Mundial de sauna: Espeluznante

Respuesta: Mundial de sauna: Espeluznante

Es exatcamente lo mismo; sauna y apnea con moderación, perfecto... sauna y apnea para buscar límites, gilipollez.
Pero la cuestión es ¿porque pones en el mismo saco a la sauna y la apnea?, la sauna es un sistema para ideado para eliminar líquidos y adelgazar, la apnea es un deporte. Los deportes conllevan un espíritu de competición, según tu razonamiento la competición es una gilipollez ¿es esa tu postura?. Obviamente tú no vas a conducir un F1 a 300 km/h porque sabes que te vas a matar pero supongo que el hecho de que tú lo veas una locura no te hace decir que es una gilipollez ¿o sí?...
Yo no digo que la competición sea una gilipollez, sino el buscarle límites irracionales al físico; y la apnea (en sus casos extremos), lo es. Y el hecho que la sauna no sea un deporte, no invalida el razonamiento.

Saltar desde el balcón de un hotel a la pisicina no es un deporte, pero es buscarle límites a algo, por lo que deriva en gilipollez, sea deporte, afición ó pasatiempo.

Un deporte no es justificativo de un acto irracional.

Doping en la sauna mortal

Los competidores ingresaban a la sauna bajo efectos de fuertes medicinas para el dolor. Un empresario dice que organizará el concurso en 2011

¿Se dopaban? ¿para un concurso de saunas? ufff todo esto es muy gore...

krell4u, parece que no nos pondremos de acuerdo, por mi está bien :hola

Pues los antigilipollas estamos de enhorabuena. Una nueva moda esta causando furor en los hoteles mallorquines para guiris aficionados al botellón. El "balconing" consiste en saltar desde tu habitación en la cuarta planta a la piscina, y entre borracheras y descerebrados varios ya han causado cuatro muertes.

De nuevo la naturaleza en su infitina sabiduria genera propensión a actividades peligrosas en estos seres para un mayor control demográfico que poco a poco vaya limpiando este mundo de tanto gilipollas.

[URL]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/09/baleares/1281354680.html

La pena es que no se desintegren según se matan y hagan trabajar a gente para recoger sus restos y escribir que ha fallecido accidentalmente... [/URL]

Última edición:

Esta semana fui a una sauna por primera vez en mi vida y lo pasé pipa. Me relajó un huevo, la única pega era un local de gays. Pero tenía ganas de catarla (la sauna mal pensados). En mi vida pisé un gimnasio pero entre la sauna y el vicio que estoy cogiendo al spinning me lo estoy pensando.

Una duda ¿En los gimnasio hay tios encima de tí o puedes ir a tu aire? Estoy a punto de hacerme socio de uno pero dentro, querría ir a mi aire.

Cualquier cosa que suponga llevar hasta el límite de su resistencia a tu cuerpo me parece una gilipollez, con todos mis respetos. Me da igual que unos sean catalogados como "deporte" y otros como "tonteria supina".
El espíritu de superación, la consecución de grandes logros, etc, etc, son cosas muy dignas y loables, pero cuando por pretender conseguir esos logros se te cae la piel a trozos o pierdes los dedos por congelación, me parece igual de absurdo ya que la consecuencia es la misma, dañar irremediablemente nuestra posesión más importante.
Seguro que un montañero, igual que los que participaban en esa competición de sauna están muy orgullosos de sus logros y sus triunfos pero, en mi opinión pueden perder más que ganar, no se, supongo que considero que mi vida es un bien demasiado preciado como para arriesgarla por hacer tonterias y por ello no comprendo como hay gente que la pone en peligro tan alegramente por nada

Yo estoy convencido de que Iñaki Ochoa de Olza asumió su destino. Y Oyarzábal o Pasabán saben que cualquier cima del Himalaya puede ser su tumba. No me parece ni remotamente comparable a la historia esta de las saunas.

Pues para mi sí, otra cosa es que como es un deporte se le considere cargado de una épica que lo otro no tiene.
Sinceramente, jugarse la vida de esa manera sin ninguna razón más que la del disfrute personal me parece absurdo, me da igual que se haga montañismo, apnea o puenting. Pero también digo que cada uno sabrá lo que le pide el cuerpo y habrá evaluado el riesgo de tal práctica. Si a pesar de todo ello sigue adelante, me parece muy lícito, a mi me parece absurdo pero cada uno es libre de hacer con su cuerpo (y su vida) lo que le de la gana

No estoy de acuerdo. Una cosa es hacer el gilipollas y otra cosa es buscar tus límites. Me quedo embobado cada vez que escucho a Sebastían Álvaro contar las historias de esas gigantescas montañas. El tirarte a la piscina desde la terraza borracho como una cuba es ser y hacer el gilipollas, y todo lo que te pase será bueno para la sociedad. Lo otro sí, es arriesgado, pero ojala todos tuviesemos el valor de esas personas de perseguir sus límites, de alcanzar sus sueños. ¿Para qué sirve subir a una montaña esquivando avalanchas? Para nada. Pero arriba hay algo, una meta, un límite, un reto que va escrito a fuego en nuestro código genético. ¿Para qué ir al espacio?

Creo que es una de las acciones más puras y loables que como seres primitivos que somos en muchos aspectos podemos hacer. Eso es humano, también quizás lo es llegar a un poblado y masacrar a todo el mundo, pero aquí hablamos de valores positivos, de supervivencia y de alcanzar retos que nos transportan al futuro. Eso es humano, no ir los sábados por la tarde de compras al Carrefour.

Pues para mi sí, otra cosa es que como es un deporte se le considere cargado de una épica que lo otro no tiene.
Muy cierto.

A ciertos deportes que entran en lo iracional, les envuelve un halo de épica que ya automáticamente les sirve de justificación.

Nuestra cultura (sic) nos hace ver como normal, épico ó culmen de la superación hazañas como subir a pulmón el everest, descender a las profundidades sin respirar ó lanzarse a 500 km/h en un bólido con ruedas de bicicleta.... pero la realidad es que son el mismo sinsentido que los que se cuecen en una sauna, los que "compiten" por comer más fabada ó los que se tiran de un hotel a una piscina.

La historia y la cultura nos hacen ver racional actos iracionales.

Y no tiene en absoluto nada que ver con el afán de superación. Por mí chapeau a los alpinistas, o los apneistas ó los que queráis, que les mueve el buscar una meta en su vida... pero en muchos casos está cargada de una enorme vanidad y egocentrismo. Y conoczco muy de primera mano el mundo del alpinismo de alta montaña, como para afirmar el halo de vanidad que les envuelve, y que entra en el mundo de lo iracional.

Habrá algún montañero justo antes de enviarlos a los fuegos del infierno... Supongo.

Habrá algún montañero justo antes de enviarlos a los fuegos del infierno... Supongo.
Los hay y muchos... pero si conocieras el mundo de la montaña de primera mano, te caerías de culo al comprobar que todo el misticismo y compañerismo (sic) que le rodea, se queda en agua de borrajas sobre la vanidad que les rodea.

Y como en el alpinismo, en infinidad de "deportes", que tienen su halo "guay", que es lo que se escucha... y la realidad dista mucho de ello.

No lo se, a mí el hacer una expedición al culo de la Antártida es algo que me merece respeto. Obviamente se necesita vanidad, orgullo y cabezonería para llevarlo adelante y que no te puedan las debilidades por las incomodidades que una situación límite puede crear frente a hojear el catálogo del Carrefour con todas esas caras felices de familias ideales, pero creo que esa facultades son las que nos hacen avanzar, las que nos hacen crear una obra maestra del saber humano como la bomba atómica o la que nos hace alcanzar las estrellas. Sí hay mucho misticismo y no la conozco más que de dejarme llevar y soñar con ese mundo, pero a mí me genera respeto frente a meterte a una sauna o hacer el gamberro de balcón en balcón buscando lo que te mereces. A lo mejor mueres en la montaña, pero es haciendo algo que te gusta y que quieres hacer. ¿Merece la pena? Probablemente ese desprecio por la vida viene de la obcecación que te hace minimizar el miedo, pero yo si veo diferencias entre terminar hecho una mierda (lo que eres) estampado contra el suelo que quedándote congelado a un paso de la cima.

Hace poco conocí algo del asunto del alpinismo y estoy con krell del todo. Y sí, me parece otra pollada como lo de la sauna. Nunca entenderé cualquier deporte de riesgo por tu vida. Supongo que la vanidad, la soledad o la tradición es algo que lleva a ello, pero para mí siempre está por encima de todo la vida.

La vida se sobrevalora. Me parece que si una persona ha de morir, y no todos los días mueren alpinistas, pues mejor a dos metros de la cima que estampado de camino al Centro Comercial.

Reeler has dado en el clavo.

La vida es maravillosa. Tienes que volver a Japón pronto y recordalo. ¿Es o no es? :L

Una vez que asumimos la fragilidad de la vida, a mí me parece bastante más honorable jugártela subiendo a la más alta de las cumbres para vivir que tomando drogas de diseño o hacer zig zag a doscientos entre las farolas. Por eso le tengo respeto a estas cosas, si ese animo en el ser humano no existiese todavía iríamos colgados de árbol en árbol.

Por eso frente a los que hacen balconing borrachos como cubas, y los cuales tienen totalmente merecido lo que les pase por GILIPOLLAS, el alpinismo o cualquier otro tipo de expedición me produce un gran respeto. Y joder... ¿por qué no subir a lo alto si esta ahí?

seaker, en serio, sabiendo lo amargado que estás, me parece poco inteligente (y tú no eres tonto) hablar de la vida en términos objetivos desde tu punto de vista.

La vida se sobrevalora. Me parece que si una persona ha de morir, y no todos los días mueren alpinistas, pues mejor a dos metros de la cima que estampado de camino al Centro Comercial.

El ejemplo que pones está expuesto de forma un poco cruel pero conceptualmente es perfecto.
Yo no diría que se sobrevalora la vida, pero sí que la vida es riesgo y que hay que asumirlo.
Los que practican deportes de riesgo aman la vida como el que más, diría que cuestionar eso es bastante demagógico.

No puedo entrar a valorar que es absurdo y que no cuando comparamos algo extremo, pues unas cosas las veo más cotidianas y otras no dependiendo del entorno cultural de nuestro país.

Imagino que muchos fineses opinarán que es una burrada lo del campeonato, pero que ponerse delante de un toro en los Sanfermines es de gilipollas integral al cuadrado para arriba.

Otra cosa igual lo de los encierros. Después los familiares se sorprenden y creen un accidente trágico lo que le ha pasado al niño, cuando el se ha expuesto sin necesidad. Pero yo estas polleces las pongo a un nivel más bajo que el alpinismo del que estamos hablando. Conceptualmente y en épica una cosa es lo más bajo y la otra lo más alto.

Arriba Pie