Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

Como se nota que estamos en España. Te registras en un foro y ya sabes de fútbol y de todo. Y yo iba con Argentina. Prefiero el mal menor. Alemania... vamos, no me jodas.
 
yo vi la primera parte y no fue un paseo militar... la segunda parte me pilló de vuelta del pueblo, pero por lo dicho en la radio sabella la cagó quitando a lavezzi (desconocian si fué por lesión), y que de tener el partido controlado, pasó a ser un descontrol...

Los que votan para balón de oro, han visto el mismo mundial que el resto?
 
A ver, no os comáis mucho la cabeza con lo del balon de oro: final 100% Adidas , ademas de los dos equipos vestía tambien al arbitro y ha hecho el balón , ademas de ser sponsor oficial de la FIFA.

Una vez que había ganado su selección matriz, tocaba repartir la riqueza. Y quien es el jugador emblema de la tribanda en el fútbol? Pues eso.


El partido fue intenso y disputado, y se demostró como Argentina siempre da un plus de competitividad en las finales, haciendo su mejor partido del mundial de largo, minimizando el juego teutón . Aunque eso si, hay que reconocer que la lesión de Khedira fue decisiva, sin él estaban bastante perdidos y aun mas cuando su sustituto Kramer tambien tiene que abandonar el campo.


con todo se vio que Sabella no quería la prórroga ( agotó los 3 cambios antes de los 90´) , sabedor de que los alemanes resisten mejor los esfuerzos continuados, y por una internada de Schurrle que desbordó la banda izquierda vino el gol de Götze ( en el que Romero creo que pudo hacer mas )

Alemania tampoco tuvo al mejor Özil, ni Kroos estuvo tan bien, los mejores fueron Muller y un incombustible Lahm.


Argentina tuvo el partido que quería en casi toda la primera parte y practicamente toda la segunda, pero los fallos de Messi, Palacio y sobre todo Higuaín fueron de los que cuestan títulos. Continúa el gafe del pipita , que nunca la mete en partidos decisivos. Si se llegan a adelantar veía la copa albiceleste casi seguro.
 
Al final ganó la mejor selección. No obstante, Argentina le ha plantado cara y, rectamente el resultado pudo ser otro. Alemania ha sido la mejor selección, pero salvo la exhibición ante Brasil y el partido contra Portugal, tampoco es que haya arrasado.
 
vaya bluff de hugador Higuain y Agüero
ypwz.gif
 
yo vi la primera parte y no fue un paseo militar... la segunda parte me pilló de vuelta del pueblo, pero por lo dicho en la radio sabella la cagó quitando a lavezzi (desconocian si fué por lesión), y que de tener el partido controlado, pasó a ser un descontrol...

Los que votan para balón de oro, han visto el mismo mundial que el resto?

¿Que Sabella la cagó en la segunda parte? Si con el cambió Alemania no dio pie con bola en la segunda parte.
 
Argentina hizo lo que pudo. Sin Messi a un mínimo de revoluciones no se puede hacer más ante una Alemania que se pone otra estrella en su camiseta y nos hace recordar mucho el triunfo de España de cuatro años antes. Es más, los alemanes, orgullosos siempre ellos, no han tenido inconveniente en reconocer públicamente que su fuente de inspiración siempre fue La Roja. Sobre todo desde aquella final de la Eurocopa 2008.
Alemania juega bien al fútbol. Tiene jugadores que compaginan con tacto el físico natural con la técnica mejorada. Algunos, incluso, tienen talento. Físico, técnica, talento... tres cualidades que bien combinadas dan para mucho. Para tanto como para ganar un Mundial con más partidos buenos que regulares, porque malo-malo si acaso tuvieron el de Ghana.
Si a todo eso se suma que tienen un técnico que también mezcla bien su perfil bajo provocado por no haber sido una gran estrella del fútbol, con el perfil alto de su buena preparación académica, su educación deportiva y su buena presencia y que, además, tácticamente sabe lo que se maneja, no es extraño este título de campeón del mundo.
Low comenzó jugando a lo Guardiola. Es decir, con Lahm de mediocentro y delantero centro falso, preferentemente Muller, pero que podían ser también Gotze y Özil. Cuando vio que algo no funcionaba no tuvo problemas en rectificar sobre la marcha. Lahm al lateral, Boateng, que estaba jugando en la banda, de central y un delantero de toda la vida, Klose, como referencia ofensiva. Además Khedira, Schweinteiger y Kroos juntos en el centro del campo.
Así se llevó por delante a Brasil en el partido que será la seña de identidad máxima de este Mundial que ayer nos dijo adiós bañados de nostalgia. Ya no podemos decir que somos campeones del mundo. Si acaso, que lo fuimos.


http://www.marca.com/blogs/cortita-y-al-pie/2014/07/14/digno-heredero.html
 
El 1-7 queda en la historia, sin duda, pero como "seña de identidad" tampoco lo veo. Es más que evidente que fue un espejismo en toda regla provocado por la brutal empanada defensiva brasileña. La muestra palmaria es que Alemania las ha pasado putas en todos los partidos salvo con los de habla portuguesa (y el de Portugal también diría que fue un resultado engañoso). Eso sí, es absolutamente justo campeón en el cómputo global del torneo. Eso no lo discuto.
 
6 victorias y un empate. Cargándose a Brasil y a Argentina (en Sudamérica)... Alemania justisima campeona.
 
La FIFA no ha incluído a Messi en el once ideal del Mundial.

¿Pero esto qué es lo que es? ¿No le han dado el premio al mejor jugador del torneo? ¿WTF?

:cuniao
 
Mundial que para mí ha ido de más a menos. No es que me haya desagradado, pero la verdad es que esperaba más después de ver cómo arrancó. En la fase de grupos, muchos goles y equipos pequeños que planteaban mucha batalla a los grandes. Muy bien, muy interesante, sobre todo por lo que se refería a descubrir jugadores a los que no has visto hasta ahora (o has visto poco). En las eliminatorias, se pasó a un juego mucho más conservador, con demasiado miedo a perder y con más emoción y tensión que juego propiamente dicho. De todos los cruces, un destello inolvidable: el 7-1 quedará para siempre sellado en nuestras memorias. Algo que hoy sigue siendo prácticamente increíble. Alemania, en el cómputo general, ha sido un justísimo ganador porque, además, el título también premia su trayectoria en pasados campeonatos. Y Argentina ha sido, para mí, una selección canchera y con oficio que se vio beneficiada por un grupo y unos cruces relativamente asequibles. Su plantilla tampoco daba para más.

Lo que sí me extrañó ayer es que Sabella quitara en el descanso a Lavezzi, que para mí fue el mejor argentino de la primera parte. Un cambio incomprensible. En la rueda de prensa dijo que lo había hecho para que el equipo fuera más ofensivo al meter al Kun... Uf, no sé, a mí me suena a excusa. ¿Es posible que el Messias le indicara a Sabella lo de meter al Kun? No sería de extrañar...

El balón de oro a Messi, una broma pesada. Flaco favor le hace al argentino que le regalen estos premios. Su cara, al recibir el premio y posar con él, todo un poema. Hasta me dio pena.
 
lo de Lavezzi es inexplicable, si. Sabella no alude a ninguna lesión, y a estas alturas ya se sabría. No creo que Messi mandara poner a Agüero, porque tonto no es y Argentina dominaba muy bien el partido hasta entonces, sobre todo por la banda del jugador del PSG.

El mundial se estropeó en cuanto aparecieron la ronda KO por lo de siempre, el miedo a perder se impone a la valentía a ganar.

Lo del 1-7 para mi es tan grandioso que se come el resto del mundial, es otro título extra para Alemania, como lo fue el 2-6 aquel del Barça al Madrid, quedará como un hito histórico por encima de galardones.
 
Sabella dijo en rueda de prensa que lo cambió para hacer que el equipo fuera más ofensivo con la entrada del Kun. Yo creo que la explicación no hay por dónde cogerla. Supongo que algo extradeportivo hay ahí: recordemos que la relación Sabella-Lavezzi ha sido rarísima. Lo del agua que le echó encima, lo de imitar los gestos del entrenador, las bromas, los abrazos... Sinceramente, no lo entiendo. Es que, encima, el Mundial del Kun ha sido un fiasco. ¿Para qué coño quitas al tío que estaba siendo el más desequilibrante de tu equipo? ¿Y en el descanso? Sabella, vete a cagar, hombre...

No se habla mucho de la importancia de la baja de Di María, y a mí me parece trascendental. Los alemanes no tuvieron a Khedira, ok, pero Di María es una baja más sensible aún.

También se puede hablar de cómo un factor como una lesión puede acabar siendo beneficioso para que un equipo carbure mejor. Se lesionó Mustafi, volvió Lahm al lateral, formaron juntos Khedira-Kross-Schweinsteiger en el medio y Alemania ya fue imparable.
 
Ojo que a Alemania se le lesionó justo antes del Mundial su hombre más en forma: Reus.

Los 3 de arriba tendrían que haber sido Muller, Ozil y Reus. En su lugar Low ha probado de todo: Gotze, Podolski y, finalmente, Klose.
Enviado desde dispositivo móvil
 
pero Podolski ha jugado algun minuto? No le recuerdo apenas ( eso si, para chupar cámara en las celebraciones si andó listo )

Uy con Reus en las semifinales la que se podría haber montado... UY.
 
Podokski fue titular, al menos, un partido. Diría que contra USA.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie