Nacho Cerdá, desde Phenomena, habla en 10 minutos de la principal problemática de todo el cine moder

Respuesta: Nacho Cerdá, desde Phenomena, habla en 10 minutos de la principal problemática de todo el cine moderno

Nacho Cerdá se ha leído el hilo del Criterio. ;)

Respuesta: Nacho Cerdá, desde Phenomena, habla en 10 minutos de la principal problemática de todo el cine moderno

Hubiera pagado por ver el momento en que Elliot_F hizo repetir al alumno de curso porque no le gustó Tiburón...

Lo triste no es lo que dice Cerdá de no haberse visto Tiburón, que a ciertas edades, pues podría pasar. Lo triste es que muchas veces se postulan como directores gente que no ve cine habitualmente, o incluso gente que no le gusta el cine (parece broma, pero eso pasa, cuando me enteré me hizo el cerebro CHOF) y claro, luego entiendes muchas cosas.

Hace poco vi un corto de un director del que no veía nada desde hace cinco años. No ha parado de hacer cortos. Os juro que era peor incluso que lo que hacía antes, es como si hubiese ido hacia atrás: desevolucionaba. Y la razón es clara: no ve cine, no le interesa el cine.

Es como el que se va de putas pero no le gusta follar, por usar una metafora fina.

Yo me voy de putas y a veces no follo.

Otro añorador de cartón piedra el tipo este.

Klopek, abandona ya el puto TROLLEO.

Lerink, no te has escuchado la entrevista...SÍ ES GRAVE no haberse visto Tiburón en la circunstancia que Cerdá te expone.

Lo grave no es lo de no haber visto Tiburón eh, lo grave es lo que cuenta Puercá de que le dijo que "no era para tanto" y nada más. Que doy por hecho que se queja tanto de la opinión como de la falta de rigor que señala luego.

Lo triste es que muchas veces se postulan como directores gente que no ve cine habitualmente, o incluso gente que no le gusta el cine (parece broma, pero eso pasa, cuando me enteré me hizo el cerebro CHOF)

Es alucinante eso. O incomprensible, mejor dicho. Comprendo dedicarse al cine como una pasión más que un trabajo de oficina... en el rol de director, claro, no en el del carpintero que monta los decorados o incluso en el de productor (que lo veo más entendible). Y pensaba que, por ello, sería gente anónima que dejaría el mundillo tras un tiempo o se dedicaría a trabajos menores (episodios de series para llenar cuota, etc)... pero ya comentaste hace tiempo que había nombres grandecitos que NO (y luego callaste como perra cotilla, DESEMBUCHA).

Lerink, no te has escuchado la entrevista...SÍ ES GRAVE no haberse visto Tiburón en la circunstancia que Cerdá te expone.

Si que la he escuchado, mamona. Pero a ver si nos damos cuenta que la gente que entra ahora a las escuelas de cine con 18 añitos... han nacido en 1993, con todo lo que ello implica: no tener una referencia directa de "Tiburón" como éxito mediático, no haber gozado de la época en que en las televisiones aún ponían películas decentes, haber entrado en la adolescencia sin saber que narices es un videoclub... nacen con otros referentes culturales.

Que luego haya un prenda que estudie cine, no vea cine y cuando ve "Tiburón" dice que no es para tanto (aunque puedo entender esa primera reacción: es una película con más "poso" que impacto inmediato y se saborea mejor con posteriores visionados) es... desgraciadamente... LO HABITUAL.

Cierto es que ahora las televisiones cubren horas y horas con programas, mientras que antes ponían películas, pero el acceso actual a películas (legal o ilegal) es mucho mayor, más si como decís quieren ser directores, se presupone que les interesa el cine.

El tio osa a desprestigiar Transformers. No me queda claro si como película o como concepto técnico, porque a nivel infográfico y de integración los robots de la ILM son acojonantes.

Pero si no la desprestigia, precisamente la pone de ejemplo de CGIs perfectos.

Lo que critica es otra cosa, más subjetiva.

pero el acceso actual a películas (legal o ilegal) es mucho mayor

Pero más "subterráneo". Ya no es el principal ocio (los videojuegos o las redes sociales comen mucho tiempo) y la mayor oferta lo ha "banalizado". Ya no tiene esa fuerza ritual que, precisamente, alternativas como Phenomena pretenden recuperar para los sectores que aún lo reclaman.

más si como decís quieren ser directores, se presupone que les interesa el cine.

Igualito que el valor a los soldados. :D

Lerink, que no. Que ese estudiante ha decidido hacer cine y hablamos de una peli moderna y de la madre de todos los blockbusters, de un director vivo y de los más importantes que tenemos.

Que no. Que tiene toda la razón.

Pero si no la desprestigia, precisamente la pone de ejemplo de CGIs perfectos.

Pero donde la alaba? Yo lo oigo decir "ahora todo es digital" Transformers, mmm ehhhh y se para ahí.

Tampoco la alaba, claro (nadie en su sano juicio alabaría Transformers).

Dice que lo digital provoca un distanciamiento al no ser tan orgánico, ya está.

En los efectos visuales, SI. Y de largo.

Vamos, que no llevas razón. El tipo la pone de mal ejemplo, y encima en ese campo... ¡de traca!

Magno, Tiburón tiene 36 años. A ningún crío nacido en los 90 y que ha pasado su adolescencia en la pasada década le puedes decir que es una peli "moderna" porque no se han visto nada anterior a "Space Jam".

Y no le estoy quitando la razón a Cerdá... hablo de otra cosa: De que os deis cuenta de que peináis canas y a las nuevas generaciones se la suda Spielberg frente a Tarantino, Ritchie, Aronofsky o Nolan.

No te enteras Calope.

La pone de ejemplo de CGI masivo (porque lo tiene), sea bueno o malo (que es bueno, al menos en la que yo vi). Luego habla del problema del CGI en general, no de Transformers.

BUCEA

Hombre, tampoco creo que el vídeo abra los ojos a nadie sobre nada, pero sí es un buen minianálisis de la crisis de valores que atraviesa nuestra cinefilia actual :cafe

Nunca lo había oído hablar, aunque sé que por aquí triunfa :L. ¿Y el tío este hizo The Abandoned?

Y "casualmente" habla de Transformers, cuando es santo y seña en el campo de efectos visuales del último lustro. Que CGI masivos, ni que submaritismo.

Y PELDAÑEO.

Pero que no se está metiendo con Transformers ni dice que tenga mal cgi, PESAO.

Dimito.

Yo añadiría un matiz a lo que dice de los efectos especiales: más que el que sean demasiado perfectos o que sean poco realistas, yo diría que hoy día falta algo así como sentido de la maravilla, o como quiera llamársele, algo que no se consigue con efectos especiales de última generación, sino con talento del director. Estamos tan acostumbrados a efectos y 3D que ya ni nos sorprende. En cambio, como dice el Cerdá, te pones La cosa y ese engendro horrible y alienígena venido de quién sabe dónde sigue donde estaba, porque Carpenter es buen director, y ayudado por esos efectos especiales tan físicos, sabe crear esa sensación y esa atmósfera aunque hayan pasado un huevo de años. Ahí está la gracia, creo yo.

Por cierto, muy de acuerdo con todo lo que dice (aunque Los abandonados me pareció muy mala, tenía que decirlo).

Arriba Pie