Multimedia para toda la casa

vicaure

Miembro
Mensajes
14
Reacciones
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos, soy nuevo aqui. me he repasado un poco todo el foro y no veo algo parecido a mi -entre comillas-problema. Os cuento:
Me he comprado una casa nueva y quiero tener televisión en tres habitaciones distintas, tengo cableada toda la casa con cable ethernet, y quisiera comprarme un multimedia con el que me gustaría poder ver archivos, la mayor parte MKV 1080p, en cualquier tv de la casa. he estado googleando por ahi, pero no tengo nada claro. A ver si me podeis ayudar a decidirme.
Los televisores que quiero comprar (3), quiero que tengan ethernet (si me decis algunos, los miraría ya de paso).
Gracias de antemano.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Hola, y bienvenido al foro. No soy el mas indicado para responderte porque soy novato tambien, pero si anticiparte que por lo menos, para que te aconsejen bien, deberias dar mas informacion, tal como el uso que le vas a dar a cada televisor (BD, DVD, TDT, Consolas, etc...) y distancia de visionado

Un saludo.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

A ver, tienes razon:
el televisor del salón lo quiero para todo un poco, tdt-Wii-MKV, música, etc
en el sotano tendre una tele para ver las pelis de los nenes (se supone que leyendo el multimedia del salon, donde tendré tambien el router) y luego en la habitación de arriba ( 1 piso), tambien espero reproducir desde el salon archivos multimedia.
estoy mirando tambien a ver si se podria por Transmisor-receptor IR, manejar el multimedia del salon desde las tres ubicaciones.
Gracias por contestar.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Tienes soluciones complejas y caras como los switchs HDMI-Ethernet que te permiten convertir una señal HD por un cable ethernet y luego volver a convertirla a HDMI.

En tu caso serviría algo así:

http://www.hdcable.co.uk/4x4-hdmi-matrix-hd-anywhere.html

Pero el precio es una locura y las instalaciones HDMI-ethernet para varias TV's como tu quieres son complejas.

Sinceramente, en tu caso te conviene un reproductor multimedia con disco duro incorporado tipo Popcorn A200 y que simplemente lo transportes a la TV donde vas a utilizarlo.

Y bienvenido al foro!
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Buenas

Otra opción sería montar un NAS, y despues un reproductor multimedia en cada televisor, tipo WD LIVE.

Saludos :hola
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Gracias King y Titof por responder.
No quiero gastarme tanto dinero en el sistema que propone King, pero ir llevando el multimedia de un lado para otro pues la verdad, es de lo que quiero huir.

Sobre el sistema NAS, está bien pero, ¿el cable etherner que tengo por toda la casa, tiraría de una peli a 1080p? ¿siempre sería preciso tener un reproductor en cada televisor?, ¿hay algun televisor que lo lleve incorporado ya?¿entonces para que sirve el ethernet que llevan algunos televisores?.

Gracias otra vez.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

A través del cable ethernet las pelis 1080p sin problema alguno (por normal general y desconociendo la tipologia de la red).

Necesitas un reproductor en cada TV (El WD TV Live superrecomendable).

El Ethernet que incorporan algunos televisores esta pensado por norma general para actualizar su firmware o acceder a contenidos de internet tipo youtube o similares.


Un abrazo!
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Sin ser un experto, creo que en tu caso solo tienes dos opciones, que las televisiones las pillaras con reproductor multimedia incorporado y capacidadn de reproducir por red o pillar 3 reproductores multimedia sin disco duro (120€-150€ aprox cada uno), y pongas un servidor NAS para toda la casa (serviria para ambos casos).

Un saludo

PD: te falta poner las distancias de visionado
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Solo puntualizar que hay televisores que reproducen MKV por Ethernet. Creo recordar algún Samsung. Pero mi voto va por un Western Digital TVLive en cada aparato. Funcionará mejor y tendrás más flexibilidad por sus actualizaciones de firmware.

Como NAS, compra un QNap. Ni lo pienses.

Manu1oo1
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

puede comprar un NAS, pero algo tan sencillo como compartir con la red sus carpetas multimedia en su PC también sirve...
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Hola, muchas gracias a todos por interesarse por mi tema.
A ver, casi que me estoy decantando por el NAS, pero....., tengo un amigo que tiene el dune base 3.0 y está encantado, y a mi me serviría para tirar sonido a unos altavoces 5.1 que tendría en el salon y que ya tenía de antes parados por que se me rompio el ampli y como me iba a cambiar pronto de casa preferí comprarme el ampli cuando la casa nueva.mi pregunta es si se puede utilizar el dune como server para toda la red y comprarme dos WD TV Live para las otras dos teles.
en caso de comprarme un NAS, ¿que os parece el My Book World Edition II de Western Digital?
mas que nada por la "tontería" de que fuera toda la red de la misma marca.
otra cosa:
Tengo que comprar un router pues no tengo. ¿hay que tener en cuenta en especial alguna caracteristica del mismo para este caso?.............¿N?, ¿gigabit? ¿alguno en concreto?
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Otra cosa: ¿el WDTV Live acepta DTS? a sea, si reproduzco una peli en dts en el televisor directamente por HDMI, ¿se oira el audio?.

¿que os parece para el salón como televisor principal esta panasonic TX-P50G20?.
Por internet sale a 1059 IVA y transporte incluido
 
Última edición:
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Hola otra vez, estoy pensando que si tengo 3 reproductores con Lan, tres televisores con LAN y 2 PC con LAN, me hará falta o bien router con 8 salidas LAN o bien el router y un switch con 8-10 salidas.
¿esto es así?, y si puede ser los dos con red N y gigabit.

el comtrend ct-5365 de telefónica, creo que no me va a servir, por que no es ni N ni gigabit.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Switch gigabit con el número de puertos adecuado y todo conectado a él, incluído el router ADSL.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

o sea, linea telefónica al router adsl (¿gigabit?), luego el switch gigabit y luego la red al switch no?

Lo siento, no entiendo mucho de redes.
si es así, como digo yo y compro un router adsl inalambrico. ¿lo que conecte inalambricamente al router estará en la misma red?
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Del adsl al switch con 8 puertos donde saldrán 8 cables hacia los distintos puntos.
Yo tengo el adsl y el NAS al switch y de aquí un PLC a un enchufe, así uso la red eléctrica de la casa. En las distintas habitaciones, otro PLC al dispositivo.
 
Del adsl al switch con 8 puertos donde saldrán 8 cables hacia los distintos puntos.
Yo tengo el adsl y el NAS al switch y de aquí un PLC a un enchufe, así uso la red eléctrica de la casa. En las distintas habitaciones, otro PLC al dispositivo.

Así lo tengo yo tambien. Amen.

Un abrazo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Yo sin NAS pero también lo mismo. Modem-Cable Ono al router wifi, el iMac al router con cable y un PLC al router para llevar red al salón a otro PLC que conecta a un switch 10/100 de 5 puertos (WD TV Live, BluRay y próximamente iPlus)
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Bueno, despues de tantas dudas y de recibir un monton de ayuda por vuestra parte, creo que esto es lo que voy a hacer. se aceptan opiniones y mas consejos. un saludo


modem-router Wireless N gigabit DGN3500 de Netgear
Switch Netgear GS608
Panasonic TX-P50G20
Dune HD Base 3.0
Samsung Led UE32C6000
WD TV Live HD
Disco duro Wstren Digital 2 teras WD20EADS

Despues igual me hago con un NAS. Puede que este:
Netgear Stora MS2120 de 2 teras

en total mas o menos 3000 Leuros que es lo que ya hace tiempo ahorré para cuando la casa nueva, tener un buen sistema de audio/video por toda la casa.

A, se me olvidaba, he hecho un diagrama Online de mi red, en una web que me he encontrado y que os recomiendo puesto que me a parecido muy util, ya me direis.


Aqui está el diagrama.
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Bravo vicaure, gran sistema y elección tomada. Muchimas gracias por lo mucho que te has trabajado el post. Muy explicativo todo. :palmas


Un abrazo!
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Ya sabes que el Dune Base 3.o,hace de NAS ???

Pruebalo y verás

Saludos

Sisco

Yo lo tengo conectado a unas cajas externas Icy box de 4 discos cada una,....

El Dune,tiene 3 tomas usb+1 esata+1 disco interno.

Esto hace que si aprovechas ...puedes conectarle unos 28 Teras......a ver quien da más
Saludos

P.D. Ya voy por ese camino....voy por las 16 Tbs
 
Respuesta: Multimedia para toda la casa

Tengo unas duda, a ver si me ayudais.
tengo unos altavoces 5.1 en el salon, pero sin ampli. Usaré la salida 7.1 del Dune hd base 3.0.
mis dudas son:
¿podre conectar solo 5.1 con la salida 7.1? o sea, conectar todas las salidas pero dejar libres las salidas de los altavoces laterales. ¿se escuchará bien?

si pongo el cable hdmi del dune al televisor panasonic tx-p50g20 en su entrada número 2 que tiene retorno de audio ¿me sacará el sonido por los altavoces 5.1?
¿tengo que utilizar algun cable hdmi especial? ¿1.3 o 1.4?
 
Arriba Pie