mosquitos... brrrrr... trrtrtrtrtrtrt

jakijem

Miembro habitual
Reacciones
34
En esta época estival, en mi casa tenemos una factoria de estos alegres e inseparables amigos (tenemos la casa junto a una marjal).

depositphotos_6427623-stock-illustration-cartoon-character-mosquito.jpg

Si alguien conoce alguna solución tipo lampara antimosquitos, trampa electronica, secta abductora, o vudú... lo que sea, que funcione (con experiencia de primera mano), estoy dispuesto a venderle la mitad del alma (la otra mitad ya está hipotecada).

Dawson es de los mios. Cuando escucho a alguno, me levanto, lo sigo con la lintera del móvil y le presento a mi mano en cuanto se descuida. He desarrollado una habilidad bastante certera con el paso de los años.

Pues el típico cacharro de enchufe tipo Bloom. Ni un mosquito en toda la casa. Jamás he entendido por qué hay gente que se queja amargamente de los mosquitos y no usa algún cacharro de estos.

Las lámparas para mosquitos y moscas son efectivas de noche, de día ni las ven.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Un cacharro de estos en nuestra habitación y otro en la del enano y no hemos tenido mosquitos en años. Y os puedo asegurar que fuera de casa hay muchos.
20ced391a7e68c931fdbd77076a80e0e.jpg

Siguiente solución, pero no vale para ventanas correderas:

Amazon product ASIN B006JJ26U8
Se abre la ventana y por el interior se pega el velcro que trae. Luego la malla se queda agarrada al velcro, cortas con tijera el trozo que te hace falta y se acabó, ni moscas ni mosquitos ni bichos por las ventanas.

En AKI (ahora se llaman Leroy Merlin no sé qué) los compré en su día cada caja como a 6 euros cada uno. Tengo todas las ventanas de casa con esto.

Bueno, la situación aqui es dramática, estamos pegados a una marjal (un humedal donde los mosquitos campan a sus anchas) muy grande y aunque el Ayto fumiga con medios aéreos de vez en cuando, la zona es tan grande que es imposible cubrir todas las zonas. Tendrían que introducir machos esterilizados o algo asi...

Aquí tenemos un aparato de esos por cada enchufe, más de 9 repartidos, no exagero, es un adosado con 3 plantas y terrazas, y nada. Botes de "flit" (insecticidas) ni os cuento los que gastamos. Las mosquiteras solo cubren el interior (y no mucho, porque muchas veces las puertas estan abiertas para entrar y salir) o hay ventanas como las tipo Velux de la buhardilla que impiden su colocación (pues el eje de giro está en el medio), pero en cuanto sales fuera a regar, o a cenar en la terraza... es la guerra.

Antes de llegar el mosquito tigre salian solo al atardecer, pero ahora te frien incluso por la mañana. Pero bueno, con poder controlar los del anochecer (la happy hour para ellos) me daría por satisfecho. Cuando pido consejo es porque la situación no se arregla con apaños caseros... necesitamos algo que funcione en serio. Por eso preguntaba. Hay unos aparatos (trampas) que funcionan con botellas de CO2, pero son bastante caros y no tengo referencias de que sean efectivos...

Y lo de las lamparas, pues tampoco sé si son efectivas, por ejemplo, acabo de caer que mientras haya luz de dia no sirven de gran cosa porque no son atraídos... 😥

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo de las que son de luz te lo confirmo porque tengo una y es una pena.

Nosotros usamos Bloom conectados a Alexa. Se encienden al anochecer y se apagan al amanecer.

Lampara antimosquitos es la mejor solución.Una solución casera es de hacer que tu pareja se come un plátano, esto atrae a los mosquitos a ella.

Si hasta he estado considerando poner nidos de murciélagos (que al parecer se alimentan de ellos), en serio. Pero igual poner murcielagos ahora con el tema del covid no es buena idea en la comunidad...

Todo lo que tiene que ver con ruidos, ultrasonidos, etc. no tiene efecto en los mosquitos, no oyen. Se orientan por el olor y el CO2 de la respiración.
La única manera de reducir los mosquitos es eliminar las larvas en el agua, echando lavavajillas o jabón en los charcos donde se crían (las larvas se sujetan con sus espiráculos en la superficie y si se rompe la tensiónn superficial, se hunden y se ahogan. Cuando vivía en el campo los he eliminado así, echando una botella de Fairy a una balsa.
Por lo demás, mosquiteras en las ventanas e insecticida.

Estuve a punto de comprar esto...

Al final como tenía aparatos de esos tipo Bloom para todas las habitaciones, tire por recambios...

:hola

Para exteriore poco hay, quizás estos espirales para quemar, aparte de esto sólo me ocurre un lanzallamas o untarte de pies a cabeza con Autan.
jonj1LF.jpg

No sé, quizas si los mosquitos tuvieron el tamaño de un buitre leonardo a lo mejor. Veo a un lanzallamas más eficiente si hay tantos. Un par de salvas al escuadron y listo, mosquitos fritos y supervivientes acojonados.

Vaya, pensaba que era el único!

Pues sí, me gusta ver como luchan inútilmente contra el chorrito mientras se debaten entre la vida y la muerte. Mi mujer no lo entiende, pero celebro que al menos haya una persona en el planeta que comparte mis sentimientos.

Arriba Pie