Mundo Extraño - STRANGE WORLD

Hauru

Miembro habitual
Reacciones
3.194
2B847372-6D68-47B5-A049-FF8AADB20FD0.jpeg

Un lugar donde nada es lo que parece.

Es trans world

Otro hilo...

Mundo Extraño (2022)..................................... 8

Una notable aventura hacia lo desconocido

Mi comentario:

A veces no entiendo a la taquilla, ya sea la norteamericana o la nuestra para que una película sea un éxito o un petardo. La película que ahora nos ocupa y que tiene por título «Mundo Extraño» (2022) entraría en el segundo grupo, está siendo un fracaso en la taquilla yanqui, pero en mi opinión no se lo merece ni por asomo. Tal vez la trama no la pille todo el mundo, pero en resumidas cuentas y a modo general, la nueva cinta animada de la Disney, aprovechando que celebra sus 100 años de vida, me ha resultado muy simpática, curiosa, una historia que parece sacada de un relato de Julio Verne y con un giro de guión en su tramo final que llega a sorprender. Hay escenas y personajes en el film que, hace 25 años serían impensables de mostrar en la gran pantalla y la Disney ha pegado un cambio para mejor. Si hubo gente que se puo las manos a la cabeza viendo «Lightyear» (2022), viendo ese Mundo Extraño no lo quiero ni imaginar. Aunque, claro, en mi cabeza no veo ningún problema, los tiempos cambian y la gente debería empezar a acostumbrarse. Visualmente es una pasada, me quito el sombrero Por lo que a mí respecta, desde ya, nos encontramos ante un futuro clásico de Disney bastante infravalorado que el tiempo pondrá en el lugar dónde le corresponde. Será un film calificado para todos los públicos, pero creo que los adultos la captarán mejor que los pequeños de la casa. Todo esto basado en mi opinión, claro está. Mi nota final es de 8/10.

Técnicamente Disney Animation Studios si no está por encima de Pixar, poco les falta. Ahora que echen a la codirectora de Frozen, que está de jefa del estudio, y contraten a guionistas en condiciones, porque llevan una racha de películas olvidables que parece que están en la época posterior al Rey León. Cuesta abajo sin frenos.

De todas formas me parece que es desproporcionado el fracaso economico de esta pelicula

Es que Disney basicamente se mantiene de Marvel, y no recuerdo cuando fue el utimo exito de Disney o Pixar mas alla de los superheroes

Son fracasos muy bestias, asi que algo tiene que estar ocurriendo

A Warner Bros le esta pasando lo mismo, pero con la diferencia que DC funciona peor que Marvel y el estudio si que esta en la ruina total, cada vez mas cerca de ser vendido

Última edición:
Star Wars también les ha dado pasta, ni por asomo la que pensaban y han metido a la saga en la UCI sin tener ni idea de cómo sacarla, pero la última trilogía y Rogue One les dieron pasta.

Los remakes de los clásicos animados también, algunos más, algunos menos, pero en general se pueden dar con un canto en los dientes para lo poco que se los han trabajado.

Pixar en taquilla no es ningún seguro. Tienen a Toy Story (la saga principal) y Frozen como valores seguros, pero el resto nunca se saben cómo van a funcionar. Tan pronto tienen éxito con un a película más seria como Inside Out, como se la pegan bien con una franquicia que supuestamente quieren meter con calzador entre la chavalada como pasó con Cars 3.

La calidad de sus pelis se ha difuminado algo a la par que se han difuminado sus trabajadores por Disney Animation Studios o por otras compañías de animación. Por encima de la media pero ya no marcan diferencia como antes.
Esperemos que Disney les dejé seguir sacando proyectos más personales como ha hecho hasta ahora. Pero miedo me da, llevan una racha bastante mala, y Disney es como Atila, arrasa estudios y licencias sin mirar atrás. Mucho han durado teniendo de vez en cuando libertad para sacar adelante proyectos de otro tipo.

A esto le añadiria que Paramount esta sostenido por Tom Cruise y Sony por Spiderman

La cosa es que el panorama economico actual del cine es malo, pero 2023 , es un año que traera estrenos muy potentes tanto en cines como en las plataformas streaming y hay margen para cambiar la tendencia en todos los estudios

Última edición:
El caso de Pixar es justo lo contrario de lo habitual. Fueron ellos los que remontaron Disney Animation Studios. Cuando Disney compró Pixar fue Lasseter quien entró en Disney a enseñarles cómo trabajar, evolucionar... películas como Vaiana se hicieron gracias a Lasseter, casi nada. Y se nota su mano, porque aparte de los dos dioses de Disney dirigiendo, hay otras dos personas colaborando. Muy típico de Lasseter, que hasta que conseguía lo que creía que era mejor, hacía todos los cambios necesarios.

A partir de la marcha de este hombre, cuesta abajo sin frenos. Ya en su época, películas como Brave o la del dinosaurio tuvieron poco éxito, pero al mismo tiempo presentaban joyitas. Ahora quitando a Pete Docter, no apunta maneras casi nadie ahí dentro. Y nunca apostaron tanto por proyectos personales como ahora, nunca hubo tanta libertad. Luca es un proyecto personal de su director, Red tres cuartos de lo mismo, la de Elemental está basada en la infancia de Pete Sohn... El estudio apuesta por proyectos personales y no por intentos de taquillazo. Ahí lo lleva peor Disney, no tienen a casi nadie dentro que dirija en condiciones, como había aquellos tándems en la época de los 90. Los que había se fueron a Dreamworks en su momento y como mucho quedan Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore. Y aún así dos de estos dirigieron Encanto y estaban mejor quedándose en casa. La esperanza está en Wish, para 2023, con guión de la jefa y dirigida por Chris Buck.

Con la coleccion de fracasos que llevan esta gente, al final acabaran apostando por lo seguro y pronto anunciaran otra de Toy Story y ya esta

Última edición:
Pues a mi me ha gustado.
Es la clásica historia de Julio Verne pero en un mundo original.
Divertida película de aventuras que no se libra de la quota de hoy en día (sobretodo al comienzo) pero tampoco molesta.
Pero no pasará a los anales de la historia de la animación.

Como decía hace unos días, o sacan una película que lo reviente, o recuerdan al Disney de después del Rey León. Esta, que aún no la he visto, podría ser el equivalente a Atlantis. Gran película, con un diseño muy diferente al habitual en Disney, que pasó sin demasiado éxito, ni tampoco es que la recuerde mucha gente hoy en día. La banda sonora de Newton-Howard para esa película da para post completo porque qué puta barbaridad.

En cuestiones de taquilla es verdad, podría recordar a Atlantis y es una pena, por el resultado taquillero que está haciendo.

Claro claro, la de Atlantis. Una puta locura, que unida a la de Dinosaurio también para Disney, es algo fuera de serie.

MUNDO EXTRAÑO (Strange World, 2022 -Don Hall, Qui Nguyen)​

Nuevo film de animación de Disney, que debido a su fracaso comercial ya carga con el sambenito de ser un mal film y un producto mediocre -nada más lejos de la realidad- cuando estamos ante un muy entretenido, técnicamente impecable y decente film de aventuras de atmósfera clásica, que combina argumentalmente ideas de "Viaje al Centro de la Tierra" y el "Fantastic Voyage" de Richard Fleischer (1966), el resultado no es perfecto, titubea algo en al parte central, pero si que ofrece un global muy satisfactorio, con buenos momentos -excesivo inclusivismo argumental- y una espectacular banda sonora de Henry Jackman que parece hecha hace 25 años y que le da un empaque mayor al producto

Muy mediocre tanto técnica como argumentalmente, no disimula que es un mero envoltorio para el pack ideológico que Disney parece haberse propuesto filtrar en cada nueva película y que aquí resulta hasta bochornoso.

Es un truñaco para lo que se espera de Disney.

Y lo de meter con calzador lo de la ideología...es de traca. Son 5-10 minutos al inicio, metidos en medio de nada, sin ningún tipo de sentido argumental.

Hasta mi mujer y mi hija comentando al final que vaya cagarro, y mi mujer alucinaba con la forma tan descarada de meter propaganda ideológica en la película.

Arriba Pie