Necesito consejo para smartphone bueno y barato (bonito opcional)

JED

Miembro habitual
Reacciones
44
Buenas, amiguetes.

Os comento.

Mi mujer está de su iphone 4 hasta la gorra. El botón home responde cuando quiere, y es un incordio. Quiere otro teléfono pero no quiere pagar locuras

Claro que el iphone se podría reparar (y lo haré para venderlo), pero ahí entra lo otro que os iba a comentar; ella básicamente usa el móvil para grabar vídeos, sacar fotos y enviarlos por whatsapp.

Por ello necesita un smartphone que permita el uso de microSD, porque incluso los 64 GB del iphone más caro son ridículos.

Yo, con toda mi buena intención, le compré el Samsung Ativ S. Me parecía un pepinazo y tenía todas las funciones necesarias aparte de un gran precio. Su único problema era que el puto whatsapp no dejaba enviar vídeos de la galería, solamente los grabados desde la aplicación. Me animé a comprarlo porque leí que en la última beta ya dejaba enviar vídeos, pero ¡oh, sorpresa! tiene una limitación de 16 MB, que si grabas a 1080p supone que puedes enviar... ¿4 segundos? Genial. Supongo que acabarán quitando esta limitación como hicieron en Android, pero... ¿y hasta entonces? ¿Y si no la quitan?

Total. que tengo el Ativ sin abrir por si hay que devolverlo (que va a ser que sí), y quería consejo sobre un móvil con android que sea bueno, permita microSD y ronde los 200 euros que me costó en Ativ.

Buenas, amiguetes.

Os comento.

Mi mujer está de su iphone 4 hasta la gorra. El botón home responde cuando quiere, y es un incordio. Quiere otro teléfono pero no quiere pagar locuras

Claro que el iphone se podría reparar (y lo haré para venderlo), pero ahí entra lo otro que os iba a comentar; ella básicamente usa el móvil para grabar vídeos, sacar fotos y enviarlos por whatsapp.

Por ello necesita un smartphone que permita el uso de microSD, porque incluso los 64 GB del iphone más caro son ridículos.

Yo, con toda mi buena intención, le compré el Samsung Ativ S. Me parecía un pepinazo y tenía todas las funciones necesarias aparte de un gran precio. Su único problema era que el puto whatsapp no dejaba enviar vídeos de la galería, solamente los grabados desde la aplicación. Me animé a comprarlo porque leí que en la última beta ya dejaba enviar vídeos, pero ¡oh, sorpresa! tiene una limitación de 16 MB, que si grabas a 1080p supone que puedes enviar... ¿4 segundos? Genial. Supongo que acabarán quitando esta limitación como hicieron en Android, pero... ¿y hasta entonces? ¿Y si no la quitan?

Total. que tengo el Ativ sin abrir por si hay que devolverlo (que va a ser que sí), y quería consejo sobre un móvil con android que sea bueno, permita microSD y ronde los 200 euros que me costó en Ativ.

Hombre, WhatsApp no parece que sea una aplicación pensada para enviar videos de alta definición...
:cafe

Es que en otros SO, al menos en el iOS, no sé si en android, whatsapp hace una recompresión para enviar el vídeo. Así puedes grabar a 1080 y enviar versiones más comprimidas por whats. Pero claro, si te obligan a que grabes tus vídeos en calidad mierdosa para que whatsapp te deje enviar más trozo, pues menuda leche, y eso es a lo que te obliga ahora mismo la versión de windows phone.

De todas formas, sea o no sea app para eso, ese no es el tema del post. Necesito recomendación de móvil.

De 200€ a 350€ van... espera que saco la calculadora... :aprende

El S3 mini... que no es un S3, pero sí mini...
Al S3 Mini añadiría como opciones al Samsung Galaxy Ace 3 y el Sony Xperia M. Quizá le daría una ligera ventaja al Ace 3 por ser el modelo más moderno. Eso sí, los tres modelos citados vienen con cámara de 5Mpx y 720p para vídeo, nada de 1080p.

Si os sirve de ejemplo, el otro día mi hermano grabó un vídeo de 4 minutos con un Nexus 4 (o sea, que lo haría a 720p ó 1080p) y me lo envió por Whatsapp (yo tengo otro Android, un Galaxy Note 3). Resultado: he recibido un vídeo de 15 megas a 360p con una compresión bastante severa.

JED, por lo que dices, eso es lo que hace iOS pero no WP8, ¿no?

Última edición:
Tim, no lo he explicado, pero el Ativ está sin abrir. Lo de la limitación del whatsapp lo comprobé en el de otra persona que tiene el mismo, así que estoy a tiempo de devolverlo a la tienda.

Dr_X, si, eso es. El video que envía tiene pixelación pero es perfectamente visible, que es lo que supongo que también pasa en android. El WP8 no recomprime, con lo cual pretende enviar vídeos a 1080 (o 720, también me vale esa resolución) a tope de calidad con un máximode 16 megas. Vamos, que envía segundos en cualquiera de los casos.

En iOS antes había una limitación de 45 segundos pero te permitía elegir que trozo del video querias mandar. Ahora te deja enviar videos de cualquier duración.

En Android también tenía la limitación de 16 megas pero por lo que he leído la eliminaron en agosto y ahora se puede enviar de cualquier duración.

Que tal el BQ AQUARIUS 5? Mi wat lo tiene. Esta muy contento con el. Y por ahora ningún problema. En MM esta a menos de 200 euros.

La verdad es que BQ no me da mucha confianza. Tuve un ebook bastante malo. No sé.

Ah ok, no había leído bien. Ya estaba sacando la tarjeta para comprarlo :D
De Samsung tienes muchísimos modelos con Android, creo que se pasan un poco porque no hay quien los distinga a veces.
¿Android por 200€ decente? Pues la respuesta comodín de las últimas semanas: ¡el Motorola Moto G! :ok

Si no me equivoco, el whatsapp+ tiene la opcion de enviar videos hasta 50mb, y fotos practicamente sin comprimir. Ademas de muchas otras opciones que no soporta el wasap normal.

Ya sé que la respuesta no te va a gustar, pero con un presupuesto limitado a 200€ yo iría a por el Moto G de 16gb a pesar de la ausencia de microSD (básicamente por ser el mejor terminal globalmente a ese precio).

Y esto sería lo que haría para vivir sin "sufrir" por ello. Simplemente activas la función de subida a la nube de todas las fotos, que lo hace al detectar una wifi sin molestar en absoluto, y todas las fotos y vídeo están almacenadas dentro tu cuenta de GMAIL, y simplemente cuando se llene, las borras del teléfono o las salvas al ordenador (por si quieres copia física por narices).

Además todas las fotos subidas a la nube de google siempre te aparecen en la galería del teléfono para verlas si quieres aunque no estén en el teléfono realmente. Yo entro en la galería de mi android y siempre puedo ver todas las fotos que he hecho durante la friolera de casi 4 años y numerosos terminales. El mes que viene se cumplen esos 4 años tras la compra del primer Nexus One.

Esta es mi opinión y experiencia. Mi mujer anda con un Galaxy Nexus de 16gb (sin microSD) y también hace muchas fotos y vídeos, pero con la subida automática te olvidas de problemas.

A día de hoy la subida automática de fotos de Google es ilimitada y gratuita si le permitimos que las comprima a 2048 pixeles. Si le decimos que conserve el tamaño original usa el espacio de Google Drive, que con la compra del Moto G dan 50Gb extra.

Ale, ya está.

http://www.motorola.com/on/demandware.store/Sites-Motorola_WE-Site/en/Product-Show?pid=moto-g-es

Última edición:
¿Y no te da cosica que la vida entera de tu hija esté flotando por ahí? :sudor

No.

De la misma forma que nuestras tarjetas de crédito, nuestros datos personales se intercambian entre empresas impunemente, etc. Es el siglo XXI. He decidido confiar en la seguridad de Google para guardar esos datos personales... Y no los comparto con nadie salvo esta captura que os acabo de enseñar.

Es que... WhatsApp es un programa de mensajería. Si usas wp sube los videos a skydrive y comparte. Si es un Android a Google Drive...

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Conan, a nosotros no nos da confianza lo de la nube. Es buena opción, pero no.

Insidius, whatsapp es una app de mensajería... que permite enviar videos sin problemas desde cualquier SO salvo WP.

Gracias, jorge. Luego lo miro.

Y si cambian las condiciones en la pròxima versión? Puedes clavar clavos dándole con la llave inglesa, pero no es su función.
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie