Mr Robot - - Fuck society

Brutalisima serie, solida en la interpretación, dIrección, guión, música vamos en todo. Con momentazos de Kubrick, Fincher, Palahniuk e incluso Network de Lumet en su último capitulo. Me encanta el misterio y la paranoia que la impregna constantemente descolocando al espectador en casi todo momento y ese estilo aséptico que va tanto con el prota. Con True Detective S02 y a la espera de The Leftovers S02 lo mejor del año.
 
Ya he visto los 7 primeros. Bastante bien pero me sobra un poco la subtrama de la vecinita traficante y el malote chungo con el rollo de la cárcel. Supone un desvío importante de la trama principal y aunque sirva de elemento catártico para Elliot... No me acaba de gustar.

Flipando con Tyrell y su rollo... Que pinta la embarazada? Por que hace lo que hace? Que motivación tiene?

Espero que lo aclaren en los 3 capítulos que me quedan.
 
No hay ninguna motivación especial más allá de una ambición desmesurada. Cuando se ponen a hablar en sueco? danés? son algo así como la maldad personificada.

Aún así tranquilo que todo se aclara con los dos últimos capítulos colosales.
 
Promo en castellano:



Movistar+ también ha hecho un especial de 25 minutos sobre la serie, del que se puede ver un avance en el tuit y completo en el enlace (supongo que también se publicará en Yomvi en breve):
 
Si algo no se le puede negar a David Fincher es su capacidad de influencia, y además lo hace en productos sólidos como esta Mr. Robot o directamente sobresalientes como fue la primera temporada de True Detective. Si en aquella temporada los referentes ineludibles eran Seven y Zodiac, aquí todavía es incluso más obvio que los 2 pilares de la serie son Fight Club y Social Network, es una apuesta arriesgada porque la sobriedad de la puesta en escena de la de Zuckerberg puede chocar mucho con el artificio de una trama tipo El Club de la Lucha y, de hecho, las mayores pegas de la temporada vienen por esa mezcla de agua y aceite, pero el conjunto sale adelante de manera notable gracias a la capacidad que tienen los creadores de componer una atmósfera asfixiante y un mundo propio muy bien definido, haciendo uso tanto de música como fotografía de manera muy coherente para tal efecto y, por otra parte, se nota un magnífico trabajo de documentación y diseño de producción para resultar verosímil en un campo tan complicado (por lo fácil que es quedar anticuado o ridículo) y tan maltratado históricamente como el de la piratería informática.

Con todo, ya digo que a veces el artificio sale a flote, las trampas no siempre son elegantes e incluso hay momentos de excesiva pose, pero el acierto de casting y la interpretación de su protagonista es tan rotundo que consigue vencer los peros.
 
Yo en la primera temporada vi incluso el alma de Kubrick pululando en algunos momentos.

A ver si la segunda temporada lo catapulta a la estratosfera o no. Desde luego el creador ha puesto toda la carne en asador dirigiendo todos los capítulos.
 
El creador tampoco quiere alargar esto. De echo, se habla de que acabe en esta segunda temporada, cosa que no se lo cree nadie. 3 o 4 es lo que Esmail querría.
 
Última edición:
Pensaba que sería cosa de una temporada y por eso no había empezado con la segunda.

Rami Malek es Dios. Fuck God.
 
¿A alguien se le está cayendo como a mí esta segunda temporada? Todo lo que no me gustaba de la primera aumentado (esa grandilocuencia, asesinatos, etc... para contar una historia de hackers antisistema) y los capítulos son laaaaaargos, laaaaaargos. Y eso que no tengo ningún problema con series de ritmo lenta, pero es que está en un momento que no sé muy bien dónde está todo.
 
He visto hasta el 4 de la segunda. El artificio se les está yendo de las manos claramente, la parte psicológica empieza a ser un sindiós muy importante (qué lejos, por ejemplo, de las escenas oníricas de Los Soprano) y un "todo vale". Y la parte real también está al borde del desmadre.

Con todo, Malek salva muchos momentos ridículos con su interpretación, y la serie sigue teniendo picos en todos sus apartados, especialmente en hallazgos creativos para conseguir esa atmósfera opresiva.
 
Claro, algunos momentazos por capítulo siempre hay. Pero es que a mí personalmente me atraía de esta serie era toda la parte hackers con ese mensaje antisistema (aunque sin olvidar que estaba en un medio masivo) con ligeros toques Freudianos, ahora la primera parte ha quedado relegada a llevar todo cada vez más lejos (hasta el absurdo) cuando no es diferente obviada por la parte psicológica como dices.

En fin, siempre me quedará "Halt and Catch Fire" <3
 
El 5 es un tanto aburrido, pero el 6 es un capitulazo. ATENCIÓN A LA PARIDA DE LOS PRIMEROS 17 MINUTOS.
 
He visto dos episodios. Vi el 1x01 y me pareció insufrible. Hoy le he dado otra oportunidad estaban dando el 10 creo que era... más insufrible aún.
 
Vale, los 4 primeros de la segunda temporada son un poco meh... Pero la cosa remonta y mucho a partir del final del 5º y a partir de ahí ya es un nonstop de WTF uno tras otro... A ver si entre hoy y mañana la acabo.
 
Arriba Pie