Multi MULTI | Alone in the Dark

edmund

Miembro habitual
Reacciones
22
Alone_in_the_dark_portada.jpg

Publicado por: Atari
Desarrollado por: Eden Studios
Género: Aventura
Número de jugadores: 1
Fecha de salida: Junio 2.008
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, Wii, PS2.

Voy abriendo post para la nueva entrega de esta saga de survival horror. A ver si poco a poco vamos añadiendo algunos de los vídeos que han ido saliendo.

Me tiene muy intrigado este juego, se han visto demos técnicas espectaculares pero queda saber cómo está hilvanado todo. Además de la gran interacción con objetos y escenarios, la otra característica que me llama mucho es la estructura por capítulos que han tomado prestada de las series de televisión. No hay por qué jugarlo linealmente, el jugador puede saltar a un capítulo posterior si lo desea. Cada capítulo lleva un "previously" (sin el "on lost" :juas), y suelen acabar con un cliffhanger.

Sobre este tema EDGE ha publicado una entrevista con un miembro de Eden muy interesante. Se puede leer en inglés en su web aquí

A pesar de todas las incognitas, tengo el hype muy alto. Compra segura, porque seguro que es una experiencia interesante. Por cierto, saldrá una edición especial que tiene buena pinta.

A mi me ha dejado bastante impresionado la interacción el entorno y personaje con el fuego.

Le tengo muchas ganas, por que pinta muy bien, pese a que Atari suele hacer buenos juegos pero que siempre cojean en algo. Además la saga me ha gustado siempre.

A mi la verdad es que me llama muchísimo este juego, con que le pongan de 7 para arriba es una compra fija...

Re: re: MULTI | Alone in the Dark

Pelanes dijo:
Le tengo muchas ganas, por que pinta muy bien, pese a que Atari suele hacer buenos juegos pero que siempre cojean en algo. Además la saga me ha gustado siempre.
En este caso lo está desarrollando Eden Studios para Atari, que son los creadores de Test Drive Unlimited :agradable

Claro, pero la que pone la pasta es Atari, y es la que estipula cuándo y cómo.

Y Test Drive es uno de los ejemplos que menciono. Es un gran juego, pero, le falta ese algo para haber sido el superventas que se merecía (las ventas fueron malas malas). Y se nota, que no está cuidado al detalle. Por si fuera poco, los servers los cerraron (los de Atari, por la poca pasta que le dio el juego), con lo que algunas cosas online no se pueden utilizar actualmente.

Vamos, que Atari no está sobrada de pasta, lleva años mal, y todo lo que saca tiene muchos peros. Por eso me sorprende el aspecto de este Alone, tiene pinta de que van a apostar todas las cartas con él... y si no, les queda el Lord of Creatures. No Visitor? :juas

Re: re: MULTI | Alone in the Dark

Pelanes dijo:
y si no, les queda el Lord of Creatures. No Visitor? :juas

Yeah baby, vais a ver como el Lord of the Creatures vuelve a levantar a Atari al olimpo del videojuego! :gano :P

Que el juego lo desarrolle Eden es un arma de doble filo. A mí me parece que pueden hacer algo muy interesante porque no están contaminados por haber hecho ya el mismo tipo de juego. Que hayan introducido esa narrativa fragmentaria es una prueba de ello. Es muy curiosa la entrevista con EDGE, ya que el tipo de Eden comenta que también han elegido el formato episodio para que todo el mundo pueda acabar el juego si se queda atascado en un punto anterior. Sobre el Test Drive, dice que han visto las estadísticas y que el porcentaje de los que han terminado el juego no llega ¡al 1%!

Aprovecho para dejaros un par de enlaces:

Demo técnica del fuego que comentaba Pelanes

Página web oficial del juego

Web oficial del compositor Olivier Deriviere, se pueden escuchar fragmentos de la banda sonora

El tema con coro que abre la banda sonora me parece buenísimo. Pinta muy bien la música.

Por cierto, no me había dado cuenta que la versión PS3 no sale en junio con las demás. De momento han dicho que en otoño, en algunas webs se habla de Octubre pero no hay fecha confirmada. La causa: problemas de frame rate y optimización. Se baraja que para compensar el retraso lleve contenido adicional. Cualquier web tiene la noticia.

Vaya tela, si yo tuviera la Playstation 3 como consola única, la vendía pero ya y me pillaba un ofertón con la 360.

Y por cierto, lo del contenido adicional para compensar el retraso, al final será para compensar el retraso y el framerate neolítico.

Es la misma canción de siempre.

Si quieres un juego multi, del mismo nivel y con la misma fecha, debes poner muchos más recursos y esfuerzos en la versión de PS3. Los de Rockstar mismo lo dijeron, y eso que retrasaron el proyecto varios meses precisamente por esto. Y con muchos otros juegos se limitan a hacerlo lo mejor posible sacrificando rendimiento en contra de retrasarlo.

Ya me parece bien lo que hace Atari, es mejor sacarlo más tarde pero a la altura. Eso sí, como dice Deimos, si sólo tuviese la PS3 me estaría tirando de los pelos continuamente.

Nuevo video del innovador sistema de manejo del Alone in The Dark 4 en Wii:

gametrailers

La verdad es que viendo esto, y teniendo ambas consolas, creo que me decidiré por menos polígonos en aras de la jugabilidad que ofrede el wiimote (en vez de 14 botones y 2 joysticks)

El spot es de 10, pero una vez puestos en faena dudo que consiga hacerme cambiar de parecer el control intuitivo, impreciso y a veces tramposo, de la Wii. Gran anuncio. Me ha recordado a cuando vi por primera vez el vídeo sobre la Wii y lo guay que parecía que iba a ser jugar de esta manera.

Qué raro que todavía no haya ninguna review, ¿no?

Deimos, hay mucha diferencia en el control de, por ejemplo, el RE4 vs. otro shooter con mando tradicional :yes

El control de la Wii es ideal para el que no se quiera complicar con un pad, dos joy y 12 botones ;)

Pero si lo tienes pillado por la mano, yo no cambio la ambientación que te puede dar la potencia gráfica/sonora (una consola del año 2006 sin DD5.1? :doh ) de una consola como 360 o PS3 :)

Pelanes dijo:
El control de la Wii es ideal para el que no se quiera complicar con un pad, dos joy y 12 botones ;)

Pero si lo tienes pillado por la mano, yo no cambio la ambientación que te puede dar la potencia gráfica/sonora (una consola del año 2006 sin DD5.1? :doh ) de una consola como 360 o PS3 :)

Hombre, más que el 5.1 (el Prologic 2 hace milagros) el problema de Wii son los dientes de sierra, las texturas pobres y la casi ausencia de filtros (¿cómo será el fuego en Wii?). Pero nada que no se pueda eliminar quitándose las gafas o alejándose un poquito :juas

¡Sólo 12 botones! Hay que contar el Select y el Start :D

Tozzi dijo:
Hombre, más que el 5.1 (el Prologic 2 hace milagros) el problema de Wii son los dientes de sierra, las texturas pobres y la casi ausencia de filtros (¿cómo será el fuego en Wii?). Pero nada que no se pueda eliminar quitándose las gafas o alejándose un poquito :juas

pues mira que estos días he leido uno de esos post boomerang en eol donde comparaban la xbox1 con la wii y mirando solo las specs la wii es más potente, claro que mirando los juegosssssssssss :no

Tozzi dijo:
Pelanes dijo:

¡Sólo 12 botones! Hay que contar el Select y el Start :D

Todo depende de la mezcla que se casquen. Por que hay pistas 5.1 en juegos que se mean encima de muchas pistas de referencia de pelis.

Una cercana a la del Alone, la del Condemned. Yo litaralmente me he acojonado con la pista multicanal de este juego, escuchando las voces y ruidos por los traseros o la buena separación frontal :babas

Garion dijo:
pues mira que estos días he leido uno de esos post boomerang en eol donde comparaban la xbox1 con la wii y mirando solo las specs la wii es más potente, claro que mirando los juegosssssssssss :no
Que yo sepa, la Wii solo gana en procesador (por poco) y en ram, pero palma en el chip gráfico (la xbox permite efectos que la wii ni huele, además de tener shaders programables), en resolución, en disco duro, en sonido...

Entre que ya salió al mercado desfasada, y que los programadores pasan como de la mierda de programarla, así andamos.

Con lo guapo que estaría el Alone con el control de wii y los gráficos del SC: chaos theory de xbox
tom-clancys-splinter-cell-chaos-theory-20050214064746405.jpg

Hay un mundo entre el resultado final gráfico de Wii y XBox :doh . Se les debería caer todo por verguenza.

A mi lo que más me revienta, es el precio de Wii, 250 €. Me parece un engaño de dimensiones colosales. No me importaría tenerla como buen jugón-coleccionista, y pillarme el Wii-fit y alguna cosa más, pero que me cobren un hardware que no vale ni 50 € a día de hoy, me repatea.

Arriba Pie