Bueno, la situación aqui es dramática, estamos pegados a una marjal (un humedal donde los mosquitos campan a sus anchas) muy grande y aunque el Ayto fumiga con medios aéreos de vez en cuando, la zona es tan grande que es imposible cubrir todas las zonas. Tendrían que introducir machos esterilizados o algo asi...
Aquí tenemos un aparato de esos por cada enchufe, más de 9 repartidos, no exagero, es un adosado con 3 plantas y terrazas, y nada. Botes de "flit" (insecticidas) ni os cuento los que gastamos. Las mosquiteras solo cubren el interior (y no mucho, porque muchas veces las puertas estan abiertas para entrar y salir) o hay ventanas como las tipo Velux de la buhardilla que impiden su colocación (pues el eje de giro está en el medio), pero en cuanto sales fuera a regar, o a cenar en la terraza... es la guerra.
Antes de llegar el mosquito tigre salian solo al atardecer, pero ahora te frien incluso por la mañana. Pero bueno, con poder controlar los del anochecer (la happy hour para ellos) me daría por satisfecho. Cuando pido consejo es porque la situación no se arregla con apaños caseros... necesitamos algo que funcione en serio. Por eso preguntaba. Hay unos
aparatos (trampas) que funcionan con botellas de CO2, pero son bastante caros y no tengo referencias de que sean efectivos...
Y lo de las lamparas, pues tampoco sé si son efectivas, por ejemplo, acabo de caer que mientras haya luz de dia no sirven de gran cosa porque no son atraídos...