Mundobasket 2014

Que yo sepa, ni resúmenes dan. NADA.

Hablando del juego propiamente dicho, sorprendente que ayer Turquía le aguantara a USA durante tanto tiempo. El partido sólo se rompió en el último cuarto. Puede que USA se lo esté tomando con calma y relax porque sabe que va sobrada, pero lo de ayer, quieras que no, te da alguna esperanza de batir a los americanos.

Ridículo hoy de Croacia perdiendo con... Senegal.

El España-Brasil de hoy, prueba de fuego para saber dónde estamos. Ayer escuché en la radio que parece ser que Calderón anda algo mosqueado por tener pocos minutos...
 
A ver que tal hoy.

El equipo parece que anda mejorando, pero algunos comentarios:

Con tanta rotación de base, no tienes a ninguno como referencia:
-Ricky no mete ni una, aunque no está dirigiendo mal
-Calderon esta bastante flojo, pero le falta tiempo para coger un poco de ritmo
-Sergio anda algo mejor, pero igualmente repartiendo minutos entre 3 bases es un problema.

Aunque por fuera estamos algo fallones, Rudy está bastante entonado haciendo un poco de todo, Navarro va a su ritmo y hay que confiar, LLull parece que empieza a meter alguna y Abrines ayer dio muy buenas sensaciones, pero no entiendo que después de no haber podido hacer preparación, en un partido como el de ayer, no juegue 30 minutos.

Los Gasol, Ibaka y Felipe están espectaculares, aunque veo a Pau un poco pasota y con mala cara, espero que la cambie con los partidos importantes.

Tema aparte Claver: reconozco que es mi debilidad, 2,07 con movimientos de exterior, mecanica de tiro preciosa, pone la cabeza en el aro.... Pero su primer tiro no toca ni el aro, luego da un pase que pega en el tablero.... Me desespera, siempre espero algo de él, pero nunca llega, luego mete un canaston echandose hacia atrás, el alley-hoop montandose en el egipcio y una entrada preciosa.

A ver si de una vez rompe a jugar y cumple algo, aunque se le está pasando el arroz, aunque sin duda como jugador número 12 yo me le llevo, porque si le da por jugar (si es que algun día llega) no tenemos ningún jugador de esas características, así que igualmente no entiendo que ayer no juegue 30 mins aunque falle todo lo fallable.

En cuanto a Orenga, me da la sensación de que no le escuchan, en los tiempos muertos le dejan con la palabra en la boca...

En cuanto al os comentaristas, de verguenza. No tienen ni idea de nada, ayer sorprendidisismos cuando Ibaka tira un par de triples y mete el segundo, cuando este año ha tirado bastante y de hecho tiene unos porcentajes más que dignos. Imagino a Daimiel muerto de vergüenza.
 
Tema comentaristas: ¿Alguien cree que Siro López está al tanto del baloncesto que se está jugando actualmente? ¿Alguien cree que el tipo ve partidos de NBA, de ACB, de Euroliga... ? Porque da la impresión de que no. Y luego, Antúnez es un sosainas. Mejor Rodrigo De la Fuente en los partidos de USA que comenta con "multiusos" Luque. Y en cuanto a Daimiel, a mí con el paso de los años cada vez me gusta menos. Lo he amado cuando estaba junto a Montes (pareja mítica), pero ya cansan sus comentarios tibios, tan medidos para que nadie se moleste...

Da la sensación de que Orenga es un alineador y poco más. Para bien o para mal, ahí el mando lo tienen los jugadores.
 
Esta tarde ya dieron el Serbia- Irán

Muchos de estos partidos son indignos de una fase final, pero qué menos que darlos ya que los tienen y tienen canales de sobra para colarlos
 
Será porque las Federaciones de los distintos países, por exóticos que sean, dan pasta a la Fiba y tiene que haber tropocientas selecciones jugando el Mundial aunque varias de ellas tengan un nivel ínfimo, totalmente tercermundista (deportivamente hablando). Es que, con tanta selección participante, tienen que encasquetar todo el Mundial en dos semanas, jugándose casi a diario. Una locura. Lo razonable sería hacer un Mundial con menos selecciones y más emoción desde el principio. En esta 1ª fase quedan eliminados dos equipos de grupos de seis participantes, y normalmente las que quedan fuera son selecciones pésimas que ya se sabe que no tienen nada que hacer. Lo único interesante es ver quién se cruza con quién en octavos de final.
 
España ON FIRE. :atope

Por fin el Mundial empieza a molar. Partido calentito, con la selección tratando de ganar por paliza. Partidazo tremendo de Pau Gasol y muy bien todo en general.

Se confirma que Calderón es el tercer base, al parecer. Que Ricky comenzará en el cinco inicial y que el Chacho tendrá su oportunidad cuando los partidos estén maduritos.
 
Ricky no mete una ni loco. Menos mal que tiene otras virtudes.

Gran partido de España contra un rival de verdad. El miércoles a por Francia que será un buen hueso.
 
Otra buena noticia es que Navarro está bien. Hacía tiempo que no lo veía tan bien físicamente, incluso. Va a aportar bastante.

Visto lo visto, a Francia nos la pasamos por la piedra. Con humildad, claro. :L
 
No sé qué rayos pinta Reyes en ese equipazo
Este comentario me deja anonadado. Felipe no está al nivel de los otros 3, pero es que casi ninguno lo está. Encima sale y empieza a producir al primer instante.

Sería titular en cualquier en casi todas las selecciones en mi opinión


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Felipe Reyes es un gran jugador y ha mejorado cada año a base de trabajo porque ni tiene un talento inconmensurable (salvo su instinto para el rebote) ni un físico privilegiado.
Si Varejao lleva tantos años en la NBA,sin ser un más que un jugador apañadito,él podría haberse labrado una carrera allí.Estoy convencido.

En el momento que se entone el juego exterior,aunque sigo viendo unas carencias muy grandes en el puesto de alero (paquete Claver chupando banquillo),y sean regulares podrán aspirar a mayores empresas.No pueden fiar todo al juego interior,como han hecho de momento.
Orenga tendría que poner a Sergio Rodríguez de base titular y dejar los experimentos.
 
El problema de Reyes, que es un gran jugador, no es otro que sus 2.03 con zancos. Varejao mide 2.11, y esas alturas en la NBA están muy cotizadas...
 
9114_17096_dennis-rodman_584_870.jpg


No medía más que Felipe y fue el mejor defensor y reboteador de la NBA durante años.Incluso sin el arsenal defensivo de "Espartaco".
 
Si nos toca NZ pondría a los nuestros a bailar la macarena antes del partido para intimidarlos
 
España después de un partidazo, siempre tiene un bajon y siempre pierden un partido en la fase inicial, Pero no me convence las bajas de Francia pero entre nosotros ¿¿¿pueden los gabachos ganan a España???
 
Arriba Pie