PlayStation Naughty Dog's "The Last of Us. Part II"

Yo he estado jugando muy muy a ratos al primero ya que lo han dado con PS Plus ... pero por el motivo que se me escapa no he entrado , no le cojo el punto ... me estoy planteando empezar desde 0 si tan bueno es ... pero es que el rollo zombi me da mucha pereza .

Si lees el hilo del I a mi lo único que no me gusta del juego es la premisa zombi.. pero es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Gameplay donde se ven cositas interesantes, eso sí algún que otro spoiler, pero se ve que han mejorado la forma de apuntar con el arco, que se agradece bastante, y ahora al mejorar las armas se ve como lo hacen y más cosas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No lo voy a ver porque no quiero spoilear nada hasta que no esté en mi ps4! 😄

Que bajón.

Pues podría darse el caso que saliese después del lanzamiento de la PS5. ¿Se lanzaría también como juego de PS5?

El coronavirus les ha pillado en la recta final del desarrollo en la que hay que terminar de pulir el juego y quizá solo necesiten 2-3 meses más, pero, si debe retrasarse, a Sony le interesa buscar una nueva fecha donde tenga la máxima repercusión posible.

TLOU2 debería funcionar en PS5 al menos a través de la retrocompatibilidad con PS4, pero no se puede descartar que aprovechen este retraso para lanzarlo junto a la consola y tenga una versión 4K a 60fps en PS5.

Ostia, gracias por la info Dr_X pero mazazo y de los gordos.
Justo antes de ayer comentábamos con un colega que el TLOU2 estaba a la vuelta de la esquina...:doh

No me parecería descabellado que se esperaran a la salida de la PS5 como comentáis...pero vaya, que tal y como está el panorama, no sería descabellado que retrasaran también la salida de la consola.

Hombre, según comentan en su comunicado, el problema no es que necesiten más tiempo de desarrollo (o al menos eso dicen) sino que quieren asegurarse de que el juego pueda distribuírse al mismo tiempo en todo el mundo. Si eso es así, no debería retrasarse ni de coña a la PS5.

Ya, pero el juego aún no es gold, por lo que en circunstancias normales ahora deberían estar en pleno crunch, arreglando bugs principalmente, y la situación actual hace muy difícil poder mantener los plazos que tuvieran previstos incluso para llegar a la versión gold.

Evidentemente, los temas logísticos también son un problema, pero antes hay que tener la versión gold y esa no la van a poder tener en la fecha prevista inicialmente.

Dudo que esperen a la salida de PS5, este juego sale en ps4 seguro, llevan siete años de trabajo y no me quiero imaginar lo que ha costado pero por encima de 100 millones de dólares fijo, saben que no todo el mundo se va a comprar PS5 en el primer año ni mucho menos, la ps4 tiene una base de más de 100 millones de unidades, ese es su principal mercado.

Que también puede ser que al mismo tiempo ya estén trabajando en la versión 4k@60 y con gráficos mejorados de PS5, y seguro que cuando ya haya salido para ps4 lo promocionarán como juego de PS5 , pero no es un juego nativo de PS5, esperemos que no tarden tanto en enseñarnos el próximo juego nativo para PS5

Pues Cyberpunk y The last of us 2 para las nuevas generaciones...(qué pena, si se llega a saber, podían haberlos diseñado pensando en la potencia de las nuevas consolas, en vez de tirar por lo bajo y despues añadirle 4k y 60fps)

Mucho estaban tardando en anunciarlo....

Si este juego hubiera salido justo antes de la cuarentena probablemente habrían vendido una barbaridad en digital, y además con la temática.

Dudo que vayan a aprovechar para seguir con el desarrollo, me inclino mas por pensar que eso ya lo tenían completamente controlado.

En fin, pues a jugar a todo lo que tenía pendiente, al final esto me va a venir hasta bien.

Que el juego pueda salir el mismo día que la PS5 no significa que no vaya a salir para PS4. Para PS4 va a salir seguro, y ahora falta saber la fecha y si habrá una versión mejorada para PS5.

De hecho, a falta de saber qué juegos tendrá PS5 en el lanzamiento, me atrevería a decir que tener que si TLOU2 sale el mismo día que la consola tanto para PS4 como para PS5, le daría una repercusión tremenda al lanzamiento de PS5 y mucha gente que tuviera intención de esperar para comprar la consola adelantaría su decisión.

Esto es pura especulación pero, ya digo, creo que si retrasan el juego al lanzamiento de la PS5 (probablemente entre septiembre y noviembre) y con el tiempo extra hacen una versión PS5 sacando las 2 versiones a la vez, Sony tendría un pelotazo mediático bestial.

Pero es que eso depende, una cosa es reescalarlo y otra cosa mejorar gráficos y texturas, incluso el motor grafico

Aún no se sabe cómo quiere vender Sony los juegos que salgan tanto en PS4 como en PS5, sobre todo teniendo en cuenta la retrocompatibilidad, porque si la nueva no fuera compatible con la antigua sería más fácil justificar ediciones independientes como ocurría antes, pero ya no es el caso. Es difícil predecir si anunciarán ediciones únicas para las 2 consolas o ediciones por separado.

Lo del Cyberpunk tiene que ver con la estrategia Smart Delivery que MS ha presentado para la Series X donde, al menos en digital, los juegos propios de MS que salgan tanto para One como para Series X funcionarán en ambas consolas con una sola compra. Pero aún no sabemos qué planes tienen para formato físico, si habrá ediciones separadas o conjuntas, y si fueran conjuntas podría tratarse del disco para One y te descargas lo que corresponda para la versión Series X o podría ser un disco para cada consola (un BD50 para One y un BD66 o BD100 para Series X). Aún hay bastantes detalles en el aire.

Tanto PS5 como Series X soportan discos ópticos superiores al BD50 (BDXL) así que se pueden utilizar para juegos o incluso podrían ser obligatorios aunque sobre mucho espacio, quién sabe.

Actualmente ya hay muchos juegos que llenan los BD50, incluso algunos descargan más cosas y acaban ocupando hasta 100GB o más, pero también otros dan la impresión de que se han tenido que esforzar o incluso meter un poco de tijera en algún sitio para que el juego quepa en un disco.

Si un juego como TLOU2 sale apretado en un BD50, una versión PS5 a 4K60 que simplemente añada texturas de mayor resolución podría ocupar bastantes gigas más. Aunque es cierto que si utilizan la compresión por hardware de la PS5 para masterizar el BD, podría ocupar incluso bastante menos que la versión PS4, pero creo que aún no está claro si los juegos estarán comprimidos de origen ya sea por descarga o en BD o si la consola los comprimirá/descomprimirá al vuelo según se copien o lean del SSD.

Es que yo he leído que ps4 y Xbox copian literalmente los mismos datos muchas veces en el disco duro para acceder más rápido a ellos y en algunos juegos son gigas y gigas de lo mismo.

A ver si me ayudais a aclararme. Yo jugué la saga uncharted y the last of us en la play 3, que es la última consola que compré.
Ahora con el encierro en casa estaba pensando en echar algún ratillo con la consola (llevo años sin usarla), y estoy alucinando con los videos del The last of Us II.
No tengo claro si hay un juego para play 4 y el
que está suspendido es una tercera parte, o los que lo habeis jugado en la cuatro, habeis usado el mismo juego que yo jugué en la 3 por retrocompatibilidad, y la segunda parte aún no ha salido para la cuatro.
¿Me dais un poco de luz, por favor?

El Last of us que hay en ps4 es el mismo que en ps3 sólo que remasterizado osea mejorado en gráficos y bueno viene con el dlc incluido, que es bastante más corto aunque merece mucho la pena

La segunda parte es la que se retraso y sería para ps4, aunque se rumorea que podría salir para PS5 tambien

Aclarado. Mu chas gracias. Ya sólo me faltaría que me expliques que es eso del dlc que incluye (además de la mejora de gráficos). ¿Una especie de expansión? Como dices que es más corto...

Es una expansion, se llama left behind, salió en ps3 como dlc y en la ps4 viene incorporada en la remasterizacion, es mucho más corto que el juego original pero merece la pena

¿Y teniendo la 3 como yo, esperaríais a la salida de la 5, o compraríais la 4 pro con ese teórico pack del Last of Us II?
Quizás la mejor opción también podría ser pillar la 4 pro, pero con un mejor precio cuando ya hubiese salido la 5...

Bufff, eso es algo personal de cada uno, yo ya que le falta ya tan poco a la PS5 me esperaba y pasaba de la cuatro.

Hay rumores además, son solo rumores, nada oficial, que saldría una PS5 básica ( la presentada) y una pro al mismo tiempo, la básica saldría por 400 euros y la pro por 500/ 550

Yo compraría una Xbox... pero ese es otro tema :juas

Arriba Pie