Multi MULTI | Alone in the Dark

Atari intenta retirar algunos análisis preliminares de 'Alone in the Dark'

copio parte del articulo de vidaextra, muy mal para atari la verdad: :notok

Parece que el que era uno de los juegos más prometedores del año, el nuevo ‘Alone in the Dark’ no solo va a quedar relegado a ser considerado del montón, sino que sus análisis van a estar rodeados de polémica como ya ocurrió en el caso de ‘Kane & Lynch’, que llevó al despido de Jeff Gertsmann, director editorial de Gamespot.

El motivo es que Atari ha iniciado contactos para retirar algunos los análisis preliminares del juego publicados en diversas webs europeas. En concreto las demandadas han sido la alemana 4Players (que ha dado al juego una puntuación de 68%), junto a la noruega Gamer.no y la danesa GameReactor, que han otorgado ambas una nota de 3 sobre 10.

4Players, a quien Atari ha retirado también un contrato publicitario, se ha defendido alegando que el motivo de la demanda es la baja nota del juego y no, como alega la compañía, que el análisis se haya hecho empleando una copia pirateada del juego.

Y es que toda la polémica viene de que estos análisis han aparecido demasiado pronto, mucho antes de que el juego llegue a las tiendas. Así que, al haberse hecho los análisis supuestamente sobre juegos pirateados, son incompletos.

Ante estas acusaciones de piratería, algunas webs han respondido que, o bien el análisis se hizo sobre la copia preview enviada por la propia Atari, mientras que otras afirman que consiguieron una copia original en una tienda que se saltó el embargo y lo vendió antes de tiempo.

Yo es que alucino, al final lo que pasará es que tendremos notas de 8 para arriba y un 8,2 será una mierda de juego y un 9 será un juego del montón... ASí todos contentos, no?

Que absurdo, les jode que pongan malas notas? Pues haced bien los putos juegos!!!! :queteden

Menuda verguenza, luego hablan de libertad de expresión y de prensa. Pues que den copias de los juegos unos días antes para que hagan las pruebas necesarias y lo puedan evaluar, o que les inviten a jugarlo en sus instalaciones.(aunque si hacen esto seguro que las valoraciones están sesgadas)

A quien siga interesado comprar este juego via importación decirle que la versión ASIA de 360 queda confirmada que NO es compatible con consolas PAL.

Play-Asia

No estoy de acuerdo con las acciones de Atari, pero también me parece bastante cachondo que una medio de expertos le de un 3/10 a un juego que tiene media de 7/10.

No es una obra maestra, pero ponerle un 3/10 es que tu review tiene poco de subjetiva o eres un negado para hacer análisis de juegos :cuniao

Pelanes dijo:
No estoy de acuerdo con las acciones de Atari, pero también me parece bastante cachondo que una medio de expertos le de un 3/10 a un juego que tiene media de 7/10.

No es una obra maestra, pero ponerle un 3/10 es que tu review tiene poco de subjetiva o eres un negado para hacer análisis de juegos :cuniao
Espera que pillen el juego los de la EDGE, con el ritmo que llevan de notas... :cuniao

IGN lo puntua con un 3.5 Bad , como se pasan el juego esta muy mal acabado pero una vez terminado puedo decir que lo he pasado teta jugando este finde eso si tienes que hacerte al control y darle una segunda oportunidad de prueba

Atari se sigue cubriendo de gloria. Vamos que si te compras el juego y tienes dos PC´s en casa ya tienes el lio montado :notok

Mediante nota de prensa nos informan del sistema de seguridad que utilizará la versión para PC de ‘Alone in the Dark’ y de la compatibilidad con Windows Vista y Windows XP (pese a que en un primer momento parezca que solamente lo es con Vista).

Esta versión para computador usará el polémico sistema de activación en línea SecuROM, para la que requeriremos conexión a internet para descargar un componente adicional necesario para lanzar el juego. Una vez hecho esto, podremos jugar sin problemas sin estar conectados a la red de redes.

El problema viene a la hora de instalarlo en otros computadores, para lo que necesitaremos suspender el número de licencia en donde fue instalado por primera vez. Por suerte en Atari han habilitado una web especial donde se nos explica de forma detallada todo esto, no solamente la suspensión, aunque de momento no está en español.

:doh

vidaextra

Esa es una de las razones por las cuales hace años que no compro juegos de PC... que estoy harto que instalar un juego se convierta en una proeza que además te llena el ordenador de mierda... Por Steam aún, y lo demás... en consola.

Vaya telita. Yo también que recuerdo que dejé de jugar en PC cuando empezaba a usarse... Starforce puede ser? Algo que jodió más de un lector a uno, otra razón más para pasar a la comodidad, y salud del bolsillo, de las consolas.

Nadie se lo ha terminado? Y puede recomendarlo, o definitivamente enterrarlo?

He leído varias reviews, la mayoría dicen que no es un mal juego, pero que tiene tantos bugs, tantas cosas a medias, tantas cosas que podrían haberse mejorado tanto, que no terminan de recomendarlo.

Y yo no se por que le tengo ganas a un juego de este tipo. Y más por que tengo la edición asia (no compatible con pal) a 25 € puesta en casa :yes

Pues yo lo teng para Wii, pero después de leer que está inacabado lo he dejado en una estantería...

Findor dijo:
Pelanes dijo:

Espera que pillen el juego los de la EDGE, con el ritmo que llevan de notas... :cuniao

EDGE le da un 7/10 :L

Samaruc dijo:
Findor dijo:
Pelanes dijo:

EDGE le da un 7/10 :L
Yo de esta gente ya no sé que pensar, le ponen 5 y 6 a juegos que me parecen absolutamente magníficos y a otros que todo el mundo destroza les ponen buenas notas...

El problema de Edge es mirar los números. Sin mirar las notas, es difícil no estar de acuerdo con la mayoría de los análisis. Yo creo que ellos mismos las desprecian y en ocasiones incluso hacen referencia a ellas con un tono irónico muy revelador (edición UK).

Pelanes, yo por 25 euros ni me lo pensaba. Eso sí, no acepto reclamaciones luego, eh :cuniao Con las barbaridades que se han dicho sobre él cualquiera lo recomienda... Si quieres hacerte una idea con alguna review, a mí las que más me han gustado son las de Eurogamer y Edge (un 7 cada una) y la de Xtreme. Soy un poco más entusiasta que esas críticas, pero en general estoy de acuerdo con lo que comentan.

El juego me lo acabé en una semana, pero no he tenido mucho tiempo de postear con calma. De duración anda justito, unas 10-12 horas más o menos. Resumiendo un poco lo peor del juego para que os hagáis una idea:

-el coche es una mierda. Sin paliativos. Cuando lo coges para moverte por Central Park libremente canta menos, pero las fases con protagonismo del coche son muy malas. Entiendo la vocación espectacular de la huida por NY con el coche, pero el juego no gestiona bien los scripts y se puede hacer insufrible. Bugs a saco, muertes "por qué sí"... Además la física del coche es inexistente (me recordó a la fase de conducción de la demo de Bourne). Inexplicable estando Eden detrás.

-sí, hay fallos gráficos, bugs, etc. Pero tampoco he visto tantos. Es un juego sin acabar, sin pulir y sin testear. Aún así los bugs que me han tocado no son excesivamente graves, sólo me han fastidiado la partida una vez (me quedé enganchado un una pared).

-lo peor, con mucha diferencia, son unas misiones secundarias que hay entre el final del episodio 7 y el comienzo del 8. Ahí sí que está el juego a punto de irse a la mierda. Se para la historia por completo y tienes que recorrer el parque haciendo lo mismo una y otra vez. El chiste es que siendo secundarias es obligatorio hacerlas hasta alcanzar cierto nivel en una habilidad. Es una forma muy artificial y cutre de alargar la duración. Siempre queda la opción de saltárselas usando las opciones de capítulos, pero yo no quise acabarme el juego así.

Luego hay aspectos que están en un término medio. Los gráficos no están mal, el problema es que hay texturas y modelados más que decentes que conviven con otros muy poco trabajados, y el contraste canta. La historia es interesante, pero hay muchos diálogos que rozan el ridículo. Y uno de los dos posibles finales que tiene el juego es el peor que he visto en mi vida. El otro es algo más pasable. De todos modos la gente se queja de que el juego no acaba, pero esto hay que entenderlo dentro de la estructura televisiva que propone. Está claro que es Alone in the Dark Temporada 1.

La cuestión es que yo apenas le he dado importancia a los fallos, porque el juego no para de tener buenas ideas y de proponer cosas a nivel jugable desde que empieza (con una escena en la que tienes que ir parpadeando para aclarar la vista). No da miedo (no es Condemned, ni RE), es una aventura con tintes oscuros. La ambientación funciona, la estructura por episodios deja un par de momentos muy buenos, y hay partes en que es espectacular. No he tenido problemas con los controles, y me gusta que cada acción requiera un pequeño esfuerzo (curarse, puentear un coche, etc.) Todo el planteamiento del inventario es cojonudo. No paro de leer críticas porque tiene pocas ranuras y se abre en tiempo real, pero es que de eso se trata. Y además me pregunto si la gente no vio que tiene ranuras de acceso rápido para simplificar el uso de las combinaciones. El juego es muy variado, desde fases que rozan las plataformas al combate y la resolución de puzzles. Los puzzles están muy bien planteados, y aprovechan las posibilidades físicas que despliega el juego.

A mí me ha enganchado muchísimo, y cuando funciona es de lo mejor que he probado este año. Se agradece este tipo de juego dentro del catálogo de la 360. Ojalá otros juegos tuviesen tantas ideas como éste.

Jurl, perdón por el tocho.

Muchas gracias por la review edmund :ok

Creo que acabará cayendo, por que a mi también me gustan mucho este tipo de juegos; pero de momento a esperar, que veo que estará completamente de saldo pronto por asia (vamos la versión no compatible la veo en eBay en un par de meses a 10$ o menos), y me acaba de llegar el Metal 4, asi que tengo chicha para rato.

Los juegos estos que se llevan muchos palos acaban saldándose enseguida, yo la verdad es que le sigo teniendo ganas, pero me esperaré a que baje de precio...

Además, igual con este nos sorprenden y la versión PS3 está mejor acabada con el tema del retraso... :cuniao

Findor dijo:
Además, igual con este nos sorprenden y la versión PS3 está mejor acabada con el tema del retraso... :cuniao

Tu bola estar muy afinada

Bola_de_Cristal.jpg

MERI (¿credibilidad?)

La última entrega de la exitosa serie Alone in the Dark llegaba a PlayStation 2, Xbox 360, PC y Wii hace más de dos meses con un éxito de ventas y crítica moderado. Ahora, Atari, su distribuidora, asegura que la versión de PlayStation 3 será la más completa de todas, "con contenido inédito y algunas mejoras técnicas y jugables".

Dicha adaptación a la consola de Sony será en su base similar a la de Xbox 360 y PC, pero mejorando pequeños aspectos jugables que tan caros han salido al juego y de los que sus creadores son conscientes. Además, desde Atari se han prometido episodios adicionales y exclusivos para la versión de la máquina de Sony, ya que "se ha tenido más tiempo para mejorar el título".

El juego saldrá en Europa en noviembre, probablemente a un precio de 69,95 euros, aunque aún se desconoce el día exacto de lanzamiento. En las próximas semanas se empezarán a publicar datos sonbre las mejoras y el contenido adicional.

Una noticia de una distribuidora mafiosa y publicada en Meri, eso tiene credibilidad negativa por lo menos...

De todas formas, que no se pierda la esperanza, porque si no recuerdo mal el juego iba a salir en Septiembre para PS3 y ahora se va a Noviembre... igual hasta se están dedicando a mejorarlo y todo de verdad... :cuniao

Yo ya la probé hace unos días, y la verdad es que me ha gustado el juego... me gustan mucho este tipo de juegos, y más si les dan un toque cinéfilo con el uso de la cámara.

El problema es que tiene bugs a cascoporro y un control poco poco fino, sobre todo la cámara. Se nota que han ido con las prisas. De todas maneras, si lo saldan caerá.

Pelanes, tu que tienes la consola asiática, tienes el Alone asia por 23€ maomeno en el weekly special de play-asia.

Sí, ya lo he visto, pero como el juego está bloqueado para las consolas ASIA, y dudo que venda una mierda por allí, lo veo a 20$ en septiembre, o como mínimo al mismo precio sin ser weekly special, con lo que podría juntarlo en un pedido y usar cupón de 10$ off de strikebang :juas

Hay que ahorrar leches, que tengo mucho juego a medias ;)

Arriba Pie