Hoy he vuelto a llamar a Movistar para insistir en mi petición que aumenten la velocidad de subida hasta los 3 Mbps, pero me han dicho muy amablemente que 30/3 sólo está disponible para empresas y no particulares.
Así que después de muchos años de servicio impecable y tras confirmar que no tendré penalización de ningún tipo, he dicho adiós a Telefónica... y he dicho hola a Jazztel, que me ha ofrecido 30/3,5 por 42,28€ al mes, IVA incluido. 3,32€ más barato aún que Movistar.
Ahora solo hace falta que lo que me han prometido sea realmente lo que llegue a mi casa, pero estoy seguro de que así será, pues utilizan la infraestructura de Movistar y será el mismo par de cobre el que se utilice.
He confirmado las velocidades con Jazztel, me han dicho que el promedio que tienen es 25/2,5 pero que el máximo que podré obtener es 30/3,5.
El router será este Comtrend VR-3025-un, el modelo con 802.11n ¿alguna opinión sobre el mismo o sobre el servicio? He visto que se puede activar Fastpath para mejorar el ping a cambio de un poco de velocidad, ¿recomendáis hacerlo?