Terminado, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Para mi es un "juegazo". Es un juegazo lastrado por su pésima jugabilidad, y por una lista de fallos menores que si los juntamos pueden desesperar a cualquiera. Pero es que el resto, está a un nivel que casi ningún juego consigue tener todos los apartados tan bien confeccionados: buena história, excelente narración, un guión bien elaborado (salvo los ratos de mata-raíces, algo coñazos, pero a tu rollo en plan GTA), gráficamente no es malo, cumple, la BSO acompaña perfectamente y es muy llamativa, efectos sonido cumplidores, el juego engancha, es divertido, es espectacular y cinematográfico a momentos, y sobretodo, innova con todo tipo de detalles: poder atravesar puertas/muros a través de la fuerza, el uso del fuego, extintores, combinzación de muchos objetos, el inventario-chaqueta está genial y le mete mucha estrategia al juego, la interación con todo tipo de objetos del entorno, máquinas con "mini juegos", dentro del coche puedes hacer muchas pijadas...
Es una pena que la cámara en tercera persona se controle tan nefastamente. La primera persona es un tanto rudimentaria, pero es super efectiva al lado de la otra. Y molesta que el juego se haga un lío constantemente con lo que tienes o dejas de tener equipado, con la vista que tenías antes de hacer una acción... te desespera y te hace pulsar las mismas combinaciones mil veces. Yo he tardado horas en saber cómo manejarme con el mando sin tardar ese instante en pensarlo... Como ya comentaba DVDiano en otro hilo, hay temas como la conducción, que no se como los creadores del Test Drive han podido recrear tan mal. Es horrible andar enganchandote con cada bache u objeto que te encuentras. Y saber cómo puede reaccionar el coche, es imposible.
La lista de bugs detectada, en mi caso, es enorme: caer al vacío, quedarse enganchado, aparecer de golpe en otro lugar de la habitación al interacionar con algo si hay otro objeto cerca, atravesar objetos, engancharte con mil cosas, cortes de sonido (sobre todo la bso de fondo)... el parche será una bendición.
Especial atención a la fase de conducción de la avenida 59, brutalmente espectacular y bien acompañada por la bso.
Si alguien busca un suvirval entretenido y con buen desarrollo, este es el suyo. Pero que espere al parche