Mujer Rey, que no Reina. La peli que el foro necesita...negro.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Pues eso, Viola Davis con cara de cabreada, pegando gritos y aprovechando a los extras que fueron desechados del casting de Black Panter.

Es mujer, es negra y probablemente sea lesbiana, que se vaya cagando el loro:

La directora Gina Prince-Bythewood llevará a la gran pantalla el 14 de octubre de 2022 la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras formada únicamente por mujeres que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX. Viola Davis dará vida en la película La Mujer Rey a la líder de estas luchadoras africanas, una historia inspirada en acontecimientos reales.

La General Nanisca es la persona que se encargará de reclutar y entrenar a la siguiente generación de guerreras y prepararlas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…

Dentro trailer.

Fuente Mubis

Bonus:

primer-trailer-de-la-mujer-rey-con-viola-davis-original.jpg

Me pareció leer "La mujer del rey que no reina" y me emocioné pensando en un biopic de Corinna Larsen... lástima.

Apunta a pestiño maniqueo y simplón a más no poder, por decirlo de modo suave. Lo único que me parece medio bien es que trate. al fin y al cabo, de un período histórico conocido entre poco y nada (algo es algo). Que me parece lo más coherente si se quiere hablar de la identidad afroamericana, sus orígenes y esas cosas... en lugar de recurrir a la Ana Bolena negra y ridiculeces semejantes. Pero vamos, que será un truño como un puño.

La identidad afroamericana es una pollez racista. Un negro nacido hoy en América no sabe nada ni tiene nada que ver con África. Es tan americano como George Bush. Los negros nacen donde quieren, como los blancos, no vienen de sitios tribales y visten con taparrabos.

Mujer Rey, que no Reina. y mujer negro que no negra

Es por no llamarse a si mismos negros. Afroamericanos les suena mejor y se buscan una coartada histórica remontándose 200 o 300 años.

La identidad afroamericana es una pollez racista. Un negro nacido hoy en América no sabe nada ni tiene nada que ver con África. Es tan americano como George Bush. Los negros nacen donde quieren, como los blancos, no vienen de sitios tribales y visten con taparrabos.

Lo que me recuerda aquellas imágenes de africanos celebrando la victoria de Obama en su primera elección... ains, qué recuerdos :sonrison

Mi hermano Troy es un vinagre, pero aquí ha dado una lección de absoluta y rigurosa moda.

Bueno a ver, estoy de acuerdo en que los negros de USA poco tienen que ver a estas alturas con África salvo el color de piel (en general, que también se les nota el 25% de genes europeos) y algún relicto cultural ...pero el término 'afroamericano' se usa más bien para eludir lo de 'negro', que ha adquirido connotaciones demasiado negativas a lo largo del tiempo. Yo creo que es asumible y no debiera de ofendernos aunque tenga cierta inconsistencia.

Ahora bien, ¿de dónde os sacáis lo de identidad afroamericana asociada a este film? Si se desarrolla en África durante la colonización europea ... No es más que un 'Braveheart' con guerreras de color en lugar de escoceses con falda o mandingos. Y a mí me pinta bastante interesante, la verdad.

Un saludete.

Bueno, si te quieres tragar agenda, pinta a interesante eso si.

Todas las pelis de todas las épocas tienen su agenda, hasta las infantiles, otra cosa son las filias y fobias de cada uno. A mí esta me interesa porque tiene una ambientación diferente, el diseño de producción parece atractivo, y siempre es interesante ese choque entre las civilizaciones avanzadas europeas y cristianas del XIX y otras aún ancladas en la edad del hierro y el animismo/chamanismo.

Un saludete.

Me parece espantoso el odio que está cayendo sobre esta película y sobre Black Panther. Ambas películas muy importantes para mi pueblo. Finalmente tenemos una representación positiva de NUESTRA gente y NUESTROS valores dirigiendo un país. Sí, las cosas están mejorando para nosotros los monárquicos.

mi hermano me hablo de un western en Netflix enteramente protagonizado por negros... y que estaba muy bien, yo lo siento pero me niego a ver cosas tan surrealistas y no es por racismo.

mi hermano me hablo de un western en Netflix enteramente protagonizado por negros... y que estaba muy bien, yo lo siento pero me niego a ver cosas tan surrealistas y no es por racismo.
El surrealismo es otra cosa.

Quiero decir. El western sería un género independientemente de sus protagonistas. RANGO la protagoniza un camaleón y más animales, y es una maravilla.

Por curiosidad, ¿de qué película se trata? Película Netflix y que sea muy buena no es lo habitual. :garrulo

Última edición:
Es una Lucasada, y parece que también se basa en hechos reales, al menos en lo de que hubo una escuadrilla de pilotos negros en el ejército de los USA en la 2ª GM.

Edito: me confundí, pensé que hablabais de la peli que puso Cassidy.

Un saludete.

Arriba Pie