Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Debilbao, avisa si te suben a tres la subida, yo tengo la misma linea que tu.

Cuenta con ello, por eso os he contado el episodio, por si alguno se puede beneficiar. Creo recordar que King Conan también tenía este tipo de línea ¿no?

He reiniciado varias veces el router para forzar la sincronización de nuevo y de momento sigo con 1 Mbps de subida, pero espero que en los próximos días se lleve a cabo el cambio.

El benchmark de los DNS que he realizado con namebench, me ha indicado que puedo mejorar la velocidad de respuesta cambiando el DNS primario por el de Google - el 8.8.8.8 - dejando como secundario el de Telefónica 80.58.61.254.

No sé si me fío demasiado de los resultados pues namebench es un proyecto de Google y puede que "barra para casa", pero lo cierto es que he cambiado los DNS y noto todo un poco más ligero.

2v0d7p4.jpg

:ok :ok :ok
 
¿Obsesivo quién? :lol Benchmark de DNS, jamás pensé que pudiera existir algo así. Respecto al la navegación no creo que 3 centésimas de segundo "average" en resolver un nombre se noten, es más, estoy seguro que no. Prueba a hacer un doble ciego a ver que tal.

Slaudos
 
Si tienes fibra yo diría que la diferencia entre tener unas DNS lentas y unas rápidas, aún sin ser la noche y el día, si que se nota navegando. En ADSL ó VDSL supongo que es más fácil acostumbrarse a tener un poquito menos de inmediatez.
 
Pues el servidor de DNS es fundamental. Si es para benchmarks o no, no lo sé. Pero es un factor tan influyente que no me extraña que los haya
 
A muchos clientes de R Cable en Galicia nos está yendo lento internet desde hace semanas, todo por culpa de que tardan en responder los DNS que te asignan automáticamente. Parece una tontería, pero no son unos simples milisegundos. Cargar una web son muchas consultas DNS. Un mínimo retraso por cada consulta acaban siendo varios segundos, que se notan mucho.
 
Yo debería ponerme a fondo con este tema.
La latencia, según tests de Speedtest me va de 30ms a 600 o mas de 1000.
Creo que el DNS tiene que ver.
Estoy con Orange...
 
No he dicho que el DNS no sea importante, he dicho que 3 centésimas no lo son, además propongo un doble ciego para quitarse dudas, solo hace falta alguien que te vaya cambiando, o no, los DNS sin que lo sepas y apuntar impresiones.

Saludos
 
DeBil, alguna noticia ?

Confirmado por Movistar que VDLS2 con 30 Mbps de velocidad de descarga y 3 Mbps de subida está disponible solo para PYMES.

El técnico que me atendió me dijo que podía tener 3 Mbps de subida, me tramitaron el pedido, pero cuando fueron a aplicarlo... el sistema les dijo que no podía ser, pues yo era particular y no empresa.

Seguiremos esperando por la fibra.

:ok :ok :ok
 
Hoy he vuelto a llamar a Movistar para insistir en mi petición que aumenten la velocidad de subida hasta los 3 Mbps, pero me han dicho muy amablemente que 30/3 sólo está disponible para empresas y no particulares.

Así que después de muchos años de servicio impecable y tras confirmar que no tendré penalización de ningún tipo, he dicho adiós a Telefónica... y he dicho hola a Jazztel, que me ha ofrecido 30/3,5 por 42,28€ al mes, IVA incluido. 3,32€ más barato aún que Movistar.

rvdf9z.jpg

Ahora solo hace falta que lo que me han prometido sea realmente lo que llegue a mi casa, pero estoy seguro de que así será, pues utilizan la infraestructura de Movistar y será el mismo par de cobre el que se utilice.

He confirmado las velocidades con Jazztel, me han dicho que el promedio que tienen es 25/2,5 pero que el máximo que podré obtener es 30/3,5.

El router será este Comtrend VR-3025-un, el modelo con 802.11n ¿alguna opinión sobre el mismo o sobre el servicio? He visto que se puede activar Fastpath para mejorar el ping a cambio de un poco de velocidad, ¿recomendáis hacerlo?
25zi5v6.jpg


:ok :ok :ok
 
Me dice la consulta por internet que de jazztel me llegan solo 10 mesas, y eso que tengo vdsl de 30 con tinca.
 
Arriba Pie