Malvada
Musa del foro
Respuesta: MotoGP 2011
Iremos de guatemala a guatepeor
Iremos de guatemala a guatepeor
La info completa, AQUI.Ayer acudieron a la cita Valentino Rossi, Loris Capirossi, Nicky Hayden y Marco Simoncelli. Se habló de temas de seguridad, como es habitual, pero como quien no quiere la cosa, Valentino, al parecer a propuesta de Simoncelli (que en Qatar se quejó que al pesar más gasta más gasolina) y también de otros pilotos, sacó a colación el tema del peso en la categoría de MotoGP, comentando (no proponiendo) que debería reglamentarse un peso mínimo en el conjunto moto-piloto. El tema parece que transcendió y esta tarde, en la rueda de prensa oficial, un periodista (italiano) ha lanzado la pregunta… a Dani Pedrosa: ¿Qué le parece la propuesta de que se reglamente un peso mínimo sumando piloto y moto?
A Dani no le ha hecho ninguna gracia el tema. El menudo piloto vallesano, de 52 kilos y 1,60 metros de altura, está harto ya del tema del peso. “Me gustaría que todos estos que proponen este tema experimentaran lo que es vivir siendo pequeño”.
“Siempre se ha dicho que me beneficiaba, cuando en realidad no es así”, reivindica el piloto de Honda.
“Cuando pesas menos no siempre tienes la misma tracción que los demás, por eso tengo que levantar la moto tan rápido, porque si estoy inclinado no tengo tanto grip (agarre). También en los cambios de dirección me afecta, mis músculos son mucho más pequeños que los de ellos (los otros pilotos). Ser tan pequeño en una moto tan grande no me beneficia. Antes se decía que siendo tan pequeño nunca podría correr en MotoGP, y ahora dicen que tengo ventaja. Siempre quieren encontrarme alguna cosa”, se queja.
“Me está pasando como cuando estaba en 125, que me decían que tenía ventaja, pero que no podría llevar una 250. Luego, cuando llegué a dos y medio me dijeron, también, que mi peso era una ventaja. Ahora, lo mismo. Parece que no les guste que esté delante, es acojonante. Pero bueno, como siempre, me las tendré que apañar, me da igual. Yo sé que es una desventaja, es posible que en la recta acelere un poco mejor, pero también es verdad que en las curvas tengo menos grip, en las frenadas me cuesta más controlar la moto porque no abulto tanto y no peso tanto y no la freno de la misma manera. Tengo los brazos más cortos, las piernas más cortas y no puedo repartir el peso igual que lo hacen ellos. Así que creo que tengo muchas más desventajas que ventajas, pero bueno, siempre me las he apañado sin decir nada. Tengo que hacer la misma fuerza que el resto con mucho menos cuerpo”, continua el vallesano.
Puto pelucas