robbing
Miembro habitual
Me gustaría abrir un hilo para discutir,estudiar,comentar,etc...sobre el storytelling o narrativa visual y composición.
Este tema se suele quedar siempre en las bases de plano picado y su puta madre pero en pocos foros he visto que se profundice en ello.
Como soy dibujante y llevo mas de 15 años en la profesión me doy cuenta de que por España se habla lo justito del tema,cuando colegas que están en USA,la narrativa es casi una obsesión para ellos.
Hay gente que tiene un talento especial para narrar,que con 4 planos la cosa fluye que es una maravilla.
Como en la fotografia,la narrativa también es relativa y no se pueden crear unas reglas a parte de lo básico. Depende de muchos factores.
Pero por ejemplo:
-De izquierda a derecha o viceversa.
-El uso del espacio muerto en campo o cuadro.
-perspectiva o plano.
-enmarcar motivos.
-Saltar eje como recurso de impacto.
-los escorzos o contra planos.
-Planos de profundidad
-Ritmo-timming.
-pull focus....
-enlace de planos por movimento y no por corte para mas dinamismo.
Y un largo etc...
Este tema se suele quedar siempre en las bases de plano picado y su puta madre pero en pocos foros he visto que se profundice en ello.
Como soy dibujante y llevo mas de 15 años en la profesión me doy cuenta de que por España se habla lo justito del tema,cuando colegas que están en USA,la narrativa es casi una obsesión para ellos.
Hay gente que tiene un talento especial para narrar,que con 4 planos la cosa fluye que es una maravilla.
Como en la fotografia,la narrativa también es relativa y no se pueden crear unas reglas a parte de lo básico. Depende de muchos factores.
Pero por ejemplo:
-De izquierda a derecha o viceversa.
-El uso del espacio muerto en campo o cuadro.
-perspectiva o plano.
-enmarcar motivos.
-Saltar eje como recurso de impacto.
-los escorzos o contra planos.
-Planos de profundidad
-Ritmo-timming.
-pull focus....
-enlace de planos por movimento y no por corte para mas dinamismo.
Y un largo etc...