Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

nada.jpg


:diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Pues como que nó....

Tras un rato consultando (se vé que les suena un poco a chino a las operadoras) me han contestado que el servicio no está disponible para mi centralita.

Ajo y agua... (a joderse y a agüantarse). :cafe
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

La descarga que tengo ahora mismo en JDownloader... :gano

Manu1oo1
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

¿¿Puedo llamar y decir que me pongan esta nueva tecnología con un simple cambio de router?
 
Depende de otros factores ajenos a tu casa como ya hemos dicho, pero la única forma de saber si puedes acceder a esta tecnología es llamando al 1004 y preguntar si tienes cobertura para los 30mb de vdsl2.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

gracias, amigo
 
DeBilbao, llegaste a actualizar el router?

Aporta algo positivo?

Lo cierto es que tiene que ser un problema de las dos cosas, que no son compatibles del todo...
¿Tienes el último firm del router?

Lo malo es que no hay una oferta de routers VDSL amplia y de los dos que ha tenido Movistar tengo el que es teóricamente "el bueno" y con la última versión de firmware según Movistar.

En la web de Zyxel UK hay un firmware posterior - la versión 1.01(AWZ.3)C0 - para ese modelo que voy a descargar y que instalaré en el modelo de Telefonica. A ver si consigo actualizar sin que elimine la configuración, que estas cosas son complicadas...

1z5m1r8.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

gracias por el comentario en el otro hilo, debilbo. Zanjado, peus.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

DeBilbao, llegaste a actualizar el router?

Aporta algo positivo?

Traté de instalar el firmware del router Zyxel P-870HW-51a v2 con la versión descargada desde la web oficial de Zyxel UK, pero sólo conseguí cargármelo pues la instalación se quedó a medias y el router muerto.

Como no tiene cable de consola, no pude intentar subírselo "a la antigua" vía X-Modem, así que he tenido que cambiarlo por otra unidad.

Ese router me parece bastante justito en prestaciones y no sé si es un problema de firmware o simplemente de equipo, pero mi antiguo TP-Link era bastante más configurable y potente.

Por no tener, no tiene siquiera una página en la que se pueda ver el detalla del estado de la sincronización con los valores de señal/ruido o de atenuación.

¿Alguien sabe de algún modelo de router VDSL que se pueda comprar a través de Internet y que tenga certificación TripleB?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Después de más de 2 semanas utilizando la solución VDSL, puedo decir que estoy bastante contento con la misma, pero como ya comentábamos la diferencia con una línea ADSL de 10 Mbps sólo existe en determinadas aplicaciones

La mayoría de los servicios tienen limitadas las velocidades y si antes no llegabas a saturar un enlace de 10 Mbps, por muchos megas que tengas contratados no conseguirás descargar más rápido.

La excepción más clara la tenemos en los servicios de descargas directas, que multiplican por más de 3 su rendimiento a través de cuentas Premium y con los que bajar una ISO de 7 GB de tamaño es cuestión de media hora, con tasas sostenidas cercanas a los 4 MB/s

11m702a.jpg


El vídeo bajo demanda también se ve beneficiado y así los trailers desde la web de Apple a 720p se inician de forma prácticamente instantánea y en general los contenidos en HD desde el AppleTV también son casi instant-on, aunque no es posible generalizar, pues hay muchos contenidos que dependen de la conectividad que tengan contratada los proveedores de contenidos..

La velocidad de subida de un triste megabit también hace que la valoración del conjunto sea regular. Intuyo que dentro de poco nos subirán esa velocidad, pero ahí he pasado de 800 Kbps a 1000 Kbps y apenas se nota. Agradecería poder enviar correos más rápido, sincronizar mi cuenta de DropBox y tantas otras tareas que requieren enviar y no recibir.

El router Zyxel P-870HW-51a v2 es bastante flojo, la conectividad Wi-Fi no es de primera clase, la cesión de direcciones IP por DHCP no es buena e incompatible con Snow Leopard, y si dejas el equipo como servidor DNS el resultado es mucho peor que asignando los DNS de Telefonica en cada dispositivo.

Me ha tocado reconfigurar cada dispositivo y el resultado final merece la pena, pero no es para tirar cohetes. El salto definitivo vendrá de la fibra, cuando mejoren también las latencias.

Ahora mismo he pasado de unas latencias medias de unos 45-50 ms a unas latencias del orden de los 35 ms en España, lo cual está bien pero muy lejos de lo que se consigue con enlaces de fibra que realmente marcan la diferencia.

Si alguien se anima a realizar unas pruebas para poder comparar, aquí tenéis unos resultados de hoy mismo. Os incluyo las direcciones de los distintos servidores por si os apetece publicar vuestros resultados.

En http://linebenchmark.bandaancha.eu tenéis el test más completo con el que se miden no sólo los caudales sino las latencias a distintos puntos de España y el resto del mundo. El programa no está basado en web y requiere de un instalador que sólo funciona con Windows y requiere del framework de Microsoft .NET 3.5 SP1.


1301035700.jpg


En http://testvelocidad.eu/ tenéis una excelente prueba basada en web y que sólo requiere de Adobe Flash Player para funcionar.

v30n-ndn.jpg



Otro excelente análisis lo podéis realizar desde http://www.speedtest.net con los mismos requisitos que el anterior. En este caso os recomiendo que elijáis un servidor que de buenos resultados; en mi caso elijo el de Telefonica (TIWS) de Madrid

1219326693.png



Esta misma gente de Speedtest proporciona también el servicio http://www.pingtest.net, que os permite comprobar la calidad de vuestra línea en cuanto a pérdidas de paquetes, latencia y jitter. Es una lástima que no haya un servidor de Telefonica en Madrid y no pueda comparar resultados con el de velocidad. El mejor resultado lo obtengo con el de Barcelona y ofrece malos valores: 0% de pérdida de paquetes pero un penoso ping de 84 ms y 1 ms de jitter.

37568411.png



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

DeBilbao, llegaste a actualizar el router?

Aporta algo positivo?

Refloto el hilo para comentar que acabo de actualizar el firmware del Zyxel P-870HW a la última versión 1.00(BKA.0)b27 que en teoría resuelve los problemas de compatibilidad con los equipos de Apple y la asignación de direcciones IP vía DHCP.

Realmente no lo he actualizado yo, sino que me lo ha actualizado en remoto Movistar. Hace ya casi 9 meses que abrí el hilo Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet en los foros de la Comunidad Movistar comentando el problema, y ayer me dí una vuelta por allí para comprobar si había novedades y pude leer que había una versión nueva del firmware.

Me puse en contacto con uno los moderadores de Movistar a través del propio hilo y vía mensaje privado para solicitar la telecarga del firmware, para lo que debes tener las contraseñas de acceso del usuario 1234 con su valor por defecto 1234.

Solicitado ayer por la tarde y esta mañana ya han realizado la telecarga, tras lo cual he procedido a cambiar las contraseñas del usuario 1234 a través de la interfaz web de gestión del router y la del usuario user, que tiene como contraseña user por defecto y que solo puede ser cambiada haciendo Telnet al router.

En esta captura de pantalla se puede ver la versión del firmware instalada.

miffqs.jpg


La línea VDSL2 de 30 Mbps sigue funcionando de forma correcta, con unos valores muy aceptables tanto en velocidad - muy cercanos al nominal de la línea - como en latencia, con esos 37 ms que a pesar de estar muy lejos de los que se obtendrían con fibra, no están nada mal para ser par de cobre.

1606298299.png


Una prueba más completa de ping muestra unos valores también aceptables, con una cifra de Jitter en 1 ms y ningún paquete perdido, otorgándole una clasificación "A".

51040300.png

Esta noche realizaré las pruebas de activación del servidor DHCP y lo probaré con con todos los equipos de la LAN: un portátil con Windows, un MacBook, un iPad, un iPhone, un Apple TV2 y un reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD35.

Esta versión incluye la posibilidad de preasignar por DHCP una dirección IP asociada a una dirección MAC, por lo que puedo mantener las mismas direcciones que tenía asignadas hasta ahora de forma manual.

Ya os contaré si las pruebas son satisfactorias y no tiro abajo el enlace al solicitar una dirección por DHCP desde un equipo de Apple como sucedía antes.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Tras las pruebas realizadas en mi instalación, puedo certificar que el nuevo firmware b27 no sólo resuelve todos los problemas planteados con la asignación de direcciones IP a través de DHCP, sino que además mejora y mucho la calidad de la conexión inalámbrica.

Como los problemas reportados tanto por mi parte en el mensaje original como en los posteriores de otros usuarios tenían que ver con equipos Apple, estas son las pruebas que he realizado y los resultados obtenidos sobre mi línea VDSL2 de 30 Mbps:

Prueba combinada con varios servidores y países utilizando Line Benchmark

frscm.jpg

Desde un PC de sobremesa conectado por Ethernet

1606298299.png


51091415.png



Desde un MacBook Air mediante una conexión Ethernet por USB

1606948524.png

Desde un MacBook Air mediante conexión Wi-Fi

1607693937.png

Desde un iPad 2 3G a través de Wi-Fi

125gdpx.jpg

Desde un iPhone 4

i6mukh.jpg


Por mi parte... problema resuelto.



King Conan, si sigues utilizando este router, no dejes de aplicarle esta actualización. Cambia como de la noche al día.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Pues como ya te comenté hace tiempo yo tampoco estaba contento y decidí comprarme un router neutro TP-link TL-WR1043ND
21CAHSjpzOL.jpg


Y tengo el zyxel en modo bridge y simplemente le pasa la conexión al TP-link que se encarga de todo y tiene una gran potencia y un sin fin de opciones y cumple con las dos necesidades que buscaba: una mayor cobertura de wi-fi y soporte para Wake on lan.

De todas formas te agradezco como siempre tu tenacidad. Me actualizaré también entrando en ese foro.
;)
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Pues como ya te comenté hace tiempo yo tampoco estaba contento y decidí comprarme un router neutro TP-link TL-WR1043ND
;)

Valoré la opción, pero no me gustaba la idea de tener dos equipos, así que decidí asumir que tenía esos problemas de DHCP y resolverlos configurándolos a mano.

Sin embargo, hoy me he encontrado con la agradable sorpresa de que toda la instalación inalámbrica funciona de auténtico lujo con este nuevo firmware b27.

Espero tus comentarios cuando lo tengas instalado, que sé que será dentro de poco :juas

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

El TP link lo tengo desde el verano y va perfecto. Fácil de configurar y muy rápido en todo.

No sé si hacer lo del zyxel porque tendría de deshabilitar el otro y esperar y eso no me convence. :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Yo tengo el contrato de ADSL 6 Mb , que así me indica la propia telefónica , estaba siempre entre los 4 y poco de bajada y el 0,5 de subida..

De un tiempo a esta parte , el 4 y pico se ha convertido en uno y mucho 2 y poco , pero la subida se mantiene en el 0,5...Y depende las horas , ya que por la tarde sobre las 20 , 21 horas no diría que es inmanejable , pero baja mucho la velocidad.

Llame en su día a Telefonica y me dice que mi linea no soporta mas de 3 mb nominales , y yo les demuestro , y ellos ven , que como es posible entonces que tenga un contrato de 6 mb , que encima ahora pago los 40 y pico € al mes , y me dicen que si se ha saturado la centralita , bajan la calidad de las lineas...y se quedan tan anchos..

Mi problema continua , por que no hay competencia , o es telefónica o nada , por que haciendo un sondeo con los vecinos , con otras operadoras , están en la misma situación , incluso con contratos de 20 mb ..
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Una mañana ociosa...

Llamo a movistar despues de ver los resultados del adsl de DeBilbao y lo que paga..

Movistar digame...

Yo..Mi conexión es una vergüenza , bla bla bla , pago una pasta bla bla bla , es tercermundista bla bla bla..

Movistar , espere que le miro cobertura...Ni no ni , naaaanana unos minutos y dice...Su linea es como máximo 3 mb y usted tiene en su contrato Hasta 6 mb..

Contesto...de eso nada , en mi contrato no pone HASTA 6 mb , sino conexión de 6 mb , ademas es que si fuera 3 no llego ni a la mitad...

Movistar..Le paso al departamento técnico..

Eso si , inmediato me pasan..

Buenos días , soy Willy Orson Losantos Manrique , Señor de las tierras altas de Quito ,en que puedo ayudarle...

Bla bla bla , 1 mb , bla bla bla , una velocidad de mierda...bla bla bla..

Un segundo que hago unas comprobaciones en su linea...( 2 minutos ...)...Por mi experiencia los ping back , los ssdhjk y los fullback flanker , me indican que es un problema de los microfiltros , tiene usted microfiltros??..

Si , dos...pero dudo que sea eso...que llevo tiempo así , que las instalaciones son una mierda , que la centralita esta saturada...bla bla bla.

Pues no le podemos ayudar mas...por que el resto esta todo bien...

Pues buenos días....

Me indica .,..si cree que mi atención y solución es la adecuada , en la alocucion a continuación valore mi atención.

Y cuelgo , con el cabreo que tenia ni le he valorado...



El caso es que me acerco a casa y pienso , a ver si el menda va a tener razón...Y hago la prueba...


Y efectivamente , el Microfiltro del teléfono de mi dormitorio , esta jodido , con el estoy en torno a 1,8 mb de bajada y sin el estoy a 5,4 mb de bajada...

Y ahora jodido , tampoco mucho no vayamos a pensar , por no haberle valorado a un tío que tenia razón ....

Y otra cosa..donde se compran los microfiltors...son todos iguales??
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Bla bla bla , 1 mb , bla bla bla , una velocidad de mierda...bla bla bla..

Un segundo que hago unas comprobaciones en su linea...( 2 minutos ...)...Por mi experiencia los ping back , los ssdhjk y los fullback flanker , me indican que es un problema de los microfiltros , tiene usted microfiltros??..

Si , dos...pero dudo que sea eso...que llevo tiempo así , que las instalaciones son una mierda , que la centralita esta saturada...bla bla bla.

Pues no le podemos ayudar mas...por que el resto esta todo bien...

Pues buenos días....

Me indica .,..si cree que mi atención y solución es la adecuada , en la alocucion a continuación valore mi atención.

Y cuelgo , con el cabreo que tenia ni le he valorado...



El caso es que me acerco a casa y pienso , a ver si el menda va a tener razón...Y hago la prueba...


Y efectivamente , el Microfiltro del teléfono de mi dormitorio , esta jodido , con el estoy en torno a 1,8 mb de bajada y sin el estoy a 5,4 mb de bajada...

Y ahora jodido , tampoco mucho no vayamos a pensar , por no haberle valorado a un tío que tenia razón ....

Y otra cosa..donde se compran los microfiltors...son todos iguales??

Vives en una casa sola o unifamiliar??

Si es así, supuestamente le puedes hacer un corte cerca de la caja de empalmes del poste...:juas
Quita la tapa y mira cual es el tuyo, con un simple corte la humedad es muy cabrona.. :diablillo

Por lo menos lograrás hablar con un técnico y de paso tendrás el par de cable nuevo.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Cuando te pregunte la maquina si estas conforme con la atención, en lugar de colgar, pulsa el 0, te pasaran con el departamento de cálidad, con probabilidades altas de que al menos te ofrezcan una reducción en el precio
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Toma ya!

Para comparar cuando lo suban, a mí me marca esto ahora mismo (30M/1M):

1565544704.png

1802338159.png
 
Última edición:
Arriba Pie