Mundobasket 2014

Ya te digo. Espeluznante. Solo de recordarlo... ufff.
 
¿Lo del mundobasket dónde va, aquí, en el de baloncesto europeo, hay otros hilos, uno nuevo...?

Bueno, total, que Durant renuncia al mundobasket.
"Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo libre", ha dicho Durant en un comunicado en el que ha intentado explicar los motivos de su ausencia.
...

La lista del Team USA se queda en 15 jugadores: Curry, Irving, Lillard, Rose, DeRozan, Harden, Thompson, Hayward, Korver, Parsons, Davis, Faried, Cousins, Drumond y Plumlee. El entrenador estadounidense aún debe hacer tres descartes para realizar una lista de 12 para jugar el Mundial de España.
 
¿Durant ha renunciado? Ufff. Empiezo a pensar que España puede tener alguna posibilidad de cargarse a USA. Los americanos siguen teniendo un gran equipo y para mí son máximos favoritos, pero pierden a su líder y... una pena.
 
Sin Durant, George y Rose a ver, difícil lo veo. El Irving ese de los Cavs es bueno? Big three junto con Love y Lebron?
 
Hombre, yo creo que Rose va al Mundial seguro. Le va a servir para volver a entrar en competición después de tantísimo tiempo parado por su lesión. Va a ser como su pretemporada particular. Dicen en USA que el tío está plenamente recuperado. Con las renuncias y las bajas, él va a ser el líder de la selección. Ese equipo con Rose, Lillard, Curry, Harden o Anthony Davis ya es potente, si bien no van a arrasar y creo que van a sufrir para ser campeones. Lo que está claro es que las opciones de España ahora suben.

A Irving lo he visto poco, así que no juzgo. El año pasado pasé muchísimo de los Cavs, claro.
 
Kevin Love también se jugará bastantes bolas, ojo. Algunos critican a Cavs por desprenderse de Wiggings y Bennett, pero hay que entender que Cavs y LeBron quieren ir a por el Anillo desde ya y que Love te da mucho en muchas cosas.
 
Sin Durant (que ya se podría haber decidido antes) bajan un punto... o dos... o tres. Lo van a notar bastante aunque aún sean los favoritos. Su liderazgo y su polivalencia eran esenciales.

Es una pena no poder disfrutar de Durant, pero al menos la competición estará más igualada y habrá más incertidumbre sobre quién será el campeón.
 
Última edición:
Con las bajas que han ido teniendo los americanos ya no son un rival tan, a priori, inalcanzable. España y USA destacan sobre los demás como candidatos al título pero habrá que ver qué tal llegan unos y otros al mundial.

Lo de Durant tiene pinta de que, él o su entorno, se ha acojonado con lo de George y han preferido no arriesgar. Y como en la NBA no se valoran las competiciones FIBA, más motivos aún para que un jugador estrella no se machaque en una competición "menor".

Fijaros en Francia, creo que no va ninguno de sus NBA siendo el actual campeón de Europa y que podría haber sido otro candidato para luchar por el título.
 
Creo que en Francia sólo va Batum de los pesos pesados.

Ojo con Brasil, que a priori parece el rival más peligroso de España en su parte del cuadro junto a Croacia. Splitter, Nené, Varejao, Barbosa, Marcelinho...
 
Ya se habla de que el quinteto titular USA puede ser: Rose, Curry, Harden, A. Davis y Cousins.

Es bastante plof para lo que podía haber sido...

Lo más interesante va a ser ver a Rose, que ya hay ganas, y a Curry y Harden bombardeando.
 
No digo que no puedan ganar pero, de un posible:

Blake Griffin, Kevin Love, Kevin Durant, Paul George, Derrick Rose

A

Rose, Curry, Harden, A. Davis y Cousins.

Hay mucha diferencia, la cosa se ha igualado mucho.
 
¿Rudy Gay? Pfff... Pa eso que se hubieran quedado como estaban...
Espero y deseo que no cizañees y el colega no nos meta 35 puntos si nos enfrentamos contra ellos :sudor
Jejejeje... Hombre, Gay puede anotar bastante si entra en racha y empieza a enchufarlas, pero no creo que vaya a ser un jugador decisivo en ese equipo. Es bueno, claro, aunque sabe a poco que se caiga Durant y que hagan venir a Gay...
 
¿Visteis el España-Angola de ayer? Uf, Angola es la típica selección caótica que te desquicia... No sé cómo puede tener cabida en un Mundial. Es más: no sé hasta qué punto sirve para algo jugar un partido de preparación frente a un equipo tan pésimo. Es que no es ni sparring. Hasta España se contagió del desaguisado y jugó sin pies ni cabeza... Sangrante lo de Claver, realmente mal y al que yo creo que Orenga va a utilizar bastante poco cuando lleguen los partidos difíciles.

Mañana, amistoso contra Turquía, que encima va con un equipo menor (sin Turkoglu ni Okur).
 
¿Orenga exactamente qué historial como entrenador tiene como para ponerlo de seleccionador? Cuando lo pusieron no sabía ni que era entrenador. Luego vi que estuvo en Estudiantes... y los destituyeron a nada de empezar la temporada. Luego estuvo en la Federación, con los sub-20, de segundo de Scariolo y al irse este le dejaron el puesto.
¿Cómo una selección como la española de baloncesto, con el palmarés que tiene, deja el mundial en su propio país en manos de alguien que no tiene experiencia?
 
Ha estado varios años de seleccionador sub20 y llegó a ganar un eurobasket sub20.
No es que sea mucho para meterse en competiciones del máximo nivel pero desde luego es un tipo que, como entrenador, está familiarizado con los campeonatos de selecciones.
 
Yo es que ni entendía la inquina con Scariolo ni la de ahora con Orenga. Quiero decir, si tuviésemos un equipo regulero entendería la fijación con tener un entrenador "estrella" como factor determinante pero teniendo lo que tenemos, me da relativamente igual. Podemos ponernos a analizar cuestiones tácticas o la gestión de banquillo pero repito, teniendo los jugadores que tenemos no me parece que eso esté por encima del rendimiento puramente deportivo de los jugadores. O sea, no me parece justo decir que cuando se gana es por los jugadores y cuando no, es por culpa del entrenador.

Porque nunca pensé, con el debido respeto, en Pepu, Aíto o Scariolo como un factor decisivo del éxito. Que vale, personalmente los dos primeros me caen bien, Scariolo tampoco me cae mal y ahora Orenga ni fu ni fa. Pero vamos, el factor del éxito para mí han sido los Gasol, Navarro, Reyes, Rudy, Calderón, Ricky, etc...

Que sí claro, se pueden equivocar, tomar decisiones erróneas, ser criticados por ello pero sinceramente, me la pela quien sea el seleccionador a día de hoy. Sí, preferiría a algunos otros antes que a Orenga pero tampoco me quita el sueño. Es que la tiene que hacer muy gorda para poderse decir que se ha fracasado por su culpa.
 
Arriba Pie