estudios de interpretacion. Solo se salva por parecido fisico porque lo de doblarle viene por su pesima dicción.

Y yo tambien recuerdo lo de canal plus. Salian pocino, viyuela, fesser y emilio gavira haciendo de rompetechos. cuando le preguntaban a pocino , si decia mas de tres frases seguidas era un milagro, you know.

atentos al render, oiga usted

mortadelo2p.jpg

1010571_491714827618485_881395705_n.jpg

6a014e6089cbd5970c01a3fcd300f1970b-pi

6a014e6089cbd5970c01a51182d008970c-pi

http://blog.rtve.es/comic/2014/03/primeras-im%C3%A1genes-de-mortadelo-y-filem%C3%B3n-contra-jimmy-el-cachondo.html

Última edición:
- Si este proyecto se acaba pareciendo a lo mejor de la película de Fesser en 2003 de Mortadelo y Filemón. Si conserva los elementos más Ibañezcos (clásicos... ¡Ojo! clásicos por favor... humor de W.C. no por favor!!!!!) y genuinos de los personajes que aparecían en los primeros minutos del primer filme y deja fuera todo lo chusco... que me da que va a ser así, este proyecto será :hail

Arriba Pie