musica y cine, tanto monta monta tanto (o no)

U

Usuario eliminado 4583

Invitado
Pues esto va de lo siguiente. Dos de mis grande pasiones, la musica y el cine, unidas en el mismo hilo. Y todo se reduce a algo muy simple:¿Que os parecen las peliculas con cantantes intentado ser actores o actuando en ellas? Hay de todo un poco , claro esta, pero que tal un repasito a ese binomio de musicos-actores que tantos buenos resultados han dado algunas veces. De entrada, y tiro un poco de fanatismo aqui, me parecen muy afortunadas las incursiones de los beatles, mis cuatro idolos, en esto del cine. Que noche la de aquel dia y help son dos claros ejemplos del cine pop de la epoca del sixties swinging london de lo mas alocado, iconoclasta y divertido. El submarino amarillo es cojonuda como peli de animacion y let it be es un bonito documental sobre los dias finales del grupo. Luego esta la mas fallida magical mistery tour, y tanto john lennon como ringo starr hicieron sus pinitos como actores en varias pelis, con resultados discretos, para ser honestos. Aunque john estaba muy divertido en su papel del soldado raso pleygrew en como gane la guerra dirigido de nuevo por richard lester, dire tambien de help y que noche la de aquel dia.

Luego estan las de elvis(king creole, viva las vegas y el rock de la carcel mas que decentes) , algunas buenas y otras no tanto. David Bowie es un actor estupendo. Mick Jagger en su incursion en performance lo hacia mas que bien. Sting y Phil Collins son mas bien mediocrillos en esto de actuar. Tina Turner idem en la cupula del trueno, la tercera de mad max. Maddonna siempre se ha quedado corta en sus incursiones cinematograficas, aunque esta pasable en alguna. Bob geldof hizo un muy buen trabajo en the wall, peli musical de alan parker. Los who con tommmy se salieron. Bob Dylan se limita a hacer de si mismo como actor. Elton John tres cuartos de lo mismo. Beyonce es justita. Bono es un actor mas bien mediocre. Y luego estan los actores cantantes tipo babra streissand, frank sinatra, dean martin, sammy davis junior, bing crosby, jennifer lopez, etc, etc.

Pues bien,que os parece este mundo de los cantantes que quieren ser actores y como valorais su resultados en las pelis anteriores y en otras???
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

torrente3_6.jpg


360411521_fb761174e6_o.jpg
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

De lo poco que he visto...

Mister_Lennon dijo:
Mick Jagger en su incursion en performance lo hacia mas que bien. Sting y Phil Collins son mas bien mediocrillos en esto de actuar.

A Mick Jagger le recuerdo en FREEJACK y a Sting en Lock, Stock & Two Smoking Barrels. A Jagger casi ni le recuerdo (bueno, a él y a la peli :lol ) y a Sting, lo apruebo como padre del protagonista:

-¿Has visto a tu padre? El Hacha envió a uno de sus hombres.
-Ah, ¿cuando? ¡Mierda!
-Oh...
-Que coño...

(Ostiazo)

Tenia presencia, joder.

¿Phill Collins? :mmmh ¿Donde? ¿Cuando?
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Jared Leto, por ejemplo, es vocalista y guitarrista de la otrora banda de metal (ahora desgraciadamente de emo, parece ser) 30 seconds to Mars. Tampoco es que sea un prodigio en ambos casos, pero bueno, es más que decente.

O Tom Waits, que me encanta en Drácula de Bram Stoker (creo que no he visto nada más de él como actor).
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Sobre la primera imagen solo puede ser fruto de una enajenacion mental, esa mierda que fumas aun no la he probado elliottin, pasame algo. Sobre la segunda, joder, torrebruno mas pequeño que ninguno, que recuerdos con el dabadaba y con rocky carambola y con tigres leones.

Si te acuerdas de torrebruno, niñito de las estrellas, es que no eres tan joven como aparentas, pillin.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Geralt de Rivia dijo:
De lo poco que he visto...

[quote="Mister_Lennon":20zqku1r]Mick Jagger en su incursion en performance lo hacia mas que bien. Sting y Phil Collins son mas bien mediocrillos en esto de actuar.

A Mick Jagger le recuerdo en FREEJACK y a Sting en Lock, Stock & Two Smoking Barrels. A Jagger casi ni le recuerdo (bueno, a él y a la peli :lol ) y a Sting, lo apruebo como padre del protagonista:

-¿Has visto a tu padre? El Hacha envió a uno de sus hombres.
-Ah, ¿cuando? ¡Mierda!
-Oh...
-Que coño...

(Ostiazo)

Tenia presencia, joder.

¿Phill Collins? :mmmh ¿Donde? ¿Cuando?[/quote:20zqku1r]

Sting tambien salia en dune. Phil Collins tiene un cameo en hook y es prota de buster, una comedia de ladrones britanica. Jagger tambien salia en freejack, cierto. Y tambien en una que produce el mismo(tiene una productora de cine) con andy garcia. Pero cierto, sting en lock and stock no lo hacia mal.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Para mí es una mezcla que no funciona. Nada tiene que ver el mundo de la música con el del cine, y cuando ponen a un actor a cantar o a un cantante a actuar, suelen salir unos borios tremendos y sobretodo, mediocres.

Hay alguna que otra excepción, pero vamos, que no.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Bueno, tambien esta el caso a la inversa de muchos actores intentando ser cantantes. Jared Leto, Joaquin Phoenix, Bruce Willis, Keannu Reeves, Johnny Depp, Nicholas Cage, Russel Crowe, Burt Reynolds, David Soul, Jaimmy Foxx, Terrence Howard,Richard Harris, etc, etc. Muchos de ellos hasta han grabado discos y todos.

Tom Waits tambien ha salido en pelis de altman o de wayne wang.

yo creo que muchos cantantes son actores mas que compentes. Quien iba a decir que sinatra o barbra streissand iban a resultar actores brillantes en muchas ocasiones. O el mismo Bowie, o Richie Sachamotto???
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Christopher Lee es cantante lírico y tiene vozarrón el tío, ha colaborado en algunos discos de los powermetaleros Rhapsody (que a mí no me hacen mucha gracia, pero bueno)
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Bowie está excelente en El truco final ( el prestigio ) de Nolan , y es himself en Dentro del laberinto.

Sting, espantoso en Dune.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Tom Waits tiene papel prometedor en la próxima de Gilliam, interpretando al mismísimo diablo (han salido algunas fotillos y Waits está irreconocible). De lo último que ha hecho, le recuerdo en la escena más lamentable de Domino, haciendo de predicador en el desierto.

nogales dijo:
Sting, espantoso en Dune.

Ahí estaba espantoso casi todo el reparto, así que no desentonaba demasiado. :juas
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Dios, Domino es una putísima mierda, pero me encanta, y la escena pseudo-onírica esa de Tom Waits en el desierto hizo que me frotase los ojos, pensando "¿Qué coño es esto?"
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Perdonad por el off topic:

JACKSON, Y ESE INFIERNO? TEQUIERO.
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Magno, usa los MP, por favor.

Volviendo al tema, y contestando a Nogales, cuando vi El truco final ni me di cuenta de quién era ese señor cincuentón, ancho y arrugado que salía. Cuando me dijeron que era David Bowie me quedé a cuadros. Aparte de ésta y de Labyrinth, ¿ha hecho algo más que merezca la pena verse?
 
Re: musica y cine, tanto monta monta tanto(o no).

Qué rostro te gastas, macho...
 
Arriba Pie