Muchas gracias a todos: 3º objetivo conseguido!!!!!

cronopio

Miembro habitual
Mensajes
3.113
Reacciones
1.122
Ubicación
Terrassa
Hola,
Hace ocho años, en los tiempos de mundodvd, abrí un hilo muy parecido a éste. Entonces mi hija tenía apenas 10 años y estábamos a punto de ir a Chicago, donde se iba a hacer una conferencia de familias de afectados por el síndrome que padece (Opitz C, enfermedad ultrarara de la que hay dos casos en España y unos 50 en todo el mundo). Yo trataba de recaudar dinero para ayudar a familias que no podían costearse el viaje y para una posible investigación científica para encontrar el origen genético de la enfermedad. La respuesta fue abrumadora y aún me emociono al recordarlo.

Ha llovido mucho desde entonces, mi hija ya tiene 18 años, su estado de salud ha ido empeorando progresivamente y yo he seguido todo este tiempo intentando promover la investigación.
El dinero que se recaudó entonces sirvió para financiar un primer proyecto que se llevó a cabo en Italia hace cinco años con muestras de varias familias europeas y que no obtuvo ningún resultado.

Hace tres años contacté con investigadores de la Universidad de Barcelona y se ofrecieron a emprender un proyecto basado en nuevas tecnologías de secuenciación completa del exoma. Después de un tiempo recogiendo fondos se llevó a cabo con nuevas muestras de varias familias. En la primera fase tampoco se consiguió encontrar la mutación genética, aunque sirvió para descubrir que había tres casos diagnosticados erroneamente, al encontrar mutaciones correspondientes a otros síndromes.

Ahora queríamos emprender una nueva fase, más ambiciosa, con muestras de afectados de todo el mundo aprovechando que la tecnología de secuenciación ha avanzado y también se han reducido los costes (en el anterior, secuenciar cada muestra de sangre costaba unos 2000 euros).
Pero los recortes en investigación hacen que ahora el proyecto dependa prácticamente por completo de que podamos recaudar el coste íntegro del mismo.

El propio gobierno ha montado una plataforma de microdonaciones (Precipita) para proyectos científicos y hemos conseguido que nos incluyan entre los 12 iniciales. A pesar de toda la difusión que mi familia y yo estamos intentando hacer en todos los ámbitos que podemos, los resultados son descorazonadores. Ya han transcurrido más de 60 días de los 90 que tenemos de límite y apenas se han recaudado 3.500 euros. Aunque somos conscientes de que va a ser imposible llegar a la cantidad óptima de 25.000 euros, hemos de intentar alcanzar el objetivo mínimo de 12.000. Si no los conseguimos, no recibiremos nada.
Éste es el vídeo de presentación del proyecto:



Por eso me atrevo a pediros vuestra colaboración, sobre todo a nivel de posibles contactos con alguna fundación o empresa con vocación de mecenazgo que pueda donar alguna cantidad significativa, o de algún "famoso" que pueda aportar imagen o difusión. Aunque como es natural, cualquier aportación por pequeña que sea, es bienvenida.

Son momentos difíciles para recaudar fondos para este tipo de causas, cuando buena parte de la población sufre carencias en lo más esencial: vivienda, alimentación... Pero para nosotros es prácticamente la última oportunidad para que este proyecto no se paralice definitivamente.

Para hacer donación al proyecto la forma preferible y que además permite desgravar un 25% en el IRPF es directamente en la plataforma Precipita. Os pedirá registraros y el pago se hace por tarjeta de crédito. Para la desgravación hay que marcar la opción "Quiero recibir un certificado de donación".

Más información y otras formas de donación (ingreso en cuenta, Paypal o teaming):
Web de la asociación: www.asopitzc.org

Para difusión del proyecto:
Facebook de la asociación: www.facebook.com/asopitzc
Twitter de la asociación: www.twitter.com/sindromeopitzc


Gracias a todos por adelantado!!!! :ok
 
Última edición:
Un poco de nostalgia...muchos llevamos el baner algún tiempo

29xyy4l.gif


http://www.mundodvd.com/todos-con-marta-colecta-solidaria-22146/6/

El original no aparece

:hola
 
Muchas gracias a todos!!!
:hail:hail:hail

supermagh
, no sabes cuánto te agradezco que hayas recuperado el post de mundodvd y el banner, lo acabo de leer de nuevo y me he emocionado mucho. Foreros que siguen aquí, algunos que se perdieron por el camino, otros a los que prácticamente no conocía y que sin embargo tuvieron el detalle de colaborar....
Ha pasado mucho tiempo, pero me alegra comprobar que este sitio sigue siendo mucho, muchísimo más que "un foro de frikis" :yes
Por cierto, olvidé poner en el post inicial que en la web de la asociación también se puede donar por Paypal.

Ahora una pregunta para los expertos en eBay. Dentro de un par de días me van a dar una camiseta del FCB firmada por los jugadores. Supongo que es el mejor sitio para subastarla, no? Algún consejo, truco, etc.. a la hora de ponerla allí?

:hola
 
Colaboraré, por supuesto :ok

Pero una pregunta... las donaciones en Precipita ¿las recojéis integramente?¿se quedan con algo? Porque para eso, prefiero hacerlo directamente a una cuenta :?
 
Hola WRC:

De las preguntas frecuentes de Precipita:

"Del dinero que aporto ¿llega todo al proyecto?
Hay que tener en cuenta los siguientes descuentos:

• Prestación de servicios y mantenimiento de la plataforma: 2%

• Comisión de la transacción económica: 0,89% en tarjetas de crédito y 0,38 € en tarjetas de débito.

Estas cantidades se descuentan del dinero que se ingresa al proyecto cuando se consigue objetivo mínimo. En caso contrario, ni para el donante ni para el responsable del proyecto, supone ningún coste si finalmente no se obtiene el mínimo."


:mcallo

Lo que pasa es que las aportaciones que llegan a la cuenta de la asociación, las pasamos a Precipita porque necesitamos llegar al mínimo, en caso contrario se devuelven a los donantes. En este sentido, esos costes se van a perder igualmente y tu te quedas sin la desgravación.
 
Aprovecho para poner información de la web de Precipita sobre la desgravación fiscal:

"¿Mis aportaciones a proyectos tienen beneficios fiscales?
De forma general, al realizar una donación puedes deducirte un 25% del importe en tu declaración de IRPF, en el caso de personas físicas; o un 35% del importe en el caso de personas jurídicas a través del Impuesto de Sociedades.

Si deseas beneficiarte de la desgravación correspondiente por tu donación, en el momento en el que te des de alta, podrás elegir la opción “Quiero certificado de donaciones”. A final de año te solicitaremos los datos necesarios para emitir el certificado."

:hola
 
En este caso, Cronopio, te sugiero editar el post inicial para que las donaciones las hagan directamente en Precipita. (Yo ya la he hecho ahí)
Tantos links pueden liar un poco al personal.
 
Lo he compartido en el facebook y he aportado mi granito de arena, encantado de poder ayudar de nuevo, cronopio.

Ojalá lleguemos al objetivo, una abraçada, i un petó a la Marta.
 
Otro granito de arena más, y compartido en Facebook. :ok

A ver si entre todos podemos llegar a buen puerto. :hola
 
En este artículo divulgativo la Dra. Roser Urreizti, del equipo de Genética Molecular Humana de la UB, explica de forma muy clara e inteligible en qué consiste el proyecto de investigación y el trabajo que han realizado desde el año 2011.

Creo que vale la pena leerlo :ok
 
Hola,
Si alguien tiene algún contacto en medios de comunicación, le agradecería que me pasara su mail por privado y le haría llegar la nota de prensa que hemos realizado.
Gracias!!!
 
Arriba Pie