Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.400
Reacciones
6.403
Ubicación
El Botxo
Actualmente sigo teniendo contratado con Telefonica el dúo ADSL de 10 Mbps promocionado a 19,90 €/mes y sabiendo que me tocaría dentro de poco discutir con ellos para revisar la promoción, se me ha ocurrido revisar la disponibilidad de un servicio de mayor calidad en mi zona.

El ideal sería el servicio Movistar Futura con fibra óptica y 50 Mbps / 5 Mbps, pero no tenemos la casa preparada, así que he consultado la disponibilidad del servicio VDSL2 con línea de 30 Mbps / 1 Mbps sobre el mismo par de cobre.

Tras un par de llamadas al 1004, Telefonica me ha confirmado que sí que me lo pueden ofrecer.

Movistar Línea Internet 30 Mb

2lb2rzn.jpg



Así que les he dicho... pues póngamelo. Y me he encontrado con la de siempre, que esa es una promoción sólo para clientes nuevos, bla, bla, bla... y que si lo quiero debo pagar los 45,90 €/mes del servicio regular.

Amablemente le he contestado al comercial que me ha atendido que a ese precio no me interesa y después de recordarle que no entiendo cómo las ofertas buenas son para quienes no son clientes de toda la vida, les he deseado que tuvieran un buen día.

Como siempre, el comercial está entrenado en técnicas de retención de clientes y me ha dicho que él no puede hacer nada más pero que el departamento de Calidad quizá sí tuviera una solución para mí, así que me ha pasado con ellos.

Allí he explicado de nuevo mi situación, les he comentado que tengo a Euskaltel llamando a mi puerta ofreciéndome la fibra óptica y los 50 Mbps, que soy un cliente de toda la vida... y en un par de minutos me han ofrecido la misma promoción que a un cliente nuevo.

En unos días tendrá que pasar el instalador para instalar un router nuevo compatible con VDSL y probaremos este nuevo servicio, el cual veo muy escaso en el ancho de banda de subida con un triste megabit, pero ofrece unos muy interesantes 30 Mbps que di funcionan bien solucionarán mis problemas actuales con el streaming de vídeo en HD a través del Apple TV o los ordenadores, espero que ya no tenga que esperar y me llegue vídeo con calidad y de forma instantánea.

Todo eso por 10 € más al mes de lo que pago con la promoción actual a 19,90 €, o tan sólo 3 € más de lo que cuesta el ADSL de 10 Mbps con la promoción normal a 26,90 € y muy lejos de los precios oficiales tanto del ADSL De 10 Mbps a 40,90 €/mes como de los 45,90 €/mes que cuesta el servicio VDSL2 de 30 Mbps que acabo de contratar.

Ahora habrá que comprobar que el servicio me lo pueden ofrecer con calidad. Este tipo de soluciones VDSL son muy críticas con respecto a la distancia a la central, y a pesar de que no estoy muy lejos de ella, la calidad del bucle local no es para tirar cohetes...

Y dentro de 12 meses volveremos a analizar la oferta y a ver qué podemos conseguir. Es el cuento de nunca acabar...

Y mientras tanto en Hong-Kong vendiendo líneas FTTH de 1 Gbps (1000 Mbps, sí, sí, mil megas) por 26 dólares al mes... Este artículo del New York Times que leía el domingo fue en realidad lo que me ha hecho revolverme un poco con este asunto...

Más información en [url]http://www.hkbn.net/2010/eng/en_service1_1a.html[/URL]


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Enhorabuena DeBilbao,

bienvenido al exclusivo club del VDSL :cuniao

Yo llevo disfrutando de esa conexión a 30mb sobre el cobre tradicional desde el pasado agosto. El lanzamiento de esta tecnología hizo que durante el pasado verano sacaran la promoción a 19.90€ durante un año y eso es lo que tengo yo :gano

Fue una tortura contratarlo, como casi siempre cuando uno se sale de la norma. En aquél momento se llamaba Duo 25mb y sólo se podía contratar para nuevos clientes en exclusiva a través de movistar.es.

Llamabas al 1004 y es como si hablaras en otro idioma, ni conocían el producto ni les interesaba mirar su propia web!

Me puse de un cabezón tremendo y al final la única solución que me dieron es que me diera de baja del ADSL de 10mb que tenía en ese momento y una vez completada la baja, contratara por internet la misteriosa oferta. Y así fue. Me quedé 15 días sin internet pero obtuve el tremendo trofeo de tener los 30mb por los mismos 19,90€ que estaba pagando en ese momento.

Como sabes, te traerán un nuevo router VDSL (los de ADSL no sirven) y viene en régimen de préstamo, con lo que hay que devolverlo si pasado un tiempo cambias a otro servicio. Y cuidado con el router que te pongan, hay uno de la marca huawei o algo así:

huawei_echolife_hg520v1.jpg


que es un trasto enorme, hace ruido y lleva una antena wifi ridícula...

Te recomiendo que pidas el zyxel que va perfecto, es pequeño, silencioso y con una gran antena wifi, y es el que tengo yo... ;)

412844.jpg
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Enhorabuena DeBilbao,

bienvenido al exclusivo club del VDSL :cuniao

Gracias King. Tomo buena nota del consejo sobre el router Zyxel, aunque ya había visto destripado el modelo de Huawei en http://bandaancha.eu/articulo/6828/destripando-router-vdsl-telefonica-review-trio-futura-vdsl y por allí comentaban que había sido sustituido por el Zyxel P-870HW-51a v2, que es el que comentas.

Me fastidia que ninguno de los dos sea Wi-Fi 802.11n y que se queden en un cutre 802.11g

Me aseguraré que sea ese el que me suministre el instalador.

Supongo que en unos días me llamarán, así que os contaré cómo termina esta nueva aventura... :disimulo

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Y repito... y Yo discutiendo con telefónica para me llegue al 100% mi "1 Mega" :mutriste
La semana pasada estube funcionando a 400k y 640k
INCREIBLE!!!
Enhorabuena afortunados :hola

Nota: Usuario con el mismo contrato desde el año 2001
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

¡Bah! :digno

ono-50-mb.5ei.ciua71bd16.png


:diablillo


Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Vivo en una población de menos de 5000 habitantes, las cableras me consideran un marginado, así que ya me siento más que afortunado en acceder a estas historias de telefónica. :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Ahora en serio, estas velocidades sirven... para cosas muy específicas, por desgracia. Por ejemplo, no nos evitan los cortes en los videos de Youtube (lo mismo pasaba con Jazztel 20 Mb y con Movistar), por lo que es obvio que se trata de una limitación del servidor, y no de capacidad de descarga. La navegación web, obviamente, va igual... para eso te sobra con un mega. Así que... ¿en qué lo aprovechas?

1) En descargas directas. Peeero.... en servidores que metan "caña". Algo complicado de encontrar. Es difícil que consigas más de 3 mbps. Aunque a veces ocurre.

2) P2P. Afortunadamente, ONO ha quitado de enmedio el capado, que me hizo darme de baja hace año y pico. :palmas Eso si, ha priorizado el servicio. Es decir, da prioridad a los protocolos necesitados de ello, relegando el p2p a un segundo plano en caso necesario. Aún así, suelo llegar a los 2-3 mbps para elementos con fuentes suficientes, con picos de ¡hasta 6 mbps! en algunos momentos.

Fuera de eso... no creo que notara mejora ya aunque me metieran 200 mbps. Con 50 (hasta con 20), hay más de lo que puedas necesitar. Al menos por ahora.

Lo que si agradecería (y de verdad) es una línea simétrica de una puñetera vez. Cambiaría mis 50 megas por una 10/10 sin pensarlo un segundo. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

En escargas directas desde megaupload y similares sí que vas a fundir la línea.

Lo de Youtube no sé si es cosa de ellos o de los proveedores. En Galicia con R Cable da igual que tengas 1MB que 20, va bajando a trozos. Sin embargo a mi con el 3G de Vodafone me lo baja del tirón.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

En descargas directas desde megaupload y similares sí que vas a fundir la línea.

Lo de Youtube no sé si es cosa de ellos o de los proveedores. En Galicia con R Cable da igual que tengas 1MB que 20, va bajando a trozos. Sin embargo a mi con el 3G de Vodafone me lo baja del tirón.

Por cierto, qué suerte tenéis. Nosotros llevamos un año junto al Ayuntamiento intentando que Telefónica se digne en venir a tirar el cable. Lo peor es que ni siquiera es un gasto para ellos, porque tienen una partida de 200.000€ guardada desde hace tres años, que sabemos que no han gastado, pero no hay forma.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Ayer jueves - en menos de 24 horas - tenía perfectamente operativa la nueva línea de Movistar VDSL2 a 30 Mbps y la verdad es que funciona como un auténtico tiro. No es cable ni fibra óptica y no tiene las latencias estupendas de aquellas, pero fuerza bruta de descarga la tiene a base de bien.

Aquí os dejo el resultado del test de velocidad más completo que conozco y que podéis descargar desde http://linebenchmark.bandaancha.eu/.

cjdrn.jpg


Una cosa buena del VDSL es que la velocidad contratada se acerca mucho más a la real y en donde antes tenía 8,5 Mbps sobre una línea contratada de 10 Mbps, ahora tengo los 30 Mbps de descarga y el rácano 1 Mbps de subida.

La tecnología funciona de fábula y supongo que es cuestión de tiempo que podamos obtener al mismo precio los más de 50 Mbps que es capaz de sincronizar y una mayor tasa de upload.

El router que me han suministrado es el Zyxel P-870HW-51A V2 que comentábamos, es discreto y funciona bien, aunque sería deseable que tuviera soporte de 802.11n y no racaneara en ese área, pero lo cierto es que cumple con su cometido.

Ayer estuve haciendo pruebas y casi todo ha funcionado perfecto, el Apple TV es uno de los más beneficiados y por fin puedo visionar los podcasts de TED en HD sin ningún tipo de tirón, así como cualquier vídeo en HD que le pongas por delante se reproduce prácticamente al instante.

El Apple TV está conectado al router Zyxel mediante PLC, el PC de sobremesa mediante un latiguillo con conectores RJ45 y el iPad y el iPhone también se han conectado sin problemas al router mediante Wi-Fi...

...hasta que hemos llegado al nuevo MacBook Air :doh

El caso es que si conecto el MacBook Air al router mediante Wi-Fi, conecta perfectamente, recibe la dirección IP por DHCP y no sólo no es capaz de conectar con Internet, sino que tumba literalmente la conexión y debo reiniciar el router para restablecerla.

Para aislar el problema he reinstalado Snow Leopard a partir del USB de recuperación, aprovechando la ocasión para configurar una partición con Bootcamp e instalar allí Windows 7 de forma nativa.

¿Resultado? El MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa conecta perfectamente con el router y no produce ningún tipo de problema, por lo que el dispositivo no está dañado y el problema está en la relación entre el Airport con Snow Leopard y el Router Zyxel.

La siguiente prueba ha sido con la Preview de Lion, que ha arrojado los mismos resultados que con Snow Leopard, por lo que estoy jodido y si quiero usar el MacBook Air por Wi-Fi, no puedo hacerlo con la conexión de casa salvo que lo conecte por Ethernet.

He pensado en un posible problema del router y en unas horas Movistar me ha dejado otra unidad con la que he obtenido el mismo resultado, por lo que descarto un problema del router y lo achaco a algún problema del firmware del Airport, una tarjeta Broadcom

¿Se os ocurre algo? Es uno de los poltergeist más raros con los que me he encontrado desde hace mucho tiempo.

Menos mal que nos gusta el cacharreo, pero esto es desesperante... :sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Problemas similares se me han solucionado simplemente con cambiar de canal... Supongo que ya lo habrás intentado
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Problemas similares se me han solucionado simplemente con cambiar de canal... Supongo que ya lo habrás intentado

Efectivamente. He probado con varios canales y el resultado ha sido el mismo.

Lo que me desconcierta es que cuando el MacBook Air se une a la red Wi-Fi, el acceso a Internet que proporciona el router se viene abajo y sólo hay forma de recuperarlo a base de reiniciarlo.

¿Cuando te refieres a problemas similares? ¿Hablas de este nivel de fallo? Me parece increíble que una misma tarjeta física pueda comportarse de una forma tan desigual con Windows 7 y con Mac OS X (Snow Leopard o Lion)...

A priori parece un problema del driver de Mac OS X para la tarjeta Wi-Fi Broadcom, pero también podría ser del router, pues ese mismo ordenador funciona perfecemente con el router TP-Link que tenía antes...

:sudor :sudor :sudor
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Hombre, DeBilbao, yo me tuve que cambiar de router de adsl porque con el Windows Vista las páginas o no me cargaban a la primera o cargaban a la mitad y luego había que darle a refrescar. Era un coñazo, investigué por los foros de todo el mundo mundial :D, en MS no sabían que era... hasta que un día compré un router nuevo (en el CI para poder devolverlo sino era el problema) e iba como la seda...
Lo cierto es que tiene que ser un problema de las dos cosas, que no son compatibles del todo...
¿Tienes el último firm del router?
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Lo cierto es que tiene que ser un problema de las dos cosas, que no son compatibles del todo...
¿Tienes el último firm del router?

Lo malo es que no hay una oferta de routers VDSL amplia y de los dos que ha tenido Movistar tengo el que es teóricamente "el bueno" y con la última versión de firmware según Movistar.

En la web de Zyxel UK hay un firmware posterior - la versión 1.01(AWZ.3)C0 - para ese modelo que voy a descargar y que instalaré en el modelo de Telefonica. A ver si consigo actualizar sin que elimine la configuración, que estas cosas son complicadas...

1z5m1r8.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Yo he tenido problemas similares con el NetBook, que creo que he solucionado cambiándole la tarjeta miniPCI WiFi. Pero no me tiraba la conexión del router, eso ya es más peliagudo.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Problema identificado, imposible de resolver pero que se puede sortear :fiu :fiu :fiu

El problema realmente no tiene que ver con la conexión inalámbrica, pues con el adaptador Ethernet por USB me sucede exactamente lo mismo, y con ambas conexiones el MacBook Air en Windows 7 se comporta con total normalidad.

El caso es que el servidor DHCP que implementa el router Zyxel P-870HW-51A V2 es incompatible con Snow Leopard y una vez asignada la dirección IP y los DNS, algo sucede dentro del router que lo deja frito.

La solución ha venido de la mano de desactivar el servidor DHCP y configurar manualmente las direcciones IP y los DNS en los equipos que se conectan a este router.

Ahora mismo todo está funcionando a la perfección, no tener un servidor DHCP funcionando puede complicar un poco ciertas cosas, pero no es algo que sea realmente grave una vez que lo has configurado.

A ver si Movistar libera un nuevo firmware para el router o bien Apple hace algo con el problema, algo hay que entre ambos no se llevan bien...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

:fiu Enhorabuena por descubrirlo. Es de esas cosas que acaban desesperando.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

De todas maneras en un entrono domestico , el servidor DHCP no le encuentro mucha utilidad.

En una casa ...cuantos aparatos se pueden conectar por Wifi...??..en mi casa hay 5...Pongamos que lo habitual es 10...

Con media hora has configurado los 10...Y te olvidas.

Ademas...con el dhcp desactivado ...no es una medida de seguridad mas ??
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Yo jamás configuro una red con DHCP. Asignar las ip manualmente es una muy buena práctica.

Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

¿Y esta tecnología de VDSL2 es compatible con cualquier linea de telefónica? Quiero decir, en mi cutre-linea de "hasta 3 megas" (que nunca llegan), ¿puede instalarse esto, o es necesaria, además del router, una central específica para ello?

Saludos.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Es necesario una central (y línea) que lo soporte. Intenta dar de alta un ADSL con un número de teléfono de tu zona y mira a ver que sale.


Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

exactamente, poder contratar VDSL2 implica que en tu casa no hay que cambiar nada, lo que es imprescindible es que la central de telefónica de tu barrio esté renovada y soporte esta tecnología y que esa central esté en un rango aproximado de 1km o menos.

Llama al 1004 y pregunta si tienes cobertura de 30mb con VDSL...
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

exactamente, poder contratar VDSL2 implica que en tu casa no hay que cambiar nada, lo que es imprescindible es que la central de telefónica de tu barrio esté renovada y soporte esta tecnología y que esa central esté en un rango aproximado de 1km o menos.

Llama al 1004 y pregunta si tienes cobertura de 30mb con VDSL...


Lo del kilómetro lo cumplo sobradamente, pero actualmente en la mini-central de mi pueblo hay dos DSLAM diferentes. Uno da 6 megas y el otro 3 (al que yo estoy conectado), y por mas que lo he intentado de todas las maneras imaginables, telefónica pasa de mi :doh

Ahora pregunto lo del VDSL, pero me temo que si ni siquiera pueden ponerme los 6 megas (o no quieren)...
 
Arriba Pie